¿El fin del nicho CTC? ¿Qué alternativas existen?

• Autor Autor Gruponichero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Este año está siendo el año de los cambios en google. Nunca se ha visto tanto cambio en tan poco tiempo por parte de google.

Esto no se puede pensar desde la perspectiva del usuario que tiene webs... sino del anunciante. A Google le importa poco el webmaster, Google quiere al que paga, que es el que se anuncia. Entonces, hay que pensar como piensa ellos.

¿Por qué ganan más en anuncios con el CPM que con el CPC?
Porque a las grandes empresas no les interesa el clic, sino los impactos publicitarios. Nadie compra Coca-Cola con un clic, sin embargo para Coca-Cola la publicidad es vital y para ella es más rentable pagar por impresiones, ya que el clic le sale caro y no rentable. Pues así con todas las grandes marcas multinacionales que no venden directamente, sino que se anuncian de forma masiva. Y Google carece de muchas grandes marcas que no nos salen nunca, por esta razón... y Google con una multinacional hace más dinero que con cientos de miles de pequeños anunciantes.

Ahora, eso puede hacer que los webmasters ganen más dinero porque el fin es que haya más anunciantes en Google. Quizás perjudica al que quiere solo clic, que le encarece el coste... Pero ahí ya será cuestión de tener mejores anuncios y que inciten al clic.

En todo cambio, hay una gran oportunidad.

Informativas mediante las IAs

Eso no tiene sentido porque ya te lo da google sin dar resultados web. Las webs de responder preguntas tienen menos sentido que nunca.

Creo que las webs de descargas caerán todas

Yo tengo una web que recibe miles de impresiones pero no tiene casi clics y los que tiene con un CPC bajísimo, se supone que con esto debería mejorar.

Yo también, muchas impresiones y un cpc bastante bajo. En mi caso creo que será beneficioso ese cambio, a la espera de que se materialice y ver qué tal.

Esto no se puede pensar desde la perspectiva del usuario que tiene webs... sino del anunciante. A Google le importa poco el webmaster, Google quiere al que paga, que es el que se anuncia. Entonces, hay que pensar como piensa ellos.

¿Por qué ganan más en anuncios con el CPM que con el CPC?
Porque a las grandes empresas no les interesa el clic, sino los impactos publicitarios. Nadie compra Coca-Cola con un clic, sin embargo para Coca-Cola la publicidad es vital y para ella es más rentable pagar por impresiones, ya que el clic le sale caro y no rentable. Pues así con todas las grandes marcas multinacionales que no venden directamente, sino que se anuncian de forma masiva. Y Google carece de muchas grandes marcas que no nos salen nunca, por esta razón... y Google con una multinacional hace más dinero que con cientos de miles de pequeños anunciantes.

Ahora, eso puede hacer que los webmasters ganen más dinero porque el fin es que haya más anunciantes en Google. Quizás perjudica al que quiere solo clic, que le encarece el coste... Pero ahí ya será cuestión de tener mejores anuncios y que inciten al clic.

En todo cambio, hay una gran oportunidad.
Opino lo mismo que tú.
Ejemplo:
a) 100 visitas al sitio web = varias compras, varias descargas, varios lids etc, por los anuncios expuestos
o
b) 100 visitas al sitio web = 3, 4 o 5 simples clics.
Pienso que la opción a), ya que será mucho más rentable para el anunciante exponer su anuncio cuantas más veces mejor a la audiencia. Mientras que la opción b), no veo mucha rentabilidad en pocos simples clics.
Creo que esto lo han estudiado con mucho tiempo de antelación para hacer esta modificación y el porcentaje resultante habrá sido que las impresiones habrán dado mejores resultados que los clic.
Claro que en mi opinión.

Segun google, haran que no afecte las ganancias de los miles de editores que ganaban por CPC, bueno que no afecten mucho, pero de ley habrá afectaciones y la mitad tendra baja mientras que la otra mitad puede inclusive irle mejor. Todos lo que estan acostumbrados al CPC la pasaran un poco mal, sino se adapta ganaran mucho menos. Por su parte google esta tomando el modelo de negocio inicial de sus raices que era el nativo CPM, el CPC se introdujo despues pero ya no es rentable para google en si. Ahora con la medida importante de CPM google podra acomodar toda la web para hacerlo mas atractiva. Es casi el mismo modelo de la monetizacion de facebook, que necesitas muchas reproducciones en video para monetizar bien, las webs tambien sufriran ese cambio porque para los anunciantes le es mas rentable que google le cobre por impresiones mas que CPC, por que con 100 impresiones pueden obtener mucha ganancia a bajo costo o alto segun la estrategia del anunciante. Es decir esto va a beneficiar al anunciante que es el que PAGA mas que a los editores que es los que muestran los anuncios. Si quieres seguir en el juego hay que adaptarse y reinventarse

Entonces esto beneficiara a los juegos web que muestran anuncios cada x tiempos asi generando altas impreiones por sessiones?

Entonces esto beneficiara a los juegos web que muestran anuncios cada x tiempos asi generando altas impreiones por sessiones?
Si, en teoria toda web que goza de trafico bestial será beneficiado, porque google ahora buscara IMPRESIONES y ya no mas Clics. Con un poco de codigo puedes hacer que cada impresion se refresque cada X segundo por sesión esto genera mas impresion porque cada impresion es un nuevo anunciante, asi google aprovecha a ganar mas dinero y los blogs tambien. Las paginas que puede que sufran caidas de ganancias van hacer las de descargas, temas como How, Como se hace, y tambien pienso que se veran afectadas las paginas de PAA. De todas formas si estas en este grupo y gozabas de un trafico bestial no se vera afectada tus ingresos mas bien ganaras más, pero si tu objetivo solo era el Clic ya sea intencional o por bot, pues si se vera afectada ya que no habra ganancias por clics.
Tambien veo un nueva auge de crecimientos de paginas informativas y tambien un crecimiento a la tecnica de arbitraje para generar visitas pagas. Ahora el juego va cambiar un poco y habra grandes ganancias para un conjunto de editores serios que siempre buscaron generar trafico mas que los editores que generaban solo el clic

No cambio nada aun.

bueno no marque ningun clic el primer o de enero, pero gane casi 5$ con un rpm en 0,36 el cambio ya entro?

Bueno nada esta dicho hasta que apliquen los cambios, pero veo que muchos vendiendo webs con nichos CTC.

Por ahora ningún cambio, sigo recibiendo dinero por clicks (me hice dos clicks con otras Ip y contabilizó us$1.43) y las impresiones no están generando nada. Igual tengo entendido que los cambios eran hacia mediados de enero. Habrá que empezar a pagar para generar tráfico en vez de CPA.

Atrás