¿Es rentable el dropshipping? Comparte tu experiencia en este foro

Ryukia Seguir

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
76
Hola! Estoy a punto de empezar a hacer dropshipping pero me desalentaron algunos comentarios que vi por las redes.
Según este foro, sigue siendo rentable? podrían compartir sus experiencias? Gracias!
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.306

Adjuntos

  • meme.png
    meme.png
    642,7 KB · Visitas: 260

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.429
Hola! Estoy a punto de empezar a hacer dropshipping pero me desalentaron algunos comentarios que vi por las redes.
Según este foro, sigue siendo rentable? podrían compartir sus experiencias? Gracias!
el 90% de esos comentarios desalentadores ni siquiera lo han intentado, lo mejor es ignorarlos, el punto es que va a depender de muchas cosas, rentable siempre va a ser, que tengas éxito depende de tu estrategia
 

Sanse

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Ene 2022
Mensajes
148
La rentabilidad varía según el nicho y tu presupuesto. Pero si sirve aunque tenés mucha competencia.
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.888
Hola! Estoy a punto de empezar a hacer dropshipping pero me desalentaron algunos comentarios que vi por las redes.
Según este foro, sigue siendo rentable? podrían compartir sus experiencias? Gracias!
Yo me dedico al ecommerce y te diría que te alejes del dropshipping, para tener éxito a largo plazo requieres de varias cosas básicas:

- Controlar la calidad del producto
- Controlar la logística

Cosas que el dropshipping no te permite, por que ni ves el producto, ni tampoco lo envías.
A muchos les llama la atención eso de que no tienes que invertir en los productos, pero igual debes de hacerlo en ads.

Si sigue siendo rentable si tu idea de dropshipping es vender un curso de como ganar dinero con el dropshipping.
Tiene todas las manos llenas de razón 🤣 a los únicos que conozco que les van bien en el dropshipping es porque venden cursos.
 

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo me dedico al ecommerce
Y para tener éxito en el ecommerce se cuántos miles de dólares se requiere de inversión? Porque tener inventarios + buena logística tiene su costo y sus riesgos. Bueno, seguro quedará esta pregunta como una retórica, ya que se cuenta el santo pero no el milagro :p
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.888
Y para tener éxito en el ecommerce se cuántos miles de dólares se requiere de inversión? Porque tener inventarios + buena logística tiene su costo y sus riesgos. Bueno, seguro quedará esta pregunta como una retórica, ya que se cuenta el santo pero no el milagro :p
Pues depende del tipo de producto, si quieres comenzar vendiendo por ejemplo piezas para PC, entonces si son miles de dólares.

Mi primer pedido de Alibaba fue de menos de 300 dólares y de ahí comencé, eran pequeños electrónicos. Se comienza en la medida de lo posible de cada uno, porque si la gente espera a tener 5000 dólares para comenzar, pues no lo harán tan fácilmente.

Ahora también importo productos de marca, que es lo que más me deja, son productos que no se venden en México y son para un público específico.

Para la logística es más sencillo, comprar las guías de envío cuando ya tienes el pedido del cliente, en mi caso me cuesta cada envío entre 6.8 dólares y 7.5, doy envío gratis porque en promedio cada venta es de 190 dólares.
 

Negociador

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 May 2017
Mensajes
2.268
Hola! Estoy a punto de empezar a hacer dropshipping pero me desalentaron algunos comentarios que vi por las redes.
Según este foro, sigue siendo rentable? podrían compartir sus experiencias? Gracias!
Antes de empezar debes realizar tu investigación sobre todo el proceso y ver si te genera ganancia, no te desanime por las opiniones ajenas. Tambien empieza con una pequeña inversión y no gaste todo tu capital en el primer envio se modesto al comienzo
 

Luisotorius

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2022
Mensajes
339
Antes de empezar debes realizar tu investigación sobre todo el proceso y ver si te genera ganancia, no te desanime por las opiniones ajenas. Tambien empieza con una pequeña inversión y no gaste todo tu capital en el primer envio se modesto al comienzo
Pues depende del tipo de producto, si quieres comenzar vendiendo por ejemplo piezas para PC, entonces si son miles de dólares.

