Ok pero partamos iniciando por un punto importante que siempre tengo que aclarar en este tipo de tema porque parece que todavía no se comprende:
No es gobierno, es TIRANÍA. (Hay que entender la diferencia).
Prosiguiendo con mi comentario, si bien es cierto que ya las mentes creativas y brillantes no están abundando en el país, también es imprescindible tener en cuenta que quienes aún intentamos sacar una carrera adelante (para no ser más del rebaño de malandros que abunda en esté país), cada vez se nos está haciendo más difícil.
Te expongo mi caso, soy estudiante de Medicina, actualmente en cuarto año. No estoy cursando mis estudios en mi pueblo de origen ya que busqué en otro hospital de otro estado la calidad que se perdió en la institución que queda donde yo vivo.
Ahora, yo así como tú, creo que realmente muchas veces uno se pone las limitaciones (o problemas fantasmas) para realizar algo y aún no hemos siquiera iniciado, pero cuando debo pagar la residencia en 8.000.000bsF, muy factible por cierto, y luego de la conversión me la aumentan a 900BsS (90.000.000bsF), entonces es donde hay que observar que la influencia del desastre del régimen si afecta.
Yo por mi parte intenté crear un plan y para eso empecé a trabajar por Internet para pagar mis gastos antes de venirme, sin embargo hoy se me está haciendo más difícil que antes de la re-conversión y añado que en estos momentos estoy sin trabajo, así que por más que lo intente si no resuelvo tendré que buscar otras soluciones para que la inflación no me arrastre.
En resumen: Hay que intentarlo pero ser objetivos. Y sobretodo, si alguien toma la decisión de seguir en Venezuela y estudiar tiene que tener en cuenta que va a ser increíblemente difícil, y no hay garantía de que esta gente sean derrocadas en los próximos meses u años y terminen perpetuándose por una larga temporada, imposibilitandonos la salida...