El ganso se desinfla y también la estrategia barata de bots en redes sociales

• Autor Autor capone2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

capone2

Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Después de casi 5 meses de la llegada al poder del ganso a la presidencia de México y los pésimos resultados de su administración con el que pinta para ser el año más violento en la historia del México moderno, parece que todo se le está desmoronando al mitómano de Macuspana.

Como todos los mexicanos han notado, una de las estrategias fundamentales para la llegada del ganso a la presidencia fue una estrategia brutal de bots en redes sociales que estaban inflando la imagen del susodicho desde la campaña y posteriormente a su llegada a la presidencia. La actividad y la cantidad de estos bots era tal que cualquier voz opositora hacia él era duramente atacada y acallada. Afortunadamente esto parece que ha llegado a su fin, es tal el descontento de muchas personas que por primera vez la actividad natural y orgánica de las redes sociales le han dado la vuelta a este monstruo artificial que había inflado la imagen del politiquillo.

Al parecer la gente bien de México comienza a despertar del letargo en la que fue dormida en 2018 y poco a poco se acabará la luna de miel, algo natural ya que la ineptitud de este nuevo gobierno es inmensa, al grado que día tras día son dos o tres las burradas que cometen o dicen. Esperemos que todo esto comience a mejorar.

Seran trolls no bots ¿no? que yo sepa la IA aun no esta tan avanzada

Existen granjas de bots, las dictaduras las usan para aumentar el populismo y así tener "buena presencia" en las redes. Así lo han hecho en Venezuela

Última edición:
Son conocidos como "bots" en el argot popular: Personas que administran perfiles falsos en redes sociales a cambio de un apoyo económico o simplemente por afinidad al partido político, a cada uno de estos perfiles falsos se les llama "bot" aunque detrás de ellos existan humanos y no IA.

Ciertamente la cago con la susodicha carta, antes de ello todo hiba bien, pero se la perdono, el año más violento en la historia del México moderno (Esto es amarillismo), delincuencia siempre ha habido y no se terminara ni en 6 meses ni en 2 años :devilish::devilish::japones:

Gracias a los bots?? Estas bromeando, en todos los debates la contra siempre se enfocaba en tratar de derribar al que se sabia que hiba a ganar, 50 % (La mayoria) de los mexicanos votaron por nuestro presidente.. que me estas contando??

el problema son los fansboy que a pesar de las cagadas del prejidente siguen apoyandolo, con la cancelancion de aeropuerto y hacer otro la cago. y ahora sale con que costara 8 mill millones mas por un cerro que se atraveso no jodas...

lo tambien cagado es la beca a todo mundo le esta dando becas practicamente, hasta a los huachicolero le esta dando becas para que no "roben" y es verdad a los ladrones de gasolina los beco... y tambien a los inmigrantes le esta dando dinero y aceptandolos

No es amarillismo, 2018 fue el año más violento en la historia moderna de México, en los primeros 3 meses de este año la violencia creció alrededor de un 10%, de seguir a este ritmo, sí será el año más violento de la historia de México.

Enero- marzo 2011 el año más violento de la administración Calderonista: 5334 asesinatos.
Enero- marzo 2018 el año más violento de la administración Peñista: 7750 asesinatos.
Enero - marzo 2019 el primer año de administración Lopista: 8493 asesinatos.

Cuando los números hablan, los fanáticos callan.

De los bots no me vas a venir a contar a mí, la cantidad de cuentas falsas apoyando al ganso es enorme, lo peor que solo atacan con insultos y descalificaciones a los que no piensan como ellos. Una verdad como la Ley de la Gravedad.

todos los partidos políticos mexicanos llevan años trabajando de esa forma, especialmente en twitter, no es exclusivo de morena :nomeconvences:

Cito de la fuente que amablemente posteaste:

"El CEO de Mesura, Carlos Páez,detectó 30 cuentas que difundieron cientos de mensajes contra AMLO en las 48 horas que #AMLORenuncia se mantuvo como tendencia."

30 bots que apoyaron esa tendencia.

En la granja de apoyo al ganso no estamos hablando de decenas o centenas, sino de DECENAS DE MILES DE CUENTAS FALSAS. Así que el hecho que se hayan usado 30 bots para apoyar un TT, no quita de ninguna manera el hecho del monstruoso aparato de bots de redes sociales que existe para apoyar y posicionar al ganso, pero sobretodo para acallar a sus detractores.

- - - Actualizado - - -

Efectivamente, los 3 partidos lo hacen, tanto el PAN, como el nuevo PRI y el viejo PRI recargado que regresó a la silla presidencial. En mi post nunca dije que era exclusivo del viejo PRI.

todos los partidos políticos mexicanos llevan años trabajando de esa forma, especialmente en twitter, no es exclusivo de morena :nomeconvences:

- - - Actualizado - - -

Lo que dices es muy cierto, pero detrás de estrategia digital que usaron para inflar al lagarto hay algo que irá saliendo a la luz.

De los 30 millones que votaron por él, aproximadamente 15 millones son fansboys y los otros 15 millones son personas que apostaron a cualquier cosa por el hartazgo hacia los que estaban antes. El ruido creado por los bots y los pseudoperiodistas como los tipos raros y feos de YT que no sé cómo se llaman y que están pagados por el viejo PRI (aka MORENA) crea la ilusión de que los 30 millones de votantes son fansboy incondicionales, pero no, hay 15 millones que están a la expectativa de los resultados del ganso y si no da buenos resultados (como ha sido hasta ahora), no volverán a votar por esos anacrónicos.

