El favicon ayuda al SEO?

• Autor Autor espartan1047
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
espartan1047

espartan1047

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hola Betas, hoy me decidí por refinar mi tema de mi blog, un lavado de cara total, por lo que me vino a la mente la siguiente duda:

¿El Favicon puede afectar de alguna manera al sitio del seo?
¿Distintos favicons con diferentes resoluciones pueden afectar?

Saludos.

No creo que tenga algo que ver.

No sé al SEO hasta qué punto pero sé que ver hoy día un sitio web sin favicon da la sensación de abandono y es posible que tus visitas no duren mucho en la web... [MENTION=1425]espartan1047[/MENTION]

Creo yo que le da el favicon más que nada le da al visitante la sensacion de estar navegando en un seguro y comodo

le da un toque más serio al sitio nada más.😛7:

No lo creo. Es un simple icono para el navegador.

tal vez este delirando... me parece que lei hace muchos años que tener favicon era parte de la buena organizacion del sitio y ayudaba a darle un puntaje en lo amigable de un sitio, ademas que aparecia en google y le daba visibilidad en las serps
B9FSV0lIcAA4i8r.webp

- - - Actualizado - - -

GOOGLE ICON extension para FireFox, permite ver faviconde las busquedas 😱

Creo que solo ayuda a que el sitio se vea más bonito. 🙂

Solo sirve para que tu sitio se vea mas personalizado :encouragement:

Woorank y otras herramientas de análisis lo puntean. No es vital pero si ayuda al SEO.

No directamente al seo pero si ayuda.

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2

Sí que ayuda :encouragement:

Cualquier oportunidad para colar tu marca hay que aprovecharla...¿Poner un logo ayuda al SEO? Pues eso...Lo de las distintas resoluciones muy recomendado,...hay mas mundo que un pc para ver tu web.

Sí, influye en el SEO.

Google evalúa entre 100 y 200 características de un sitio web para determinar su "confianza" y "peso" SEO. El favicon es una de ellas, por eso todas las webs de chequeo OnPage lo comprueban y te advierten si no lo tienes.

No creo que tenga un impacto brutal pero si ayuda, es un pequeño factor, ahora, desde el punto de vista de usabilidad, si que ayuda al usuario, si tienes usuarios de los que abrimos muchas pestañas el favicon ayuda a identificar rápicamente esa página que nos gustó de entre el desorden de pestañas, más aún si es un sitio que aoctumbras a visitar y su favicon ya te es conocido

Ayuda un poco, lo hace mas presentable el sitio nada más

El Favicon si que se considera para el Posicionamiento y ademas de dar una imagen corporativa a la empresa y bueno que queda super guay el tener un favicon.

Atrás