Esto no se puede pensar desde la perspectiva del usuario que tiene webs... sino del anunciante. A Google le importa poco el webmaster, Google quiere al que paga, que es el que se anuncia. Entonces, hay que pensar como piensa ellos.
¿Por qué ganan más en anuncios con el CPM que con el CPC?
Porque a las grandes empresas no les interesa el clic, sino los impactos publicitarios. Nadie compra Coca-Cola con un clic, sin embargo para Coca-Cola la publicidad es vital y para ella es más rentable pagar por impresiones, ya que el clic le sale caro y no rentable. Pues así con todas las grandes marcas multinacionales que no venden directamente, sino que se anuncian de forma masiva. Y Google carece de muchas grandes marcas que no nos salen nunca, por esta razón... y Google con una multinacional hace más dinero que con cientos de miles de pequeños anunciantes.
Ahora, eso puede hacer que los webmasters ganen más dinero porque el fin es que haya más anunciantes en Google. Quizás perjudica al que quiere solo clic, que le encarece el coste... Pero ahí ya será cuestión de tener mejores anuncios y que inciten al clic.
En todo cambio, hay una gran oportunidad.