El dueño de una Web COM.MX puede hacer esto?

• Autor Autor powermta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

powermta

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Se ve no quiere nadie se le arrime en google.
Cuando un o entra a su web lo primero que ve uno es un enorme POP UP que dice que " hay muchas web simialres que ofrecen lo mismo, pero nosotros somos los oficiales"

Es un lugar turístico es el nombre del pueblo pero el según es el oficial.

Eso no es todo
en su index principal usando yoast seo pone el nombre de su web y entre parentesis PAGINA OFICIAL

Osea, que derecho tengo yo si lo paso en google?
Puedo meterme en lios¿?

Última edición:
Yo tenia algo similar y nunca tuve problema,

Estas usando una marca registrada al intentar superarlo? Si es que no cual seria el problema?

Si las marcas no son coincidentes y ofreces el mismo servicio hablamos de pura competencia amigo. Libre mercado.

Vende el que mayor clientes capte. 😉

Si tu dominio es .com.mx o.mx y quieres registrar un dominio que utilice el nombre de una marca registrada ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual) y además esa empresa tiene su reserva de dominios y posiblemente su alta ante INDAUTOR, sí te puedes meter en un problema legal siempre y cuando ofertes lo mismo o un producto que compita.

Por ejemplo si tu tienes el dominio

pepe-oficial.com.mx y vendes zapatos

y la otra pagina con todos sus registros legales es

pepeoficial.com.mx y vende chocolates, son mercados distintos y no puede haber conflicto, pero si esa empresa vende zapatos también ahí si hay problema

Ahora NIC (la empresa a cargo de los registros .MX) tiene responsabilidad de retirar los dominios que violen derechos de autor, registros de marca, etc.

Veo me explique mal.
Es un lugar turístico en México y el dice que es la web oficial.
Es .com.mx

Te explicaste mal porque la redacción está lo suficientemente mal para no entender lo que quisiste decir.

Veo me explique mal.
Es un lugar turístico en México y el dice que es la web oficial.
Es .com.mx

Es México, no hay problema por eso. Y hay muchos sitios que dicen ser el "oficial" de muchos lugares turísticos, así que es una practica común y es para obtener más competidores.

Si la verdad esta raro dado que es un lugar turistico es un pueblo y es como que se quiere adueñar de todo. Por eso arme una web para competirle la primer pagina en 12 meses ojala pueda ganarme las 300 mil busquedas por mes que tiene el. Pues llego de suerte ahi creo porque no tiene ni articulos ni nada solo 15 articulos. y 2 paginas subidas con el mismo contenido. Google ni caso hace para penalizar eso pero en fin como dice uno del foro si a google le dejas dinero no existen las penalizaciones