El efecto del nuevo patrón de Google en los blogs de ciertas temáticas

• Autor Autor blogers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
el 42% de los usarios da click en la primera busqueda google

Otra cosa que se me ocurre, cuantas veces buscamos una imagen y vamos a google imágenes y la buscamos? Yo primero coloco lo que busco en el buscador comunmente y luego hago click en imágenes...quizás ahí está el problema de google.

Listo resolví el problema :applouse:

Supongo que hablas de las imágenes en general, es decir las que aparecen en el buscador web y en el buscador de imágenes de Google. La mayoría de las personas no pasan de la imagen (supongo que has hecho estudios en tu web para dar esa cifra exacta) porque buscan sólo la imagen, la guardan y se van. Pero en caso de que busquen supongamos: ¿cómo hacer una florero? pienso que sí pasan de la imagen porque se interesan en la información.

En el caso de que mercado libre es cliente de Adwords, pues me parece muy interesante lo que dices y tal vez sea cierto (ojalá alguien nos saque de la duda), pero yo pienso que mercado libre aparece por su gran autoridad y porque las palabras de búsqueda son muy generales y podría interpretarse como comprar centros de mesa para 15 años, es diferente buscar eso a buscar como hacer un centro de mesa, ahí no aparecerá una empresa de ventas.

Y de ese porcentaje, no pasarán la mayoría de largo las imágenes? El usuario, digamos medio tampoco es bobo, y cuando busca información va alas webs, en fin, es seguir dándole vueltas 🙂
el 42% de los usarios da click en la primera busqueda google

Exacto diste con el punto

de 100 visitas

solo entraran 30 si mucho en lo que dices
¿cómo hacer una florero? pienso que sí pasan de la imagen porque se interesan en la información.

Así es mercado libre es cliente adworsd y es un sitio con muchisimo monopolio y autoridad en busquedas de este tipo pero ya es el colmo que en muchas frases que nada tiene que ver mercado libre la esta encabezando

En el caso de que mercado libre es cliente de Adwords, pues me parece muy interesante lo que dices y tal vez sea cierto (ojalá alguien nos saque de la duda), pero yo pienso que mercado libre aparece por su gran autoridad

Así es mercado libre es cliente adworsd y es un sitio con muchisimo monopolio y autoridad en busquedas de este tipo pero ya es el colmo que en muchas frases que nada tiene que ver mercado libre la esta encabezando.

Creo que no leíste mi comentario completo, sé que es cliente Adwords, pero pienso que aparece por lo que te dije anteriormente.

Estoy tratando de posicionar un micronicho, y ya 2 días atrás estaba estancado en la cuarta pagina con muchísimos vídeos de Youtube arriba de mi. Tuve que meterle 2 enlaces con alto pagerank y ayer note que paso a la 3era pagina.

Lo que me impresiona es que los vídeos no tienen nada que ver con la tematica y yo LOL...

Yo veo imposible que alguna web logre derribar a Google como buscador preferido.
Puede que las personas como nosotros que creamos contenido comencemos a utilizar nuevos buscadores, pero no somos una mayoría, y los verdaderos visitantes son personas del común, personas que sólo conocen a Google como motor de búsquedas y que ya están familiarizados con sus resultados.
En realidad no podemos esperar a que esto suceda. Lo único que podemos hacer es adaptarnos a cada cambio que haga google, y seguir jugando su juego.

Lo que te estoy dando a entender que mercado libre tiene monopolio y mas con la implementacion de panda con este tipo de busquedas lo ha beneficiado mucho te lo digo por que el tema que tengo de manualidades, antes no salia para nada y ahora si y lo peor es que hay veces que le das click en mercado libre y te redirige a registrarte, mas descaro no puede ser de mercado libre y si entiendo que mercado libre tiene mucho peso ante google pero una cosa es peso y otra es monopolio cuando hay dinero
Creo que no leíste mi comentario completo, sé que es cliente Adwords, pero pienso que aparece por lo que te dije anteriormente.

- - - Actualizado - - -

Exacto eso es a lo que me refiero pero algunos users no entienden ese punto por que no tienen blogs afectados por ciertas tematicas por el pandemonio

Y no sólo en el caso de las imagenes como en tu caso, para julio mi blog cayó la mitad de visitas y checando varios post que estaban bien posicionados ahora no aparecen ni en la segunda pagina.

Uno que me traía muy buen número de visitas y estaba en la 3era. posición, se fue hasta la segunda pagina y eso que tiene más de 170 comentarios, muchísimos más de los que tienen 6 sitios que están adelante 😡

Si es un patrón muy definido por el zoológico de google, muchos cambios que para mi no punto no están siendo objetivos, aunque me digan que tiene 50k de trabajadores y que el 80% en ingeniero, doctor en ingeniería,, maestría y postgrado etc y blablablablabla. la ingeniería es uno y es el que trabaj en los blogs y les de comer a esos trabajadores

o bing !!!+

Google es el titiritero y nosotros y nuestras webs los títeres :/
Que mas nos esperara? :/

Lo único que podemos hacer es adaptarnos al cambio o esperar a que resulte un mejor buscador.
PD: o hacemos uno?

Adjuntos

• soberbia.webp
    18,2 KB · Visitas: 22
Última edición:
Es cierto, hay un leve paso entre la IMAGEN y el BLOG, pero se pierde en un REBOTE...
Mal Google... :distant::distant:

Pero un verdadero SEO, puede posicionarse por encima de las imágenes.

El primer blog que posicioné siempre estaba debajo de las imágenes, luego de trabajarle más en SEO, estaba por encima de las imágenes.

No puedes decirlo a Google que lo está haciendo mal, porque para ellos está bien.