El itrader en realidad se usa de manera correcta?

• Autor Autor ZeroDesj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

ZeroDesj

Eta
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Es algo que he notado y ojala me equivoque, pero siento que es una espina clavada.

Siento que la gran mayoria de iTrader en Forobeta no muestran la realidad de ningun usuario...

Siento que es imposible que un usuario tenga miles de calificaciones positivas y casi no tenga NEUTRAL o NEGATIVAS, es como que fuera "PERFECTO", que nunca tuvo una pega con ningun usuario... ES IMPOSIBLE.

Desde que hay conflictos con otro usuario, para mi es imposible que se arreglen y sea un negocio POSITIVO... Porque no fue positivo, hubieron problemas.... Para mi fue NEUTRAL si resolvieron.

Muchas calificaciones aunque el NEGOCIO fue de la SHIIIITTT. se colocan positivo para arreglar las cosas y ahi es que veo el problema.

Siento que en muchos casos desde que fue a aclaraciones la calificacion deberia cambiarse a NEUTRAL si se resolvio todo. NO A POSITIVO. porque nada es positivo si hubieron problemas de por medio.

Un vaso roto no se puede reparar al 100%

Lo mismo pasa cuando se adquiero un servicio... El servicio lo siento deficiente y digo, bueno, el cumplio en parte con lo que le pedi. Dejame calificarle NEUTRAL..

a los 10 segundos llega una ACLARACION, Porque es imposible que me califiques neutral si yo soy todo POSITIVO.

La vida real no es asi... Si no me creen, entren a EBAY y miren las reviews de los grandes vendedores... Asi es como se califica o doy mi opinion si alguien es de fiar.

No con Itrader adulterados...

El neutral deberia ser para mi entender... La manera de ver cuantos problemas arreglados tuvo el usuario con otros.
El positivo los negocios sin ningun tipo de problemas.
El negativo, ya ustedes mismos saben, estafas, problemas sin resolver.

@Carlos Arreola

Última edición:
Muy de acuerdo. Si lo hicieran de esa manera seria mucho mejor para poder analizar al vendedor y reconsiderar nuestras elecciones.

Yo siempre lo he dicho.

El iTrader es una pérdida de tiempo.

Al final llegan a un "acuerdo" de reparar el daño y cambian la calificación, ya sea quitando una negativa y dejando sólo positivas. Esto después de días o semanas de aclaratorias.

Si un usuario, por ejemplo, me queda mal con el servicio, lo califico negativo y se queda, así me haya devuelto el dinero o me haya entregado tarde, porque ya me hizo perder tiempo o el servicio fue deficiente y no cumplió mis espectativas.

Aquí siempre buscan "reparar el daño" pero me parece algo currupto: "Sí, te fallé, pero te devolví el dinero así que quítame la negativa" y todos están de acuerdo con eso.

El iTrader es todo blanco o negro, muy pocas veces gris. El sistema debe ser cambiado por puntos o estrellas, donde se califique distintas variables: responsabilidad, calidad, tiempo, comunicación, etc y se haga el promedio de calificación:

3 puntos de responsablidad
4 puntos de calidad
2 puntos de comunicacón
0 puntos de tiempo.

Promedio 2.5

Yo siempre lo he dicho.

Al final llegan a un "acuerdo" de reparar el daño y cambian la calificación, ya sea quitando una negativa y dejando sólo positivas. Esto después de días o semanas de aclaratorias.

Si un usuario, por ejemplo, me queda mal con el servicio, lo califico negativo y se queda, así me haya devuelto el dinero o me haya entregado tarde, porque ya me hizo perder tiempo o el servicio fue deficiente y no cumplió mis espectativas.

Aquí siempre buscan "reparar el daño" pero me parece algo currupto: "Sí, te fallé, pero te devolví el dinero así que quítame la negativa" y todos están de acuerdo con eso.

El iTrader es todo blanco o negro, muy pocas veces gris. El sistema debe ser cambiado por puntos o estrellas, donde se califique distintas variables: responsabilidad, calidad, tiempo, comunicación, etc y se haga el promedio de calificación:

4 puntos de calidad
2 puntos de comunicacón
0 puntos de tiempo.

Promedio 2.5

Es una interpretacion del iTrader.

Como esta actualmente se entiende que una sola negativa ya es un punto de alarma.
que no se a podido resolver un conflicto y que el usuario es poco confiable, 2 o 3 negativas ya te hacen desconfiar o pasar de largo.

