Z
ZeroDesj
Eta
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Yo siempre lo he dicho.
El iTrader es una pérdida de tiempo.
Al final llegan a un "acuerdo" de reparar el daño y cambian la calificación, ya sea quitando una negativa y dejando sólo positivas. Esto después de días o semanas de aclaratorias.
Si un usuario, por ejemplo, me queda mal con el servicio, lo califico negativo y se queda, así me haya devuelto el dinero o me haya entregado tarde, porque ya me hizo perder tiempo o el servicio fue deficiente y no cumplió mis espectativas.
Aquí siempre buscan "reparar el daño" pero me parece algo currupto: "Sí, te fallé, pero te devolví el dinero así que quítame la negativa" y todos están de acuerdo con eso.
El iTrader es todo blanco o negro, muy pocas veces gris. El sistema debe ser cambiado por puntos o estrellas, donde se califique distintas variables: responsabilidad, calidad, tiempo, comunicación, etc y se haga el promedio de calificación:
3 puntos de responsablidad
4 puntos de calidad
2 puntos de comunicacón
0 puntos de tiempo.
Promedio 2.5
Y como le harías para atender todas las aclaraciones que surgirían porque le ponen 3 estrellas en vez de 4?Yo siempre lo he dicho.
El iTrader es una pérdida de tiempo.
Al final llegan a un "acuerdo" de reparar el daño y cambian la calificación, ya sea quitando una negativa y dejando sólo positivas. Esto después de días o semanas de aclaratorias.
Si un usuario, por ejemplo, me queda mal con el servicio, lo califico negativo y se queda, así me haya devuelto el dinero o me haya entregado tarde, porque ya me hizo perder tiempo o el servicio fue deficiente y no cumplió mis espectativas.
Aquí siempre buscan "reparar el daño" pero me parece algo currupto: "Sí, te fallé, pero te devolví el dinero así que quítame la negativa" y todos están de acuerdo con eso.
El iTrader es todo blanco o negro, muy pocas veces gris. El sistema debe ser cambiado por puntos o estrellas, donde se califique distintas variables: responsabilidad, calidad, tiempo, comunicación, etc y se haga el promedio de calificación:
3 puntos de responsablidad
4 puntos de calidad
2 puntos de comunicacón
0 puntos de tiempo.
Promedio 2.5
Comento porque hasta porque les ponen la reacción del payaso me quieren hacer un tema de queja o aclaración, he recibido privados por esto. No sé qué pasaría si hay diversas estrellas.
Ah por cierto el tema no se puso en la sección de retroalimentación.
¿Eso seria motivo de infracción bajo este sistema también? Ya que seria tener atención a los detalles.
Ahora imagina una aclaración por cada review de negocio que no sea correcta. Si actualmente no me doy a basto tampoco veo posible esto.En serio? No puedo evitar reírme! Por los emoticones se estresan? Tendré más cuidado a partir de ahora, porque varias varitas de payaso he puesto sin querer!
Realmente mucha gente abusa de las ventajas del foro. Creo que mucho se evitaría si las personas fueran más claras y precisas en sus negocios.Ahora imagina una aclaración por cada review de negocio que no sea correcta. Si actualmente no me doy a basyo tampoco veo posible esto.
La gente no lee, ¿Cuántas personas intentaron hacer negocios fuera de la zona dónde era esta semana? Este tema también está fuera de sección.Realmente mucha gente abusa de las ventajas del foro. Creo que mucho se evitaría si las personas fueran más claras y precisas en sus negocios.
Te pondre este ejemplo:Creo que todo depende del contexto. Le dejarías un negativo o un neutral a una persona que no te entregó un servicio a tiempo porque se le murió un pariente, tuvo un accidente, hubo un corte de electricidad largo, o muchos otros posibles motivos que también son parte de la vida cotidiana?
Me parece que muchos negocios de 1$ pueden elevar un itrade y hacer que el perfil de la persona sea excelente, y resulta que era un estafador haciendo un trabajo previo para luego dar su gran golpe?
Aquí, según leo, la mayor parte de las malas calificaciones son por una pobre comunicación inicial.
Según las reglas este tema debería eliminarse por estar fuera del foro y a ti darte una infracción ¿Crees que se deba ser tan estricto?Te pondre este ejemplo:
Entro a Forobeta, llega un usuario y ofrece crearme un logo fantastico, con versiones para tarjetas, pagina, panfletos, etc...
Hablamos de lo que quiero, el entiende a la perfeccion todo.. Pero me indica que para comenzar a trabajar tengo que pagarle primero el servicio. Acepto y el me indica que el logo con todas las diferentes versiones estara listo mas tardar el dia 10 de octubre del 2022, esto debido a que tiene varios pedidos de otros usuarios antes que el mio... Le digo que ok, no hay problema...
Pasa el tiempo y ya es el dia 10 y veo que nada... ya va dia 15 y nada... va 25 y nada... Luego llega sorpresivamente el dia 28 y me dice... OH hermano, disculpa el tiempo, mira tu logo... tuve problemas de salud o familiares, etc...
Esto en el mundo real se paga con dinero.
Hubo un dia un problema de logistica en uno de mis negocios, se le indico al cliente que le llegaria la mercancia mas tardar el martes en la tarde.. Sorpresivamente cuando se iba de camino hubo problemas con el camion y se averio en la autopista. Llamamos al cliente indicandole el problema y quieres saber que respondio? pues: "ESE NO ES MI PROBLEMA, USTEDES DIGERON QUE LLEGARIA HOY". Tuvimos que mandar otro camion a recoger la mercancia del camion afectado para llevarla al cliente... y Reparar el camion afectado en la marcha.
Por eso, si el usuario del ejemplo se comprometio a entregar X dia y no lo hizo, lo entrego otro dia. Lamentablemente no puedo ponerle positivo. Le pondria un NEUTRAL.
He aprendido durante los años, negocios son negocios, no amiguismos.
Te pondre este ejemplo
La verdad no sabia ni donde colocar este mensaje.Según las reglas este tema debería eliminarse por estar fuera del foro y a ti darte una infracción ¿Crees que se deba ser tan estricto?
Es lo más cercano que tenemos con los recursos disponibles, sino yo te baneo porque dejaste mal el tema y luego alegas que fue muy estricto, eso pasaría igual en itrader, el valor de la responsabilidad y demás atributos los mediría cada persona bajo su criterio, lo cual dificultaría muchísimo las cosas.La verdad no sabia ni donde colocar este mensaje.
Pero, si me equivoque de sitio lo correcto seria moverlo al foro correcto y sancionarme por colocarlo donde no va.
Aunque, se esta obviando lo que quise transmitir con este tema. Hay que encontrar la forma en que el iTrader sea mas real. Es raro que el neutral este tan mal visto en la comunidad, parece casi una negativa.
Si solamente refleja: Hice negocio con este usuario, tuvimos algunos problemas, pero se resolvio.
Hay un manual muy completo. Pero le falta explicar la calificacion de NEUTRAL.Parece que hace falta un manual de Cuándo utilizar la calificación negativa y neutral, ejemplos y excepciones.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?