¿El número para verificar canal de youtube nuevo debo conservarlo?

• Autor Autor epsilo99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
epsilo99

epsilo99

1
Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Tengo mi gmail con mi número telefónico asociado,

ya hice dos canales este año, para verificar un tercer me pide otro número (solo se pueden verificar 2 al año por número)

La pregunta es:

¿Si utilizo un nuevo número para verificar el canal debo conservarlo o es desechable? O sea verifico y luego no me lo pide más?

Gracias!

Tengo entendido que utilizan la verificación como una forma de evitar la creación de canales de forma masiva.

Y si utilizas otro número solo será para verificar y nada más.

Pero te dejo un enlace con algo de información: https://support.google.com/youtube/answer/171664?hl=es-419

Si quieres hacer un tercero que este verificado, puedes hacerlo de 2 modos
- Puedes pedirle a alguien cercano de preferencia que viva contigo que lo haga para que verifique la cuenta. Se ingresa el número y le llega un SMS a él, te lo da y listo. (Desventaja: es que a veces te puede pedir la verificación de 2 pasos y si la persona no está cerca tendrás que esperarlo o que te envie el código.
- Compra una línea de pre-pago y lo ínstalas en algún equipo viejo (Es lo mejor)
- SI usas plan algunas compañías te regalan un segunda línea que también es buena opción.

No creo que sea recomendable utilizar un número desechable para la verificación de una cuenta Gmail o un canal de YouTube. No sé cuánto cueste un chip prepago en tu país, pero si buscas no tener inseguridad es mejor comprar uno (en algunos países operadoras prepagas dan chip gratis). Lo mejor es tener la sartén por el mango y poder responder ante cualquier posible verificación futura.

No creo que sea recomendable utilizar un número desechable para la verificación de una cuenta Gmail o un canal de YouTube. No sé cuánto cueste un chip prepago en tu país, pero si buscas no tener inseguridad es mejor comprar uno (en algunos países operadoras prepagas dan chip gratis). Lo mejor es tener la sartén por el mango y poder responder ante cualquier posible verificación futura.
Para canales principales totalmente de acuerdo contigo y lo hago así, una linea dedicada siempre es lo más seguro, te roban o pierdes el teléfono y no se te hace lio.
Pero para proyectos que son de investigación un pre-pago es de muy bajo costo. 3USD y da igual lo que pase posterior con esa línea.
También se puede montar un canal principal con pre-pago pero tomando el resguardo que se cree otra cuenta de gmail y que cuente con el número principal como respaldo.

Gracias por las respuestas,

Yo tengo verificada mi cuenta de Google con un número de teléfono que uso y conservaré, tengo verificación de dos pasos y todo con ese número, la cuestión es que me deja verificar solo dos canales y deseo verificar uno más...

Por lo que entiendo, si pierdo acceso a mi cuenta de google me pedirá el número principal, no el número que usé para verificar el canal, o cada canal quedará asociado a ese número con el qué se verificó y luego....

Se me ocurre que el verificar solo dos canales por número es solo una medida anti-spam para que no hagamos muchos canales, pero es de lo que no estoy seguro justamente...

Atrás