Mi primer pedido de Alibaba fue de menos de 300 dólares y de ahí comencé, eran pequeños electrónicos. Se comienza en la medida de lo posible de cada uno, porque si la gente espera a tener 5000 dólares para comenzar, pues no lo harán tan fácilmente.

Ahora también importo productos de marca, que es lo que más me deja, son productos que no se venden en México y son para un público específico.

Para la logística es más sencillo, comprar las guías de envío cuando ya tienes el pedido del cliente, en mi caso me cuesta cada envío entre 6.8 dólares y 7.5, doy envío gratis porque en promedio cada venta es de 190 dólares.
Y para tener éxito en el ecommerce se cuántos miles de dólares se requiere de inversión? Porque tener inventarios + buena logística tiene su costo y sus riesgos. Bueno, seguro quedará esta pregunta como una retórica, ya que se cuenta el santo pero no el milagro :p

Si sigue siendo rentable si tu idea de dropshipping es vender un curso de como ganar dinero con el dropshipping
Y yo me preguntó si este curso es útil...


He visto algunas Youtuber que te dan un curso y una especie de asesorías sobre el tema...
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.888
Y yo me preguntó si este curso es útil...


He visto algunas Youtuber que te dan un curso y una especie de asesorías sobre el tema...
Yo no tomaría el curso de ese usuario, por una razón, no esta enfocado a mi país y eso es SUMAMENTE importante, porque las leyes aduaneras son diferentes en cada país.

Para comprar en Alibaba, aprendí lo básico en vídeos de Youtube, alguna vez pensé en comprar un curso de una persona que si era de México, pero después ya no lo necesite.
 

Abr4xas

VIP
Dseda
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Oct 2021
Mensajes
1.073
Yo me dedico al ecommerce y te diría que te alejes del dropshipping, para tener éxito a largo plazo requieres de varias cosas básicas:

- Controlar la calidad del producto
- Controlar la logística

Cosas que el dropshipping no te permite, por que ni ves el producto, ni tampoco lo envías.
A muchos les llama la atención eso de que no tienes que invertir en los productos, pero igual debes de hacerlo en ads.


Tiene todas las manos llenas de razón 🤣 a los únicos que conozco que les van bien en el dropshipping es porque venden cursos.
El dropshiping en mi opinión tiene su función, es decir, no es inútil, puedes ganar dinero, si lo en focas principalmente a forrarte y haces lo que hace todo el mundo (exportar los productos tal cual de plataformas que te los dan hechos, cursos esplotadisimos de lo mismo ect..) no merece la pena.

Te puede servir para validar una idea sin necesidad de invertir en una importación, ver problemas a la hora de vender ect... Yo gracias a eso me he librado de perder algunos miles de euros gastando un poco de tiempo y de ads, pero bueno.

Yo actualmente tengo varios negocios de dropshiping que si funcionan bien, pero es lo que a mi me funciona, seguramente a otro le sea un quebradero de cabeza.
 

Negociador

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 May 2017
Mensajes
2.268
Y yo me preguntó si este curso es útil...


He visto algunas Youtuber que te dan un curso y una especie de asesorías sobre el tema...
En lo personal no realizaria el curso de esa persona porque simplemente muchas personas le estan preguntando y el solo las ignoras, eso da mucho de que pensar. Yo no recomiendo ningun curso pero sigo a una Youtube llamada CarlaConWifi en la cual tiene una tienda online con Dropshipping y ella tiene un curso, queda de tu parte darle un vistazo y ver si se amolda a tu modelo de negocio
 

misterlopez

VIP
Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
2.928
Pues depende del tipo de producto, si quieres comenzar vendiendo por ejemplo piezas para PC, entonces si son miles de dólares.

Mi primer pedido de Alibaba fue de menos de 300 dólares y de ahí comencé, eran pequeños electrónicos. Se comienza en la medida de lo posible de cada uno, porque si la gente espera a tener 5000 dólares para comenzar, pues no lo harán tan fácilmente.

Ahora también importo productos de marca, que es lo que más me deja, son productos que no se venden en México y son para un público específico.

