El nuevo algoritmo de Facebook y su impacto en las Fanpage

  • Autor Autor GizmoIHS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GizmoIHS

GizmoIHS

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Noticia muy preocupante para los que administramos Fanpage en Facebook. Ya Zuckerberg anunció su nuevo algoritmo y se basa en nada mas y nada menos que "PULVERIZAR" las publicaciones que son enlaces de noticias y se avocará mas al viejo esquema: las relaciones personales...

Aquí pueden leer la noticia completa:

En qué consiste el cambio radical del muro de Facebook para 2018 y cómo te afectará como usuario - BBC Mundo

Como previo: "Una de las principales consecuencias del cambio es que las noticias de empresas, marcas y medios de comunicación dejarán de ser tan prominentes como hasta ahora.... En cambio, el contenido que fomente conversaciones entre familias y amigos será enfatizado, explicó Zuckerberg a través de su cuenta de Facebook"...

"...Facebook está volviendo a sus raíces de muchas maneras. Está haciendo que el muro sea más sobre lo que tus amigos piensan y crean, y no sobre los artículos que comparten..."
 
no queda más que pagar ads para que igualar el alcance que teniamos antes.
 
El contenido audiovisual, de todas formas, tendrá un chance. Así que a reinventarse y a crear contenido que sí aporte valor (vamos, algunos lo hacen ya, así que muy bien)… Y claro, a pasar por caja.

De cualquier manera, independientemente de que nos guste o no, me parece lógico y correcto que Facebook vuelva a sus raíces. Las cosas no desaparecen, solo cambian y evolucionan así que lo que hay que hacer es adaptarse al cambio.

Suerte para todos con eso :encouragement:
 
esperar que todos los que han invertido en Facebook y los accionistas dejen de ganar dinero y veremos que pasa
 
EN todos estos años en Facebook han muerto muchas cosas y se han levantado otra cosa.. solo los que han invertido en Fb y no se han gastado su ganancia 😀 saldrán a flote como siempre 😉
 
Eso ya se sabia, este es el ultimo año para aprovechar al máximo las fanpages :fatigue:
 
Me agrada esa noticia !!! Y como dicen arriba para hacer negocios: Toca adaptarse.
 
Ya se notó durante estos últimos días pero hoy han puesto el turbo y dejado un alcance ridículo en enlaces.
 
Hay que adaptarse a los nuevos cambios. Facebook nos ha dado mucho dinero a algunos, asi que lo que mejor podemos hacer es invertir algo de ese dinero en publicidad que la final ganan ellos y ganamos notros si se segmenta bien dicha publicidad.
 
La verdad es que el anuncio del nuevo algoritmo no me llamo mucho la atencion, en años pasado facebook anunciaba "nuevos algoritsmo y las paginas perdian alcance, pero con el paso de los dias todo se normalizo, es cosa de esperar a que refinen el nuevo algoritmo, pues como dicen, cuando facebook vea que sus inversionistan se retiran volvera a cambiar el algoritmo y como dijo el primer comentario hay que adaptarnos
 
Solo resta esperar, pues siempre vienen cambios que se anuncian con gran poderío, pero al final para los que invertimos un poco en publicidad siempre nos deja una brecha. Pero si es doloroso después de haber dedicado miles de horas a hacer crecer un FP y gastarse ojos y dejos escribiendo textos, comentarios y posteando fotos y frases y videos, se tire por la borda todo el sacrificio dedicado al gigante de las redes sociales, deberían de tener algo de consideración, pero como bien dicen otras personas por ahí, Mark es el dueño y nosotros solo fuimos carne de cañon. Saludos.
 
Bueno viene difícil pero es cuestión de adaptarse y esperar que podamos seguir adelante, algunas personas dicen que los videos serán resaltados ahora .
 
"Con estos cambios espero que el tiempo que la gente pasa en Facebook se reduzca y también algunos datos de participación", añadió Zuckerberg.

Que pendejo esto, no se supone que entre más tiempo estén las personas en FB, mayor es su consumo de publicidad ? . Será que está dispuesto a rebajar sus ganancias por "beneficiar" a sus usuarios ?.

Si reducen el alcance de las noticias entonces ahí si vamos a quebrar, no lloren por nosotros, ya estamos muertos :fatigue:
 
En mi opinion será cosa de adaptación, todo depende de como administrarnos para volver a tener el mismo alcance de antes, ¡suerte a todos!
 
Atrás
Arriba