El dilema de un joven de 14 años que trabaja para ahorrar para un vehículo mientras ayuda a su familia con los gastos de comida

• Autor Autor Osneider
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

Osneider

Gamma
Diseñador
Hola Betas como están? espero que bien, quiero que me ayuden con este pequeño tema que le esta pasando a un amigo. Un joven de 14 años que empezó a trabajar en un negocio gracias a un amigo que le dio trabajo, trabaja en un supermercado, el hace el trabajo humildemente y con esfuerzo. El empezó a reunir para un vehículo, pero vive con su familia la cual son 8 personas y entre todos colocan para la comida, me refiero a los padres, son 4 padres y 4 jóvenes, y cada quien compra su productos de primera necesidad, como pasta de dientes, papel higiénico, jabón de baño etc. El caso es que al joven le piden que aporte para la comida de todos, eso no pasaba hasta que su familia empezó a ver que el chico engordaba su billetera.

El chico no malgastaba el dinero, ni se daba lujos, solo quiere reunir para su vehículo, pero esa situación de su familia no lo dejaba avanzar. El lo que quería era el carro y después aportar un poco para la comida en su familia, pero la familia le decía que tiene que aportar.

Esto es un mini resumen del caso de mi amigo, ahora que dicen ustedes el chico aportado con tan solo 14 años
esta bien eso?

Lo que yo veo es que la familia quiere que el chico los mantenga. Gracias por leer este post, yo se que es raro pero quiero su opinión de esto Saludos. 😛7:

Estamos en Venezuela y no me extra que al que tenga dinero se le quiera precionar para que aporte más. La verdad me parece una falta de respeto, pues con 14 años él hace lo que puede y aporta. (Yo a esa edad no hacia tal cosa, aunque las cosas eran muy diferentes)

La verdad pienso que en Venezuela la llamada "viveza criolla" nos está matando.

Si el sigue viviendo bajo techo de la familia que mencionas..tendría que ayudar..si el quiere seguir ahorrando solo para su vehículo sin que le estén molestando con más dinero..se tendría que independizar para evitar esos problemas :encouragement:

Si el sigue viviendo bajo techo de la familia que mencionas..tendría que ayudar..si el quiere seguir ahorrando solo para su vehículo sin que le estén molestando con más dinero..se tendría que independizar para evitar esos problemas :encouragement:

Una cosa es que el chico aporte para los gastos de la familia, otra muy diferente es que la familia quiera que él aporte más porque le ven con algún dinero ahorrado :ambivalence:

Esto podria suceder en caso de alguna emergencia, pero no porque él posea más dinero va a aportar más. En mi punto de vista, está muy mal por parte de la familia.

Creería que si el esta un poco mejor económicamente tendría que aportar un poco más ..tampoco todo..va, no se que cantidad le piden 😛7: eso habría que analizarlo más profundamente.. igual si decimos que la familia se aprovecha seria tirar opiniones al aire, ya que nosotros no podríamos solucionar su tema aquí sin vivirlo en carne propia al dilema . 😛7: es mi humilde opinión.

14 años, estamos hablando de un menor de edad!!... Que Supermercado le paga al niño para que gane para comprarse todo UN CARRO. Bueno al menos aquí las leyes de PERU, ningun menor de edad puede trabajar sin el consentimiento de sus padres...
En lo que a mi respecta, al menos a mi hijo no le pediría que aporte para los gastos de la casa, ese es mi labor y tarea de los padres, y mucho menos ponerlo a trabajar, a esa edad debe de estudiar y prepararlo para que enfrente los duros golpes que le va a dar la vida. Aun asi, si el niño este no quiere estudiar, bueno ni modo, a trabajar caracho, pero hasta que cumpla los 18 años no verá ningun centavo de ese dinero, su dinero lo MANEJO YO, SIN TOCAR NINGUN CENTAVO porsupuesto. Le daré cuando cumpla los 18 años y tratar de aconsejarlo que lo utilice para algo mas provecho que comprarse un carro. A esas edad estas criaturas no piensan y creen que todo la vida se soluciona con dinero.
Si a los 18 años aun asi no quiere estudiar y quiere trabajar, pues papito, ha aportar a la casa, o sino te independizas y verás que mantender una casa aunque sea solo no es tan sencillo.

14 años, estamos hablando de un menor de edad!!... Que Supermercado le paga al niño para que gane para comprarse todo UN CARRO. Bueno al menos aquí las leyes de PERU, ningun menor de edad puede trabajar sin el consentimiento de sus padres...
En lo que a mi respecta, al menos a mi hijo no le pediría que aporte para los gastos de la casa, ese es mi labor y tarea de los padres, y mucho menos ponerlo a trabajar, a esa edad debe de estudiar y prepararlo para que enfrente los duros golpes que le va a dar la vida. Aun asi, si el niño este no quiere estudiar, bueno ni modo, a trabajar caracho, pero hasta que cumpla los 18 años no verá ningun centavo de ese dinero, su dinero lo MANEJO YO, SIN TOCAR NINGUN CENTAVO porsupuesto. Le daré cuando cumpla los 18 años y tratar de aconsejarlo que lo utilice para algo mas provecho que comprarse un carro. A esas edad estas criaturas no piensan y creen que todo la vida se soluciona con dinero.
Si a los 18 años aun asi no quiere estudiar y quiere trabajar, pues papito, ha aportar a la casa, o sino te independizas y verás que mantender una casa aunque sea solo no es tan sencillo.

Bueno la verdad tienes la razón hermano! :encouragement:

Es muy raro un menor de edad no puede manejar un auto, si necesita licencia de conducción

Atrás