
disenowebargentina
Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿Cómo Funciona Google Analytics?
En este artículo vamos a explicar el embudo básico de Marketing y cómo funciona Google Analytics.
Embudo básico de marketing
Podemos decir que las compras online, se realizan por etapas (Embudos de marketing).
El embudo básico de marketing es:
Adquisición: Consiste en conseguir notoriedad y captar el interés del usuario.
Comportamiento: Está relacionado a la interacción del cliente con tu negocio.
Conversión: Cuando el usuario se convierte en cliente.
Analítica digital:
El análisis digital permite recoger y analizar datos de sus campañas publicitarias online para saber cuáles son las más eficaces y concentrar en ellas los esfuerzos.
Por ejemplo, la tienda online podría analizar los datos de venta por región para saber si en ciertos sitios se compra un gran numero de camisetas y realizar allí más campañas.
También la analítica digital permite conocer si en el proceso de compra de los usuarios hay algún tipo de problema.
Cómo Funciona Google Analytics
Google Analytics es una plataforma que recoge datos y los compila en informes.
Para el seguimiento de un sitio web, primero hay que crear una cuenta de Google Analytics. Luego, se debe añadir el código JavaScript en cada página del sitio web.
Cuando un usuario acceda a una página, el código recopilará información anónima sobre como ha interactuado el usuario con la página.
Dicho código también recogerá datos del navegador (Lenguaje, tipo de navegador, dispositivo, sistema operativo del dispositivo, fuente que llevó al usuario al sitio web).
Google Analytics agrupa las actividades de los usuarios en períodos llamados “Sesiones”.
Una sesión comienza cuando se accede a una página con el código de seguimiento de Google Analytics. La sesión finaliza con los 30 minutos de inactividad (Al volver a la página tras terminar una sesión, se inicia otra).
El código cuando recoge los datos los agrupa y los envía a Google Analytics para que se elaboren informes. Estos informes pueden personalizarse agregándoles filtros.
Muchas gracias por leer nuestro artículo!!
Podes ver más artículos en www.diseñowebargentina.com/blog
En este artículo vamos a explicar el embudo básico de Marketing y cómo funciona Google Analytics.
Embudo básico de marketing
Podemos decir que las compras online, se realizan por etapas (Embudos de marketing).
El embudo básico de marketing es:
Adquisición: Consiste en conseguir notoriedad y captar el interés del usuario.
Comportamiento: Está relacionado a la interacción del cliente con tu negocio.
Conversión: Cuando el usuario se convierte en cliente.
Analítica digital:
El análisis digital permite recoger y analizar datos de sus campañas publicitarias online para saber cuáles son las más eficaces y concentrar en ellas los esfuerzos.
Por ejemplo, la tienda online podría analizar los datos de venta por región para saber si en ciertos sitios se compra un gran numero de camisetas y realizar allí más campañas.
También la analítica digital permite conocer si en el proceso de compra de los usuarios hay algún tipo de problema.
Cómo Funciona Google Analytics
Google Analytics es una plataforma que recoge datos y los compila en informes.
Para el seguimiento de un sitio web, primero hay que crear una cuenta de Google Analytics. Luego, se debe añadir el código JavaScript en cada página del sitio web.
Cuando un usuario acceda a una página, el código recopilará información anónima sobre como ha interactuado el usuario con la página.
Dicho código también recogerá datos del navegador (Lenguaje, tipo de navegador, dispositivo, sistema operativo del dispositivo, fuente que llevó al usuario al sitio web).
Google Analytics agrupa las actividades de los usuarios en períodos llamados “Sesiones”.
Una sesión comienza cuando se accede a una página con el código de seguimiento de Google Analytics. La sesión finaliza con los 30 minutos de inactividad (Al volver a la página tras terminar una sesión, se inicia otra).
El código cuando recoge los datos los agrupa y los envía a Google Analytics para que se elaboren informes. Estos informes pueden personalizarse agregándoles filtros.
Muchas gracias por leer nuestro artículo!!
Podes ver más artículos en www.diseñowebargentina.com/blog