Descubriendo el embebido en Wordpress: ¡Sin plugins, solo shortcode!

ramonjosegn Seguir
Seguidores
12

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
La verdad es que andaba buscando un plugin para insertar algunos servicios en mi sitio web de video y pdfs, y resulta que -aunque había escuchado de oEmbed- lo cierto es que nunca me había parado a ver la opción de embebido que ahora incorpora Wordpress.

Y resulta que estoy seguro que muchos usuarios no la conocen, pero simplemente con un shortcode se pueden embeber un montón de servicios

El shortcode se usa de la siguiente manera

PHP:
[embed width="123" height="456"]acá pones el link del contenido que quieres mostrar[/embed]

Pones el link de Youtube o lo que quieras mostrar (abajo los servicios soportados) y voilá, por arte de magia, sin plugins ni nada, podrás mostrar imágenes, galerías, videos...

Listado de servicios soportados
  • blip.tv
  • Bunkr
  • DailyMotion
  • Flickr
  • FunnyOrDie.com
  • Hulu
  • Imgur (upcoming in WordPress 3.9)
  • Instagram
  • Meetup.com (upcoming in WordPress 3.9)
  • Photobucket
  • PollDaddy
  • Rdio
  • Revision3
  • Scribd
  • SlideShare
  • SmugMug
  • SoundCloud
  • Spotify
  • Twitter
  • Viddler
  • Vimeo
  • YouTube
  • WordPress.tv
  • VideoPress

Angel Perales

Préstamo
Iota
Social Media
Desde
4 Ago 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo siempre utilize plugins jajaja creo que con esto ahorrare carga del servidor, muchas gracias.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Yo siempre utilize plugins jajaja creo que con esto ahorrare carga del servidor, muchas gracias.

No sé si por alguna actualización o algún problema con mi sitio web, pero con slideshare no me funciona, aunque con Youtube lo probé hoy y va genial

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
No entendí nada. El código oembed fue presentado en la versión 2.9 de WordPress, y se ha hablado de él desde finales del 2009, esto es, hace más de cuatro años y medio y muchas actualizaciones de wordpress han pasado desde entonces.

Dime que no es cierto que los acabas de descubrir.

Jjajaa, pues lo había intentado usar y no, no me había funcionado, de hecho como digo, sólo me ha funcionado con Youtube, claro, lo había probado cuando salió, pero ante sus errores de funcionamiento no le había dado una nueva oportunidad hasta ahora, ¿tú lo usas con algún servicio en concreto?

Galbatorix

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2013
Jjajaa, pues lo había intentado usar y no, no me había funcionado, de hecho como digo, sólo me ha funcionado con Youtube, claro, lo había probado cuando salió, pero ante sus errores de funcionamiento no le había dado una nueva oportunidad hasta ahora, ¿tú lo usas con algún servicio en concreto?

Con los tuits básicamente.