El impacto económico de las estrellas de YouTube en detalle

• Autor Autor edgardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

edgardo

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Esto muestra la poca informacion que hay sobre esto sobre todo en los comentarios abajo de la nota, igual no den info en el foro del diario ajajaja.
¿Cuánto dinero gana una estrella de YouTube?
Germán Garmendia, el responsable de HolaSoyGerman, factura entre 172.600 y 2,8 millones de dólares al año por subir un video semanal, según algunas estimaciones.

Germán Garmendia es un chileno de 24 años que decidió, un día, comenzar a subir videos humorísticos semanas a su perfil de YouTube, HolaSoyGerman. Le fue muy bien: con más de 21 millones de seguidores, y creada en 2011, es la tercera cuenta más popular del mundo, después de PewDiePie (34 millones) y el canal oficial de YouTube (22 millones). Y tiene el segundo video más visto de YouTube en la Argentina en 2014. En Twitter tiene 4,8 millones de seguidores.

Cada video de entre 4 y 5 minutos que sube por semana supera los 10 millones de reproducciones. ¿El resultado? Gana entre 172.600 y 2,8 millones de dólares, según estimaciones de Social Blade, una herramienta de análisis de rendimiento en redes sociales, que rescata el sitio BNAmericas .

¿Por qué es tan amplio el rango posible de facturación? Porque es una estimación basada en el porcentaje que se sabe que YouTube le comparte a los youtubers por generar reproducciones de videos (y de la publicidad que los precede). En promedio, YouTube paga como mínimo uno o dos dólares cada mil reproducciones de un video, pero el número varía dependiendo de la ubicación geográfica de la persona que reprodujo ese video y de la campaña publicitaria.

La argentina Daiana Hernández, por ejemplo, promedia 1,3 millones de visitas al mes en su perfil de YouTube, y calcula que en un año ganará mil dólares mensuales por las visitas (es parte del Programa de Socios de YouTube). También son muy populares los perfiles como los de Alfredito y Planeta Vegetta, que apuntan a los gamers con videos que muestran cómo juegan a determinado juego.

Estas estrellas del video organizan encuentros con sus seguidores (en noviembre último en Palermo, por ejemplo) cuentan cómo elaboran sus videos, o se transforman en fenómenos editoriales.
Link
¿Cuánto dinero gana una estrella de YouTube? - lanacion.com  
Fuente lanacion.com

Última edición:
Si gana dinero, pero no tanto con como se indica, Social Blade no es una buena métrica....

buena recopilación...yo tengo más de medio millón de reproducciones mensual. 20 mil al día y la verdad mensual se gana muy poco. me imagino lo que apenas tienen 20 mil mensual o un poco más. no ganan casi nada.

Muy exagerada la nota... Son amarillistas o no conocen nada.

Números muy ilusos, a no ser que todas tus reproducciones sean en USA, Inglaterra y Suecia. Sólo en ciertas temáticas llegas a $1 por cada mil en español, y si es para jóvenes, como en el caso de Germán, la cosa se complica.

Saber el mínimo que gana un YouTuber es fácil. Lo mínimo que te da de ingresos un video monetizado es 500usd por cada millón de visitantes. (solo es el mínimo así que saquen conclusión de los que hacen 1 millón de visitantes diarios)

Hablando de famosos, el rubius hace 4 millones de media diarios, en un mes bajo como lo es enero, llega a hacer por lo menos 2K diarios que al mes son 60K mensuales.

En un mes relativamente bueno, esa cifra puede subir a 2.5K a 3K diarios si se mantiene el tráfico, que sería 90K mensuales.

En diciembre entre 4K y picos de 6K diarios, que sería 120K.

Ahora las ganancias van bajando, el incremento del uso de tablets y celulares ya es casi 50%, en algunas temáticas ya es casi 60 mobiles yt tablets /40 ordenador, y de las visitas mobil/ordenador se gana poco. Si todos usaran ordenadores tendríamos super ganancias.
Espero que Youtube haga algo al respecto.

Creo que de aquí a 2 años solo el 25% de todas las vistas serán por ordenador. Y tambien recientemente las vistas por consola y TVs han subido como la espuma.

Última edición:
yo a la fecha ya tengo más de 50 millones de reproducciones y no he ganado como algunos afirman 😕

Tipico llamar la atencion es lo que más gana.. :fatigue:

Hola soy wally mirelle el mejor youtubers del planeta y de la galaxia, visiten mi intento de canal, hoy he ganado 0.03$ xd, seguro que alguna vieja vio mi video por error hue hue hue

Yo leí esa nota hace un par de días, aclaro que no me dedico a Youtube. Luego de ver esa nota me pareció raro que le den mucha prensa a ese muchado y además que Google lo tenga siempre en portada.

El contenido que pone no es de mi gusto y al parecer tampoco de los comentaristas de sus videos. Hay algo raro en esto, intentan imponer contenido mediocre en primer plano.

No entendi muy bien cual es la ignorancia? supongo que lo unico que se equivocaron es que diga que se paga entre 1 y 2 dolares por cada mil visitas pero todos sabemos que el estimado que da socialblade es real aunque siempre se incline por ir mas hacia la menor ganancia que muestra. Otra cosa es que esten en una network y la network les robe la mitad de sus ingresos xD