Para la logística es más sencillo, comprar las guías de envío cuando ya tienes el pedido del cliente, en mi caso me cuesta cada envío entre 6.8 dólares y 7.5, doy envío gratis porque en promedio cada venta es de 190 dólares.
Aprovecho para preguntarse sobre los productos electrónicos. ¿Cómo haces para gestionar la garantía? Has hecho un acuerdo con alguna empresa de reparaciones de producto, das uno nuevo al usuario, lo arreglas tu mismo?
Gracias
 

jhandry

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
4 May 2020
Mensajes
1.160
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo me dedico al ecommerce y te diría que te alejes del dropshipping, para tener éxito a largo plazo requieres de varias cosas básicas:

- Controlar la calidad del producto
- Controlar la logística
entonces el droopshipping esta muerto si vendes de alibaba, pero el droopshipping no es solo alibaba. (productos chinos)
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.888
Aprovecho para preguntarse sobre los productos electrónicos. ¿Cómo haces para gestionar la garantía? Has hecho un acuerdo con alguna empresa de reparaciones de producto, das uno nuevo al usuario, lo arreglas tu mismo?
Gracias
Por ejemplo los electrónicos que compro en Alibaba, ya me los conozco a la perfección, sé cuando un producto no funciona bien o si presenta una falla, en el 95% de los casos puedo saber la causa si el cliente dice que no funciona y ayudarlo a que aprenda a usarlo.

Dado que el producto se verifica de que funcione antes de que lo tenga el cliente, han sido raro los casos en donde se requiere dar el reembolso y cuando ha pasado es siempre por medio de ventas de Mercado Libre, porque les da libertad de regresar cosas que dañaron ellos o simplemente por capricho, por fortuna ya vendo mucho más en mi propia tienda y no tengo esos problemas.

Pero si la venta es por medio de mi tienda online, en ese caso se pide al cliente que lo envíe de vuelta (él paga el envío), ya que llega se verifica si realmente esta defectuoso y se le reembolsa el envío y lo del producto. Pero hasta ahora menos del 1% ha salido defectuoso.
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.888
entonces el droopshipping esta muerto si vendes de alibaba, pero el droopshipping no es solo alibaba. (productos chinos)
Los que hacen dropshipping normalmente lo hacen de aliexpress, es raro el vendedor de alibaba que hace eso y si lo hace, es porque es revendedor.

Si es a lo que te refieres, porque no entendí bien tu mensaje.
 

Luisotorius

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2022
Mensajes
339
Por ejemplo los electrónicos que compro en Alibaba, ya me los conozco a la perfección, sé cuando un producto no funciona bien o si presenta una falla, en el 95% de los casos puedo saber la causa si el cliente dice que no funciona y ayudarlo a que aprenda a usarlo.

Dado que el producto se verifica de que funcione antes de que lo tenga el cliente, han sido raro los casos en donde se requiere dar el reembolso y cuando ha pasado es siempre por medio de ventas de Mercado Libre, porque les da libertad de regresar cosas que dañaron ellos o simplemente por capricho, por fortuna ya vendo mucho más en mi propia tienda y no tengo esos problemas.

Pero si la venta es por medio de mi tienda online, en ese caso se pide al cliente que lo envíe de vuelta (él paga el envío), ya que llega se verifica si realmente esta defectuoso y se le reembolsa el envío y lo del producto. Pero hasta ahora menos del 1% ha salido defectuoso.
Xq no haces un cursos para los que aprendan importar de allá??
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.888
Xq no haces un cursos para los que aprendan importar de allá??
Porque como lo dije en un mensaje anterior, cada país tiene legislación de aduana diferente y eso es importante, porque por ejemplo en México no puedes importar más de 10 piezas de textil por paquetería regular, si lo haces te lo retienen y es mucho papeleo y gasto.

Lo de encontrar proveedores de confianza o como comprar, eso lo encuentras en cientos de vídeos en YT, así aprendí yo.

Entonces, mi negocio es vender mis productos, no me interesa hacer cursos, al menos no ahora 🤣
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba