¿El email marketing sigue siendo efectivo hoy en día?

• Autor Autor her0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

her0

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Que piensan ustedes actualmente del email marketing , creen que sea bueno, que ya es un fiasco o aun es funcional???

Bien usado puede convertirse en una herramienta muy útil que puede dar mucho dinero. Chris Brogan , Chris Guillebeau y otros gurús dicen que les va muy bien gracias a su lista de correo. Esta gente siempre repite que "the money is in the list", que la forma de ganar dinero de verdad está en la lista de suscriptores. Pero hay que saber hacerlo muuuuuy bien...

otro punto importante creo yo es lograr que nuestros emails lleguen a inbox o tu que crees??

Eso es fundamental. Se supone que si tus suscriptores se han dado de alta a tu lista voluntariamente y el servicio de envío de emails que tienes es medio-bueno, no tiene por qué ir a spam.

¿Tú qué entiendes por email marketing?

Bien usado puede convertirse en una herramienta muy útil que puede dar mucho dinero. Chris Brogan , Chris Guillebeau y otros gurús dicen que les va muy bien gracias a su lista de correo. Esta gente siempre repite que "the money is in the list", que la forma de ganar dinero de verdad está en la lista de suscriptores. Pero hay que saber hacerlo muuuuuy bien...

Esta es la mejor respuesta y la única.

Porque?
Pues si no sabes utilizar el email marketing indiscutiblemente te irá mal. Pero si lo sabes usar te irá bien.

La verdadera pregunta sería entonces: el email marketing me funcionaria con mi temática?

Hay temáticas que les queda perfecto pero otra no tanto: ejemplo no lo es tanto para tus servicios de free lancee pero si para un negocio de renta de autos

Sent from my iPhone - Tapakal

Eso es fundamental. Se supone que si tus suscriptores se han dado de alta a tu lista voluntariamente y el servicio de envío de emails que tienes es medio-bueno, no tiene por qué ir a spam.

¿Tú qué entiendes por email marketing?

Pues a mi personalmente me llegan a spam Muchooooos anuncios, ejemplo: Movistar y no creo que movistar tenga un sistema pesimo o si??? actualmente poder llegar a inbox es muy dificil, por lo que a lo que eh visto han surgido nuevos sistemas como emblue,verticalresponse, que te rentan su sistema de markenting para que puedas lograr un email marketing efectivo!!!

No te hablaba de ese tipo de emails, sino de los que el usuario elige voluntariamente. Por ejemplo, cuando te metes a una web que te gusta, te suscribes a tu lista de correo y te contactan después por email para mandarte novedades, ofertas y demás.

Los emails que envían esas grandes compañías, como Movistar u otras corporaciones a menudo, no suelen ser bajo petición del usuario, sino que vienen en la letra pequeña de contratos, sorteos y demás. Y, francamente, no creo que obtengan buenos resultados. O quizás sí, pero a costa de enviar millones de emails que el 99'9% de la gente ni ha pedido ni quiere.

Una buena lista de correo es otra cosa bien distinta a eso...

Hya quienes si la saben manejar, por ejemplo te mandan tips, consejos e información útil y de vez en cuanto te mandan un producto de compra, que ellos ganarán algo, pero hay otro que se olvidan a la primera, y te bombardean con puro productos de afiliados hasta que cansa, he tenido la experiencia que me llegaba hasta 4 correos seguidos de diferentes webs, y todos copy y pega, solo cambiaban el enlace de afiliado... :fatigue:

mmmmm difiero contigo un poco, me pongo a pensar en la publicidad donde te dan bolantitos, no es 100% efectiva pero llegando a manos de alguien interesado en tu producto...es una venta mas, creo que teniendo una buena lista(correos usados habitualmente) puedes lograr grandes cosas, y como todos o la mayoria sabemos las bases de datos se venden!!! saludos

Hasta el día de hoy sigue siendo un fiasco.

Es algo que Funciona!
para tiendas online, cursos, y muchas mas cosas.

Siempre recordare, la primera vez que me plantie hacer un boletín...
Fue enviarlo y dos minutos después cerrar una venta 😛8:

Última edición:
Atrás