El mal SEO en los post del subdominio afecta al buen SEO del dominio principal?

• Autor Autor IngresosWeb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IngresosWeb

IngresosWeb

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, como están??.. :encouragement: quería saber si hacer un sitio con MAL SEO en un subdominio, ejemplo:

comunidad.ejemplo.com/

afectaría el BUEN SEO hecho en el domino principal, ejemplo:

ejemplo.com

Alguien me puede ayudar??

..

Última edición:
Claro que afecta, porque como he dicho en el otro tema, google y el resto de los buscadores, toman a los subdominios como parte del dominio principal, por ende si algún subdominio es penalizado, o e este caso baja posiciones, también afectara al dominio principal.

Gracias

Personalmente te puedo decir que no afecta.
Incluso si posicionas hasta las nubes el subdominio, el dominio principal no tendrá mucho beneficio.

De igual forma si utilizas el subdominio de forma incorrecta como lo mencionas, no tiene relación con el SEO del dominio principal, ya que para Google son sitios web distintos.

Personalmente puedo constatar que a mi no me afecto, me penalizaron un subdominio, pero mi dominio principal sigue bien posicionado. Ahora bien por ejemplo estan los .blogspot.com o los .wordpress.com, en todo caso si fuera como dices, quiere decir que no penalizarian tu subdominio, a menos que sancionen al dominio blogspot.com

Saludos cordiales
Claro que afecta, porque como he dicho en el otro tema, google y el resto de los buscadores, toman a los subdominios como parte del dominio principal, por ende si algún subdominio es penalizado, o e este caso baja posiciones, también afectara al dominio principal.

Gracias

No afecta. Cada subdominio es un sitio web diferente.

NO, cuando es un subdominio NO afecta.

Sí afecta cuando tienes un sitio dentro del dominio principal ejemplo: sitio . com/blog (en este caso el dominio sitio.com se vería afectado por las prácticas que se hagan dentro del blog).

no afecta el subdominio es tomado como un nuevo sitio por Google y no hereda la autoridad del principal

Estoy de acuerdo con los betas que han dicho que NO afecta en absoluto. En mi caso también ha sido así.

Muchas Gracias a Todos por sus amables respuestas!!.. :welcoming: me ha quedado muy claro!! 🙄

Atrás