Esa fuerza de personas que apostaron por un cambio se irá evaporando poco a poco hasta que queden los mismos 15 millones de fanboys de siempre, esos sí ya ni con psiquiatra.

es que solo mencionas al presidente actual y das a entender que esa estrategia es exclusiva de morena, en lo personal yo estoy hasta la madre de todos los hashtags que diario se crean a favor y en contra de AMLO y me parecen unos verdaderos pendejos tanto los chairos que defienden a AMLO como los que lo atacan. en twitter existen infinidad de hilos donde todos hablan a su conveniencia donde se atacan unos a otros como pendejos

No doy a entender, tú entendiste así. Efectivamente twitter es la madre de las cuentas fake y lo de las tendencias es caldo de cultivo para inflarlas artificialmente, en lo particular no me gusta esa red social. La que uso más a pesar de que ya también está llena de basura es Facebook y a pesar de que hacen un poco más de esfuerzo por limpiar las cuentas falsas, siguen siendo superados por los bots.

deberías de meterte de lleno en twitter, encajarías perfecto con tus hilos igual y hasta te paga algún partido político

Qué pena ver tantos "rojos" por acá... Pero bueno, prefiero no opinar nada :bocacerrada:

Gracias por tu sugerencia pero te repito que no me gusta twitter en lo absoluto y tampoco estoy necesitado de dinero, paso.

deberías de meterte de lleno en twitter, encajarías perfecto con tus hilos igual y hasta te paga algún partido político

Tema viejo pero igual comparto mi experiencia,

Soy mexicano y mi ciudad hasta el 2009 era bastante tranquila siempre hubo vendedores de droga como en todo el mundo, pero estos solo vendían y ya no se metían con nadie que no fuese de su circulo, había muy pocos robos y los asaltos a mano armada eran casi nulos la policía siempre vigilaba bien de hecho la gente aveces se quejaba por que eran en extremo estrictos (los policías).

pero llego el hijo de pvta de calderon con su guerrita de pronto vimos cientos de soldados en las calles de principio fue espectacular porque en la vida habíamos visto soldados en las calles fue bastante bizarro. pero luego empezaron las balaceras entre narcos y soldados, después entre los mismos narcos, después gente colgada en puentes, destazados, etc. gente inocente muerta en las calles esos que murieron en el fuego cruzado. y aún y con los soldados y federales en las calles nada paraba todo seguía igual violencia a full. En ese tiempo mi familia tenia un negocio y tuvieron que cerrar por las extorsiones de los narcos y la violencia en general, robos, asaltos etc. por que eso también se desato en la ciudad, ya que los policías y soldados solo se dedicaban a "perseguir narcos" y descuidaron los otros crímenes.

Hoy en día eso al menos en mi ciudad ya no esta tan caliente como en esos años, si hay asesinatos y balaceras pero no tantos como en esos tiempos, pero nos quedamos con la violencia "común" robos y asaltos.

Así que no me vengas con que este año es el más violento, cosa que no lo es, lo más gacho estuvo en esos tiempos cuando calderon ataco a ciertos carteles. si ese hijo de p3rra no hubiese hecho esa estupida guerra el país estaría mejor no como el pvto cementerio que es hoy en día. esta violencia no se va a acabar de la noche a la mañana, tardara años o decadas componer al país.

Tu ciudad no es el país entero, la realidad es que como dices este tema es viejo, pero a casi un año del inicio del sexenio del infame lagarto, tenemos niveles récord tanto en homicidios, robos a casa habitación y asaltos.

La diferencia entre 2010 y ahora es que la violencia es ahora generalizada en todo el país exceptuando quizás Yucatán. En 2010 había puntos "muy calientes" como tú dices, pero había estados en donde la violencia no era significativa. Yo vivo en Jalisco cerca de Guanajuato y acá sí se están rompiendo récords históricos en violencia, te vas hacia Zacatecas y también, bajas a Colima o Michoacán y también.

Al final del sexenio de Calderón se dio una baja en la estadística de violencia que continuó hasta 2015, a partir de 2015 comenzó una nueva escalada en el sexenio de Peña Nieto. La fijación que el ganso tiene con Calderón es muy entendible: Hay que recordar que Calderón le ganó las elecciones al ganso en 2006 y en medio del estado psicótico que le produjo aquella dolorosa derrota, Andres "el lagarto" López hizo el rídiculo más grande de su vida consiguiendo una banda presidencial fake en Santo Domingo y auto-declarándose presidente legítimo (jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja), siendo quizás la escena más rídicula y graciosa de la historia de México, jajajajaja.

De ahí viene el que Calderón sea el enemigo imaginario con el cual expiar los desastrosos números de la actual administración, es algo típico de los comunistoides, para Chávez era el imperio, para Andres López, los "conservas" encabezado por Felipe Calderón.

Nada nuevo bajo el Sol.

No sabes de lo que hablas tu odio irracional al nuevo presidente es obvio y eso te ciega. No tiene sentido dialogar contigo. bye