Si se empieza a poner negativas por mas razones o se quedan como dices, tambien es una forma valida, pero ya la percepcion cambiaria y podria haber usuarios con muchas negativas, pero no son necesariamente estafadores, aprovechados o tan malos negociantes. De repente estaban con un negocio masivo tipo streaming, se le a caido muchas cuentas y a tardado en reponerlas, pero les cumple a todos. y segun esta nueva perspectiva se queda con muchas negativas.

Como dije podria ser valido tambien , pero igualmente se "devalua" la percepcion, es decir si ves a alguien con muchas negativas, no estarias seguro si es por estafar, irresponsable, o solo unos atrasos, y la negativa pasaria a causar menos alarma y quiza perderiamos el cuidado.

Lo de las estrellitas es otra forma de percepcion, yo lo interpreto como niveles de positivismo. 3 o 4 estrellas sigue siendo positivo, pero no habla de excelencia.

1 o dos no se parece a una negativa, quiza a una neutral.

Esto es lo que yo llamo una critica constructiva, realmente muy buena tu observación, ojala y la implementaran.

Creo que todo depende del contexto. Le dejarías un negativo o un neutral a una persona que no te entregó un servicio a tiempo porque se le murió un pariente, tuvo un accidente, hubo un corte de electricidad largo, o muchos otros posibles motivos que también son parte de la vida cotidiana?

Me parece que muchos negocios de 1$ pueden elevar un itrade y hacer que el perfil de la persona sea excelente, y resulta que era un estafador haciendo un trabajo previo para luego dar su gran golpe?

Aquí, según leo, la mayor parte de las malas calificaciones son por una pobre comunicación inicial.

Yo siempre lo he dicho.

4 puntos de calidad
2 puntos de comunicacón
0 puntos de tiempo.

Promedio 2.5
Y como le harías para atender todas las aclaraciones que surgirían porque le ponen 3 estrellas en vez de 4?

Comento porque hasta porque les ponen la reacción del payaso me quieren hacer un tema de queja o aclaración, he recibido privados por esto. No sé qué pasaría si hay diversas estrellas.

Ah por cierto el tema no se puso en la sección de retroalimentación.

¿Eso seria motivo de infracción bajo este sistema también? Ya que seria tener atención a los detalles.

En serio? No puedo evitar reírme! Por los emoticones se estresan? Tendré más cuidado a partir de ahora, porque varias varitas de payaso he puesto sin querer!
Comento porque hasta porque les ponen la reacción del payaso me quieren hacer un tema de queja o aclaración, he recibido privados por esto. No sé qué pasaría si hay diversas estrellas.

Ah por cierto el tema no se puso en la sección de retroalimentación.

¿Eso seria motivo de infracción bajo este sistema también? Ya que seria tener atención a los detalles.

En serio? No puedo evitar reírme! Por los emoticones se estresan? Tendré más cuidado a partir de ahora, porque varias varitas de payaso he puesto sin querer!
Ahora imagina una aclaración por cada review de negocio que no sea correcta. Si actualmente no me doy a basto tampoco veo posible esto.

Ahora imagina una aclaración por cada review de negocio que no sea correcta. Si actualmente no me doy a basyo tampoco veo posible esto.
Realmente mucha gente abusa de las ventajas del foro. Creo que mucho se evitaría si las personas fueran más claras y precisas en sus negocios.

Realmente mucha gente abusa de las ventajas del foro. Creo que mucho se evitaría si las personas fueran más claras y precisas en sus negocios.
La gente no lee, ¿Cuántas personas intentaron hacer negocios fuera de la zona dónde era esta semana? Este tema también está fuera de sección.

Creo que todo depende del contexto. Le dejarías un negativo o un neutral a una persona que no te entregó un servicio a tiempo porque se le murió un pariente, tuvo un accidente, hubo un corte de electricidad largo, o muchos otros posibles motivos que también son parte de la vida cotidiana?

Me parece que muchos negocios de 1$ pueden elevar un itrade y hacer que el perfil de la persona sea excelente, y resulta que era un estafador haciendo un trabajo previo para luego dar su gran golpe?

Aquí, según leo, la mayor parte de las malas calificaciones son por una pobre comunicación inicial.
Te pondre este ejemplo:

Entro a Forobeta, llega un usuario y ofrece crearme un logo fantastico, con versiones para tarjetas, pagina, panfletos, etc...

Hablamos de lo que quiero, el entiende a la perfeccion todo.. Pero me indica que para comenzar a trabajar tengo que pagarle primero el servicio. Acepto y el me indica que el logo con todas las diferentes versiones estara listo mas tardar el dia 10 de octubre del 2022, esto debido a que tiene varios pedidos de otros usuarios antes que el mio... Le digo que ok, no hay problema...

