El fin de los anuncios personalizados en Chrome: la estrategia de Google para acabar con las cookies de terceros

• Autor Autor iNeedYou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
iNeedYou

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
¡Hola!

Cuánto tiempo sin crear un tema por aquí. Creo que esto no se ha hablado por ForoBeta, y es el tema de que Google quiera poner fin a los anuncios personalizados que aparecen cuando, por ejemplo, buscamos zapatillas una noche y al día siguiente, solo vemos zapatillas en los bloques de AdSense.

remarketing.PNG

Pretende que en un máximo de 2 años, la opción de rastrear el uso del buscador del usuario para mostrar anuncios interesantes para él, no exista.

Cara al usuario perfecto (sobre todo para su bolsillo), pero los anunciantes que actualmente están explotando tanto el remarketing que un buen % de ventas procede de él, tendrán que ir pensando en otras vías de conversión (lleve a cabo Google este cambio o no finalmente).

¿Qué opináis? Qué ganas de saber cómo evolucionará todo. 😳

Un saludo.

¡Hola!

Cuánto tiempo sin crear un tema por aquí. Creo que esto no se ha hablado por ForoBeta, y es el tema de que Google quiera poner fin a los anuncios personalizados que aparecen cuando, por ejemplo, buscamos zapatillas una noche y al día siguiente, solo vemos zapatillas en los bloques de AdSense.

Ver el archivo adjunto 201989

Pretende que en un máximo de 2 años, la opción de rastrear el uso del buscador del usuario para mostrar anuncios interesantes para él, no exista.

Cara al usuario perfecto (sobre todo para su bolsillo), pero los anunciantes que actualmente están explotando tanto el remarketing que un buen % de ventas procede de él, tendrán que ir pensando en otras vías de conversión (lleve a cabo Google este cambio o no finalmente).

Un saludo.
¿Esto no es de lo que "vive" Google?.
Y por cierto, ¿dónde salió esta noticia?.

Donde no salió, sería la pregunta.

Aquí tienes una fuente random.

El tema tiene días y se viene comentando en el sector desde entonces, de ahí que haya escrito que no sé si por aquí se ha tratado.

Llevaba desde el lunes con un post it en el bolsillo para acordarme de traerlo aquí, pero no he parado hasta ahora.

Bueno google actualmente es el amo y señor del mundo publicitario asi que lo que ellos quieran hacer uno simplemente tiene aceptarlo, por ahora no existe un medio publicitario que le de una buena pelea cosa que es triste por que las alternativas que hay simplemente son una tercerización de google.

Esperemos en algún momento Facebook brinde más opciones publicitarias que le puedan dar un toque y los parámetros publicitarios tenga un rumbo menos dictatorial. Pero es un poco ambiguo que ellos quieran eliminar las cookies de terceros, por que es una de las principales características que lleva a la conversión más efectiva, pero es muy cierto que esta característica es invasiva y rompe con los esquemas de las páginas, asi que veremos que hace mas fuerte si los anunciantes o los usuarios que denuncian la publicidad invasiva, y ya sabemos que el dinero siempre puede más.

Última edición:
Creo que muchos optarán por irse a pagar publicidad a facebook, en lo personal ya lo hago ya que siento que puede ser más explotado por el mismo uso de la red social.

Supongo que saldrán alternativas, códigos tipo Anti-adblock etc no entiendo muy bien cual sería su propósito, seria como un jake a sus anunciantes, pero seguramente les va a dar un beneficio exclusivo e intenta dejar atrás a Facebook ADS que esta teniendo mejor resultado que Google ADS por mucho

Creo que solo hace para librarse de las sanciones de la UE y luego de tiempo seguirá con lo mismo, una carta falsa.

¡Hola!

Un saludo.

No había visto nada😀

Volviendo al post.
No lo veo algo taaan malo, a veces cambiar un poco hace que el usuario tenga que ingeniersales para buscar nuevos métodos.
Al igual que como sucede cada vez que Google hace un cambio.

el tema es que van a boqquear aquelas cookies que no son suyas... es decir, su publicidad pura y dura...de nadie mas... y empezarán bloqueando desde google chrome... en un principio tiene lógica.. si ellos dan un servicio y unas plataformas.. ¿por qué van a dejar que otros se aprovechen de ella cuando ellos mismos ya venden ese producto? tu cuando vas a un bar, no llegas con la tapa de ensaladilla de casa.. aunque consumas sus cervezas...

el tema es que van a boqquear aquelas cookies que no son suyas... es decir, su publicidad pura y dura...de nadie mas... y empezarán bloqueando desde google chrome... en un principio tiene lógica.. si ellos dan un servicio y unas plataformas.. ¿por qué van a dejar que otros se aprovechen de ella cuando ellos mismos ya venden ese producto? tu cuando vas a un bar, no llegas con la tapa de ensaladilla de casa.. aunque consumas sus cervezas...

