Yo como Mexicano ya con trayectoria en la banca he tenido buen recorrido en casi todos los bancos, a excepción de algunos pequeños como: Afirme.
Hablaré un poco sobre cada uno según mi experiencia:
Banamex: Fue uno de los primeros bancos donde abri una cuenta, cuando recién cumplí la mayoría de edad mi madre tenía Banamex y por seguirla abrí mi cuenta alli. Mi queja siempre fue que era un banco donde siempre estaba lleno, porque muchas empresas e instituciones del gobierno dan sus nóminas a los trabajadores en ese banco, entonces siempre te encontraras a asalariados haciendo filas, y muchísimo más lleno cuando hay programas sociales y pensiones, el servicio es normal pero los gerentes no todos están bien preparados (algunas veces yo sabía más que ellos sobre su trabajo).
HSBC: Una de las razones por las que me gusta es que hay poca gente, pero sin duda sus desventajas es que no hay tantos cajeros automáticos para retirar dinero, por lo menos comparado con los principales bancos. Hace 6 años tuve un problema por recibir muchos depósitos en efectivo, recibía alrededor de 180,000 pesos mensuales, el problema: Siempre me bloqueaban la cuenta para aclarar de donde venían los ingresos, pude desbloquearla siempre pero me llevaba aveces toda la semana (Y la última vez se quedaron con 9,000 pesos).
Santander: Hace años ya cerré la cuenta que tenía pero fue porque siempre tenia problemas con cargos no reconocidos a mi cuenta, y es bien importante aclarar que soy un usuario avanzado en internet, jamás meto mi tarjeta en sitios que no son seguros, nunca nadie la toca, nadie tiene mis contraseñas, siempre he sido muy cuidadoso y siempre tenia problemas.
Banorte: Nunca abri cuenta en ese banco.
BBVA: Llegue como todos por la amplia cantidad de cajeros que hay disponibles, la facilidad por depositar en practicajas y la mejor app de bancos de México (aunque podría mejorar todavía, pero casi todas son un asco). Visitar una sucursal de BBVA no es una experiencia buena (Es un banco en Mexico, ssiempre es una molestia ir), pero tampoco es la peor, yo decidí quedarme en este banco porque fue el primero que me brindo una tarjeta de credito, ya despues saque mi crédito automotriz (ya lo pague) y por mi buen historial saque el hipotecario (Ya lo pague también), asi que decidi quedarme aqui.
Después de tener todo este recorrido llegue a los NEOBANCOS probé casi todos y me abrí una cuenta en Fondeadora cuando estaba iniciando, Soy un usuario fundador (Mi cuenta no tiene limite) y esta si es una gran experiencia porque todo es en línea y no he tenido ninguno solo problema, incluso tengo una cuenta sin límite y una tarjeta de Titanio.
Espero les sirva esta experiencia, actualmente solo conservo BBVA y Fondeadora, pero no siempre estoy en Mexico por lo tanto ya no las uso mucho.