Pasa el tiempo y ya es el dia 10 y veo que nada... ya va dia 15 y nada... va 25 y nada... Luego llega sorpresivamente el dia 28 y me dice... OH hermano, disculpa el tiempo, mira tu logo... tuve problemas de salud o familiares, etc...

Esto en el mundo real se paga con dinero.

Hubo un dia un problema de logistica en uno de mis negocios, se le indico al cliente que le llegaria la mercancia mas tardar el martes en la tarde.. Sorpresivamente cuando se iba de camino hubo problemas con el camion y se averio en la autopista. Llamamos al cliente indicandole el problema y quieres saber que respondio? pues: "ESE NO ES MI PROBLEMA, USTEDES DIGERON QUE LLEGARIA HOY". Tuvimos que mandar otro camion a recoger la mercancia del camion afectado para llevarla al cliente... y Reparar el camion afectado en la marcha.

Por eso, si el usuario del ejemplo se comprometio a entregar X dia y no lo hizo, lo entrego otro dia. Lamentablemente no puedo ponerle positivo. Le pondria un NEUTRAL.

He aprendido durante los años, negocios son negocios, no amiguismos.

Te pondre este ejemplo:

Entro a Forobeta, llega un usuario y ofrece crearme un logo fantastico, con versiones para tarjetas, pagina, panfletos, etc...

Hablamos de lo que quiero, el entiende a la perfeccion todo.. Pero me indica que para comenzar a trabajar tengo que pagarle primero el servicio. Acepto y el me indica que el logo con todas las diferentes versiones estara listo mas tardar el dia 10 de octubre del 2022, esto debido a que tiene varios pedidos de otros usuarios antes que el mio... Le digo que ok, no hay problema...

Pasa el tiempo y ya es el dia 10 y veo que nada... ya va dia 15 y nada... va 25 y nada... Luego llega sorpresivamente el dia 28 y me dice... OH hermano, disculpa el tiempo, mira tu logo... tuve problemas de salud o familiares, etc...

Esto en el mundo real se paga con dinero.

Hubo un dia un problema de logistica en uno de mis negocios, se le indico al cliente que le llegaria la mercancia mas tardar el martes en la tarde.. Sorpresivamente cuando se iba de camino hubo problemas con el camion y se averio en la autopista. Llamamos al cliente indicandole el problema y quieres saber que respondio? pues: "ESE NO ES MI PROBLEMA, USTEDES DIGERON QUE LLEGARIA HOY". Tuvimos que mandar otro camion a recoger la mercancia del camion afectado para llevarla al cliente... y Reparar el camion afectado en la marcha.

Por eso, si el usuario del ejemplo se comprometio a entregar X dia y no lo hizo, lo entrego otro dia. Lamentablemente no puedo ponerle positivo. Le pondria un NEUTRAL.

He aprendido durante los años, negocios son negocios, no amiguismos.
Según las reglas este tema debería eliminarse por estar fuera del foro y a ti darte una infracción ¿Crees que se deba ser tan estricto?

Según las reglas este tema debería eliminarse por estar fuera del foro y a ti darte una infracción ¿Crees que se deba ser tan estricto?
La verdad no sabia ni donde colocar este mensaje.

Pero, si me equivoque de sitio lo correcto seria moverlo al foro correcto y sancionarme por colocarlo donde no va.

Aunque, se esta obviando lo que quise transmitir con este tema. Hay que encontrar la forma en que el iTrader sea mas real. Es raro que el neutral este tan mal visto en la comunidad, parece casi una negativa.

Si solamente refleja: Hice negocio con este usuario, tuvimos algunos problemas, pero se resolvio.

La verdad no sabia ni donde colocar este mensaje.

Pero, si me equivoque de sitio lo correcto seria moverlo al foro correcto y sancionarme por colocarlo donde no va.

Aunque, se esta obviando lo que quise transmitir con este tema. Hay que encontrar la forma en que el iTrader sea mas real. Es raro que el neutral este tan mal visto en la comunidad, parece casi una negativa.

Si solamente refleja: Hice negocio con este usuario, tuvimos algunos problemas, pero se resolvio.
Es lo más cercano que tenemos con los recursos disponibles, sino yo te baneo porque dejaste mal el tema y luego alegas que fue muy estricto, eso pasaría igual en itrader, el valor de la responsabilidad y demás atributos los mediría cada persona bajo su criterio, lo cual dificultaría muchísimo las cosas.

Parece que hace falta un manual de Cuándo utilizar la calificación negativa y neutral, ejemplos y excepciones.

Parece que hace falta un manual de Cuándo utilizar la calificación negativa y neutral, ejemplos y excepciones.
Hay un manual muy completo. Pero le falta explicar la calificacion de NEUTRAL.

Atrás