¿El PageRank de Google realmente importa?

• Autor Autor meaburro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
meaburro

meaburro

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola betas.

Os dejo este interesante post de un blog de SEO al que estoy suscrito

Hilo oficial de Google:

Next google pagerank update time - Webmaster Central Help

Post en ADSEOK

Google: “El PageRank no cambia el rastreo, la indexación ni los rankings”

Solemos hacer 3 ó 4 actualizaciones de PageRank al año, pero sinceramente, no es algo de lo que tengan que estar pendientes los webmasters. El PR que se muestra no es más que un detalle del pasado de nuestro algoritmo, que recordemos que se actualiza constantemente. Los cambios de PR no cambian absolutamente nada.

Gracias por tu aporte amigo..

se confirma entonces que el PR ya murió.

Dejad de comprar enlaces en función del PR, es un completo error.

a partir de ahora y para comprar enlaces hay que fijarse más por el contenido relacionado y tambien por el contenido de calidad

saludos

a partir de ahora y para comprar enlaces hay que fijarse más por el contenido relacionado y tambien por el contenido de calidad

saludos

Google no ha confirmado que haya muerto, sino, lo que dan a entender es que ellos lo actualizan diariamente y la barra verde de cara al público solo se actualizará puntualmente. El pagerank es solo un factor de los cientos que influyen en el posicionamiento ;-)

Algo menos de lo que preocuparse, entonces... Perfecto. :dancing2:

no ha muerto! jajajajaja

Google no ha confirmado que haya muerto, sino, lo que dan a entender es que ellos lo actualizan diariamente y la barra verde de cara al público solo se actualizará puntualmente. El pagerank es solo un factor de los cientos que influyen en el posicionamiento ;-)

El pagerank no tiene absolutamente nada de peso para el posicionamiento.

saludos

Lee bien compañero, en los dos renglones que cito el compañero en el post original, dice que, para los Webmasters (o sea para el público), se actualizaba el PR 3 o 4 veces por año, pero dejarán de hacerlo, aunque dice que para ellos sigue actualizándose, y eso es lo que importa 😉

No diria lo mismo... Si google para darnos un PR tiene como 200 factores (algo asi se hablaba) y para el posicionamiento tambien, muchos deben compartirse, o quizás incluso el PR es otro de los factores de google... Mucho no ayuda, lo se, pero algo es algo 🙂

Te puedo asegurar que nada Caymans, todos los expertos en posicionamiento coinciden en lo mismo. El PR es un adorno que sirve para presumir, nada más.

El PageRank no, lo que lo produce si. El PR es un valor que te dá una idea de que tantos backlinks puede tener un sitio, por ejemplo un sitio con PR 5 podría estar enlazado desde un solo sitio con PR 7 o por 16,803 sitios con PR 1, tu dime cual tiene mas peso. Ahora si ese mismo sitio (PR 5) enlaza a 50 sitios, les vá a producir PR 3 pero no es de gran relevancia ése PR 3. Como sea siempre hay que hacer un estudio minucioso de los sitios en los que compras enlaces o reseñas, así ha sido siempre pero muchos se dejan llevar tan solo por el numerito sin tomar en cuenta otros factores.

Gracias por la info, dejo dedo verde.

Que en paz descanse el PR jaja.

Gracias por los deditos verdes colegas.

Ya que divagamos sobre el tema, qué opináis del comando link:www.sitio.com en google?

Ahí si que muestra links con pagerank decente, pero no necesariamente los más altos... ¿qué opináis sobre esa función? a mí siempre me ha intrigado xD

el pageranke es referencial y te ayuda a encontrar webs que se han portado bien con google por ejemplo hay sitios que tienen miles de visitas pero con pagerank 0 y dices ay caray que paso? pues simple penalizacion por que? seguramente por algo malo...

fijate las paginas mas reconocidas tienen buen pagerank, es muy dificil conseguir un pagerank 5 y mucho mas un pagerank 6.

El PR sólo sirve para aquellas personas que venden enlaces basándose en el PR de su sitio. El PR nunca fue el principal factor determinante en el posicionamiento.

Hace rato ya murio el PR...

Ya lo decia yo, el PR esta sobrevalorado.

Muere el día que todos los PR marquen 0 o N/A para todas las webs. Obviamente no hay que darle demasiada importancia.

Jaja, yo igual quiero que se actualice una ves más, así por lo menos valoran mi sitio con un poquito más de visión, ya que recibo 1000 visitas diarias y tengo PR 0, jajajajaja, muchos dicen que el sitio es muy fake, pero cuando les doy Analytics compruebo, en fin, una actualización más no vendría mal don Google, así mejoro un poquito la imagen xD

Sí, para mi tendrían que borrar el PR de todos los sitios, jaja.

Personalmente pienso que el pr solo sirve para acordar algun intercambio o vender enlaces. No tiene nada que ver con el posicionamiento. Como veran en cualquier busqueda que realizen el pr no tiene nada que ver en las posiciones

Atrás