El futuro de las webs informacionales con la llegada de chatgpt

• Autor Autor ryotfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ryotfe

ryotfe

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Me acabo de dar cuenta que AdSense es el que se va a acabar y no Google, y que cuando esto del chatgpt coja fama se acabará ir a ver páginas webs.

Solo falta ( que lo harán ) ponerte alguna imagen y ya te da todo.

Google seguirá porque se pondrá al día y ofrecerá un sistema parecido, pero eso de entrar en una web, y luego en otra y en otra creo que se va a acabar.

Se van a vender webs en el foro como rosquillas.

El negocio de AdSense tiene pinta que caerá bastante

opino lo mismo, para que entrar a una web a informarse si directamente le puedes preguntar a la ia, y dentro de poco seguro que hasta te ofrecerá una respuesta basada en el perfil de la persona que pregunta

Exacto, yo la verdad estoy súper desmotivado con seguir haciendo webs y gastando en enlaces.

Es que esto del IA te lo da todo mascadito.

Hice una prueba con amigos y se lo enseño y la respuesta de todos " dónde se descarga "

Esto va a encantarle a la gente

No, según dicen el chatgpt que se está usando de pruebas en Bing es peor así que no se acabó. Lo lógico es que el buscador envíe una parte del texto de la web sobre lo que se pregunta e incite a entrar dentro si quieres tener toda la información.

Quien tenga por costumbre visitar X web para leer las noticias diarias o semanales, lo seguirá haciendo aún con esta herramienta a mano. Por lo demás te doy la razón en gran parte. Por otro lado, en realidad desde 2014 hasta aquí las cosas han cambiado mucho en este sentido. La mayoría se informa de muchos temas vía podcast o audio de la reproducción de vídeo.

Hace 2 años y poco empecé a tratar a diario con la IA, y mi mentor en este sentido me dijo algo así como "empápate de este mundo, porque es el futuro". Entonces para nada imaginaba, ni él siquiera, este panorama actual repleto de inteligencias artificiales. Y aún así, ya asumió que lo sería.

Todo cambia demasiado rápido. Queda adaptarse, o retirarse y cambiar de plan. Y sí, se ha notado ya mucho en la venta de nichos. La cosa es, en adelante, quién los querrá comprar. 😅 Y hasta donde llegará el tema de este chat inteligente.

Debe ser el mismo temor que sienten en las bibliotecas y los bibliotecarios (su medio de vida), pero ¡siguen existiendo!, al igual que los libros impresos u otros.

Es importante aprender a adaptarse al cambio y no aferrarse a nada. Pensar en como podrían ayudarme estas herramientas para mi trabajo, qué nuevos productos o servicios ofrecer, etc

¿Ustedes creen que todas las personas aprenderán a usar ese chat? . Si personas con las que he estudiado o inclusive, mis sobrinos, demoraron mucho en comprender este mundo web, imagínense con las personas de más edad.

¿Qué servicio les puedo ofrecer?, ¿cuál es mi nicho?, ¿qué herramientas puedo usar hoy en día?-

El problema es que todos ven una posible "mina de oro" (Adsense, CPA, etc) y van corriendo hacia ese lado. Apliquemos la imaginación que ninguna inteligencia artificial puede copiar (hasta ahora).

Reitero... Las IA's solo son procesadores de lenguaje de internet. Si no hay usuarios creando contenido, la IA no tiene cómo alimentarse de información.

¿Crees que Google dejará sin monetizar a los creadores de webs y dejará de incentivarlos?

Además, hay contenidos especializados que una IA no podría responderte correctamente.

Lo de las webs o blogs ya viene en decadencia cada año. La gente ya no lee, consume mas vídeos, por eso youtube, fb videos, streamings, tiktok.

Yo casi no entro a blogs para leer o ya no hago busquedas de artículos, preguntate si tu lo haces. Yo solo entro a foros como este o forobeta y empiezo a responder tema. O sino uso twitter para informarme de lo mas importante.

Lo que si consumo más es tiktok, y creo todos lo hacen.

Entonces el negocio sigue ahi, seguir creando vídeos.