Me gustó tu comentario. Ciertamente Google manda e igual que anunciantes y usuarios se benefician, ellos deben salir ganando.

Por otro lado agradecer a todos por los mensajes, sinceramente no esperaba que respondiera nadie. 😳

Tienes toda la razón bro, aunque si te pones a ver por otro lado, no crees que ellos ganan algo por parte de terceros?

Después de tantos años, en lo que les han impuesto restricciones multas etc he llegado a la conclusión de que Google siempre gana

Tienes toda la razón bro, aunque si te pones a ver por otro lado, no crees que ellos ganan algo por parte de terceros?
Popularidad, extender Su monopolio...una vez q son los reyes del mambo.. a partir el bacalao como ellos quieran... pasa igual q con instagram... xq quitan los likes? Para quitarle influencia a los influencers y que las marcas paguen publi a instagram y no a los influencers... xq instagram no está minetizado? Por los bots... como se cargan los bots? Quitando los likes... ya no serán necesarios... hacer publi en insta es tirar el dinero... el 80%del alcance son puro bots que pasan de tu culo.. y eso insta lo sabe

Popularidad, extender Su monopolio...una vez q son los reyes del mambo.. a partir el bacalao como ellos quieran... pasa igual q con instagram... xq quitan los likes? Para quitarle influencia a los influencers y que las marcas paguen publi a instagram y no a los influencers... xq instagram no está minetizado? Por los bots... como se cargan los bots? Quitando los likes... ya no serán necesarios... hacer publi en insta es tirar el dinero... el 80%del alcance son puro bots que pasan de tu culo.. y eso insta lo sabe

Bueno todo es negocio, el mas pila es el que mas gana. Capitalismo salvaje en acción. 😆

Saludos!

¡Hola!

Un saludo.

Bueno, parece descabellado este cambio, pero si lo hacen es por algo, ya deben tener una mejor alternativa. Los cambios que hace una empresa no son para perder dinero, clientes y menos su prestigio.
Con el aumento de la tecnología, ya, incluso, no hace falta navegar en internet (y dejar cookies) para que conozcan nuestros gustos.

No sé si te ha pasado, pero si llevas a cabo una conversación con alguien sobre protectores solares, será cuestión de horas que te aparecerá publicidad en el móvil, en el pc, etc, de protectores solares.

Nuestros móviles nos escuchan, y ahora con productos como Alexa, Google Home o Siri, peor.

Hice una búsqueda en Twitter en donde son muchos que escriben de lo que me refiero.

Última edición:
Sí, esto pasa desde hace 2 y 3 años AndreayYap. Uses un servicio / producto con reconocimiento de voz o no, tal y como explicas. Un abrazo.

Creo que muchos optarán por irse a pagar publicidad a facebook, en lo personal ya lo hago ya que siento que puede ser más explotado por el mismo uso de la red social.

Fíjate que yo para mi negocio personal antes usaba Google Ads y me iba bien, y ahora uso Facebook Ads (desde hace ya unos 2 años) y me va muy bien la verdad...

Eso sí, no diría que en todos los casos la publicidad en Facebook es la mejor; hay rubros que funcionan mejor en Google, hay rubros que funcionan mejor en Facebook y me imagino que debe haber rubros equilibrados entre los 2.

No debería de preocupar, básicamente es un arma de google para quitarle cuota a FB ads, si lo pensamos bien es una jugada maestra de google, siendo ellos los mas dominantes del mercado y con las recientes y crecientes demandas por privacidad. a los usuarios reclamando transparencia y protección a sus datos, es lo mejor que google puede hacer, pero esto es un paso mas a un inminente monopolio? NO. En pocas palabras la solución es fácil, cargar la cookie en el servidor en vez del cliente con consentimiento del mismo, eso google lo sabe pero sirve para lavarse las manos.

También se rumorea la próxima entrada en vigor en la UE de la I-Privacy, una ley que prohibe a TODOS los buscadores almacenar cookies. Es un paso más para la proteción de los ciudadanos, una put**da apara las empresas como google.

Atrás