El mercado saturado de publicidad y las ganancias de Google

• Autor Autor MentesAlternas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MentesAlternas

Épsilon
Mucho se ha comentado en el foro en reiteradas ocasiones sobre si la muerte de "x" o "y" plataforma, de la baja de las ganancias en adsense y demás etcéteras que seguramente comenzarán a recordar. Pero los hechos son lo que importa, y en temporada de difusión de reportes trimestrales, el que más he esperado es el de Alphabet, por una muy simple razón; si sus ganancias bajan significa que evidentemente no hay anunciantes.

Pues llegó el día y desde Expansión nos cuentan sus ganancias netas de los primeros 3 meses del año; 5,430 millones de dólares, es decir 22% más comparado con el año pasado que fue de 4,210 millones de dólares.
Fuente: Las ventas de Google aumentan 22% durante primer trimestre | Expansión

Mi opinión al respecto es muy simple; EL MERCADO ESTA EXAGERADAMENTE SATURADO Y POR ESO LA BAJA DE GANANCIAS PARA ALGUNAS PERSONAS. Soy de las personas que están ganando más en este año, no les miento, estoy ganando en promedio 10 veces más que el año pasado, sin embargo mi CPM ha caído, por lo cual creo que, en lo que ha mi parece, la cuestión de todo esto es culpa del mercado mismo de la publicidad y no queda más que hecharle los kilos si nos queremos mantener en este negocio.

Oh ustedes que opinan?

Última edición:
Es como el petroleo exceso de produccion=baja el precio del petroleo.

En nuestro caso exceso de blogs=bajo cpc & cpm.

hacer menos blogs leñe...!!!!!...ya está bien de tanto blog, ¿pero que fiebre os ha dado? 😉

¿No se puede dar el caso, de que se inflen las estadísticas?, de seguro, los dueños de Alphafet tendrán inversores a quien dar cuentas, y se podría dar el caso.

En mi caso, gano menos que el año pasado, por lo que ya no se que pensar.

Saludos
Cesar de Leon

Atrás