La unica manera de tener webs es que tenga un sistema diferente de ganancia y el usuario tenga la necesidad de si o si buscarte o visitarte.

Tal como dices cuando empiezen a complementar la info con imagenes, allí si creo se va a empezar a masificar su uso. Y no es algo muy dificil de integrar. tranquilamente podría suceder este año o a mas tardar el próximo.

Lo que si va a tomar tiempo va a ser la generación de videos (bien hecho), eso lo veo aún complejo.

Creo que solo el tiempo dirá que puede pasar.

Es parecido a cuando salieron los autos eléctricos, todos decían que erán el futuro, y que solo era cuestión de tiempo para todos tuvieran uno.

Pero han pasado años, y las cosas parecen no cambiar.

Es una llamada de atencion y cambio de paradigma, el mercado de la redacción y creación de contenido estara mas duro, por lo que debemos enfocarnos a la creacion de herramientas

Lo que si veo es que las ganancias en especial con adsense son miserables pero las webs que tengo siguen creciendo en trafico.

Creo que solo el tiempo dirá que puede pasar.

Es parecido a cuando salieron los autos eléctricos, todos decían que erán el futuro, y que solo era cuestión de tiempo para todos tuvieran uno.

Pero han pasado años, y las cosas parecen no cambiar.
Es muy diferente.. estas hablando de un producto fisico y con una barrera de precio importante además de toda la logística que demandan las estaciones de carga electrica por localidad que impiden que se masifique...

Chatgpt es una tecnología digital y gratuita, a eso comparalo con Wikipedia .. que acabo con las bibliotecas en un par de años.

Si crees que la inteligencia NATURAL (y divina) no va a poder a competir con la INTELIGENCIA artificial, fría y antipática, que lo único que hace es recopilar datos sin ton ni son...

Entonces ahora sí llegó el apocalipsis...

Teniendo en cuenta que tembló ayer por acá y muchos salieron corriendo... de pronto está más cerca de lo que yo creía...

La IA nunca va a poder reemplazar la empatía, la personalidad ni la calidez humana.

La radio esta viva

Lo que si veo es que las ganancias en especial con adsense son miserables pero las webs que tengo siguen creciendo en trafico.
El problema que veo es que Adsense se esta nutriendo de las conversaciones de la gente, en como se ve la gente o lo que hacen en Internet y la vida personal. Todo esto molesta a muchas personas y están tomando precauciones, como tapar la cámara, cubrir el micrófono (aunque no sirve de nada) instalar bloqueadores de anuncios etc. Cada día hay mas gente pro-privacidad y va a aumentar cada vez mas, causando que la gente no quiera ver mas publicidad. Si es molesto que hagas algo personal y luego te aparezca un anuncio relacionado ... como que te sientes perseguido, observado, etc. Y si dejas tu celular, pues te siguen con los celulares de otros, porque reconocen tu voz y tu cara. La publicidad debería volver a ser contextual y que pudiéramos personalizarla según nuestro sitio web como antes ...ahh que tiempos aquellos!!.

No soy experto pero lo que yo veo es que, lo que puede llegar a desaparecer son las webs que publican información publicadas por otras webs, las cuales tienen como objetivo ganar dinero. Esto puede llegar a suceder si la ia solo se concentrara en buscar y mostrar información de las fuentes primigenias, y en dicho caso, las webs que repiten información no serán necesarias. Es mi humilde opinión.

Última edición:
Es muy diferente.. estas hablando de un producto fisico y con una barrera de precio importante además de toda la logística que demandan las estaciones de carga electrica por localidad que impiden que se masifique...

Chatgpt es una tecnología digital y gratuita, a eso comparalo con Wikipedia .. que acabo con las bibliotecas en un par de años.
Es solo un ejemplo colega, por eso al principio mencioné que solo el tiempo dirá lo que puede pasar.

Esperemos para ver como va evolucionando. De momento, por ejemplo chatgpt tiene información hasta 2021, según lo que tengo entendido. Quizás mas adelante tengan información actualizada. Y si se quieren lucir más, bueno que genere contenido con informacion en tiempo real, que busque en internet y le muestre la informacion al usuario.

Atrás