El dropshipping es aun algo viable en la actualidad?

• Autor Autor lnxdeveloper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lnxdeveloper

lnxdeveloper

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Esta industria y el trading estan muy quemado mas con la cantidad de gurus y humos que hay detras, una vez intente hacerlo con ebay y me banearon por lo tanto deje de practicar este negocio.

en quora conoci un venezolano que recide en miami, el chamo empezo con 200 dolares con su hermano en el 2018 luego de migrar a eeuu y hoy en dia ya tiene un almacen y venta exorbitante. estamos hablando que de genera millones de dolares al años.

esa imagen es de hace un año.

main-qimg-6f4ae29f7a35dcd5cf0f6eff614ed8c5

Alguna persona en el foro se dedica a esto? algun aporte o opinion?
realmente se puede rentabilizar esto?

El éxito en el negocio de dropshipping realmente depende de varios factores, incluyendo la elección del producto, la gestión del proveedor, y las estrategias de marketing. A algunas personas les va muy bien, mientras que otras enfrentan desafíos. Así que sí, es viable, pero requiere mucha investigación, planificación y trabajo duro. Es posible que las cuentas de los "gurús" no siempre reflejen la realidad de la mayoría de las personas en la industria.

Esta industria y el trading estan muy quemado mas con la cantidad de gurus y humos que hay detras, una vez intente hacerlo con ebay y me banearon por lo tanto deje de practicar este negocio.

en quora conoci un venezolano que recide en miami, el chamo empezo con 200 dolares con su hermano en el 2018 luego de migrar a eeuu y hoy en dia ya tiene un almacen y venta exorbitante. estamos hablando que de genera millones de dolares al años.

esa imagen es de hace un año.

main-qimg-6f4ae29f7a35dcd5cf0f6eff614ed8c5

Alguna persona en el foro se dedica a esto? algun aporte o opinion?
realmente se puede rentabilizar esto?
Ese modelo de negocio lo mata es el tiempo de entrega, los clientes suelen ser desesperados y muchos veces terminan solicitando la devolución del dinero.

Ese modelo de negocio lo mata es el tiempo de entrega, los clientes suelen ser desesperados y muchos veces terminan solicitando la devolución del dinero.
Entonces lo ideal es buscar proveedores que entreguen rápido? que tal es Alibaba en temas de envió?

Entonces lo ideal es buscar proveedores que entreguen rápido? que tal es Alibaba en temas de envió?
dura mucho, los envios de usa tardan entre 1 a 4 dias en llegan dentro de estados unidos y 5 a 15 dias desde un courir a un pais de latino america. usted como cliente espera tu pedido en un promedio de esos dia en alibaba tarda hasta 15 dias en llegar a USA

dura mucho, los envios de usa tardan entre 1 a 4 dias en llegan dentro de estados unidos y 5 a 15 dias desde un courir a un pais de latino america. usted como cliente espera tu pedido en un promedio de esos dia en alibaba tarda hasta 15 dias en llegar a USA
incluso por avion?

incluso por avion?
Creeria que si, al menos para productos que vengan de otro pais por temas de aduanas. He explorado esas opciones y en mi pais hay unas pocas empresas que hacen droppshipping y sus tiempos son de pocos dias, no los 15 o 20 de importar porque eso me generaria muchas devoluciones.

el chiste es tener tu almacen fisico ahi tu producto y venderlo por internet

el chiste es tener tu almacen fisico ahi tu producto y venderlo por internet
De acuerdo, lo que yo he hecho al menos para iniciar es vender, pedir pago por anticipado y con eso mismo ir a comprar/fabricar lo que pidieron y enviar, claramente ya tengo contacto de los distribuidores y me dan buen precio, asi evito el problema de no tener presupuesto para iniciar el negocio.

De acuerdo, lo que yo he hecho al menos para iniciar es vender, pedir pago por anticipado y con eso mismo ir a comprar/fabricar lo que pidieron y enviar, claramente ya tengo contacto de los distribuidores y me dan buen precio, asi evito el problema de no tener presupuesto para iniciar el negocio.
Vendes por tiendas virtuales o lo haces por redes?

incluso por avion?
Creeria que si, al menos para productos que vengan de otro pais por temas de aduanas. He explorado esas opciones y en mi pais hay unas pocas empresas que hacen droppshipping y sus tiempos son de pocos dias, no los 15 o 20 de importar porque eso me generaria muchas devoluciones.
si, el proceso es lento,organizar y empacar,recoger el producto al almacen, tranportar el prodcuto al aeropuerto, revisar y desinfectar para embalijar. ese proceso tarda dias. sin contar que si hace por via courir para llevarlo a un pais latinoamericano ese proceso se repite hasta 3 veces

si fuera por bunque los paquetes tardarian meses en llegas

Amazon no penaliza eso?

ya que tuve una mala experiencia en ebay

Vendes por tiendas virtuales o lo haces por redes?
De momento voy con redes, aun no he podido construir el ecommerce por temas de costo y de hacerlo sola podria, pero no tengo mucho tiempo porque ademas tambien hago seo en blogs y tengo un trabajo de oficina.

Amazon no penaliza eso?

ya que tuve una mala experiencia en ebay
No he probado amazon, los tiempos de entrega no me resultaron viables para america latina, busque unas empresas que operaban dropshipping en mi pais, o en su defecto consegui contactar importadores en colombia que me dan buen precio

El dropshipping es definitivamente una forma viable de generar ingresos. Es un modelo de negocio con gastos generales muy bajos debido al hecho de que usted no compraría el producto hasta que su cliente se lo compre. La ventaja de este modelo de negocio es que no es necesario mantener un inventario.

En el dropshipping solo ganan los proveedores. Se basan en rotación: siempre hay unos cuantos soñadores que piensan que se van a hacer ricos mandándoles pedidos y así (ellos) van vendiendo. Los soñadores con el tiempo descubren que los clientes que han captado reciben los pedidos en un mes, muchas veces sin la calidad esperada, y no tienen ningún control sobre la logística. Mientras, van recibiendo reviews negativas. Se producen devoluciones, arrepentimientos de compra, etc.

Si no tienes el mínimo control de la logística estás muerto a largo plazo. No hagamos más ricos a esos proveedores con el dropshipping.

En el dropshipping solo ganan los proveedores. Se basan en rotación: siempre hay unos cuantos soñadores que piensan que se van a hacer ricos mandándoles pedidos y así (ellos) van vendiendo. Los soñadores con el tiempo descubren que los clientes que han captado reciben los pedidos en un mes, muchas veces sin la calidad esperada, y no tienen ningún control sobre la logística. Mientras, van recibiendo reviews negativas. Se producen devoluciones, arrepentimientos de compra, etc.

Si no tienes el mínimo control de la logística estás muerto a largo plazo. No hagamos más ricos a esos proveedores con el dropshipping.
no estoy tan de acuerdo contigo ya que si existen persona que ganan miles de dolares practicando el dropshipping. como lo hace? no lo se.
cual es el negocio? no lo se.

Me imagino que evolucionan, lo poco que ganan lo reinvierten ya sea comprando o alquilando un almacen o en otras inversiones.

Pues claro que es rentable el dropshipping siempre y cuando consigas ventas. No entiendo porque asociáis dropshipping con china y alibaba, cuando dropshipping puede ser vender los productos que tienen las fábricas / proveedores de tu país.

Atrás