redactorweb
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario popular!
Muy interesante el articulo, pues la verdad ahora mismo no les vendría mal un poco de capital extranjero europeo o yanke , está muy jodida la cosa por esos lares, a la vecina república dominicana no le ha ido tan mal , no digo que el turismo sea la panacea o la salvación de un país pero si puede ayudar a la economía en mayor o menor medida.
Y y que pensaba que el Racismo era mas que todo culpa de los Blancos xd
Sí, a pesar de que sea más notorio el racismo hacia las comunidades afrodescendientes, hay países en los que el racismo se presentan hacia las comunidades caucásicas. En Zimbabwe después de Mugabe y en Sudáfrica hay racismo contra las personas de ascendencia Europea, claro, no tanto como las revueltas de Haití.
El diccionario define al racismo como la superioridad que siente un grupo de determinada raza contra otra, por lo tanto, todos pueden ser racistas. Un negro contra un asiático, un indígena contra un blanco, etc. Me ha llamado la atención que ciertas comunidades consideran que solo ciertos grupos pueden sufrir de racismo, sin embargo, la definición jamás ha cambiado.
quienes mas traficaron esclavos fueron los propios negros y tambien los arabes, hubo mas esclavos negros en la epoca del imperio otomano que en las colonias americanas
- - - Actualizado - - -
pasa que vende poco
Interesante artículo, revela mucho de lo que somos como sociedad. Es verdad, la comunidad negra en áfrica tenia sus propios demonios, quien los vendía a los blancos sin ninguna compasión, una de esas tribus los llamaban los "bantues" o algo así. Los negros que se negaban a ser esclavos les decían mandinga, a esos nadie los quería y eran mas baratos, creo que a ningún esclavista le encantaba un esclavo que se atreviera a matarte... Creo que los indígenas se llevaron la peor parte, eran muy bravos y se negaron a ser esclavos, por eso prácticamente los eliminaron de sus propias tierras, pura masacre nuestra historia.
wow, buen articulo!
Si una parte oculta de nuestra historia es tapar a toda costa que los esclavistas mas grandes eran los propios negros africanos que vendian al vecino por nada
Te invito a leer la historia de Cabo Verde
- - - Actualizado - - -
Esta bueno conocer un poco más de lo que somos como sociedad, hoy en día todo esta atravesado por una vision políticamente correcta que no deja lugar a otras formas de revisiones históricas, te invito a indagar más sobre el tema por ejemplo que rol jugó portugal en la venta de esclavos y qué rol jugaron las tribus africanas, verás que eran mas esclavistas los negros que los europeos
Quiero agregar que Haiti es la unica nacion -como mencione en otro post- que luecho de verdad por la libertad, por ser un pueblo libre, los demas solo lucharon sus intereses de libre comercio
- - - Actualizado - - -
Por eso yo apoyo el capitalismo, es la esencia del hombre, lo demas es simple fantasia...
Los afros no son originarios de Haití, no se liberaron mas bien se apoderaron de otro país que tenía personas propias que fueron desplazadas, los indigenas.
Me gusta el capitalismo, pero cuando que comprar y que vender, ser millonario en un país donde no hay ni papel higienico no te sirve de mucho
Creo que hoy en día España es uno de los pocos países que van quedando de lo que fue la epoca dorada de América alla entre 1900 y 1950, España se parece ahora mucho a eso, latinoamerica lo fue, pero ganó el lumpenaje
Pues sin duda es como tu dices, cuando el terremoto del 2009 la empresa de buques inglesa no dejó de enviar cruceros turísticos, el turismo es la única entrada que tiene haití y ellos mismos se sabotean
Los afros no son originarios de Haití, no se liberaron mas bien se apoderaron de otro país que tenía personas propias que fueron desplazadas, los indigenas.
Me gusta el capitalismo, pero cuando que comprar y que vender, ser millonario en un país donde no hay ni papel higienico no te sirve de mucho
Creo que hoy en día España es uno de los pocos países que van quedando de lo que fue la epoca dorada de América alla entre 1900 y 1950, España se parece ahora mucho a eso, latinoamerica lo fue, pero ganó el lumpenaje
Interesante artículo, revela mucho de lo que somos como sociedad. Es verdad, la comunidad negra en áfrica tenia sus propios demonios, quien los vendía a los blancos sin ninguna compasión, una de esas tribus los llamaban los "bantues" o algo así. Los negros que se negaban a ser esclavos les decían mandinga, a esos nadie los quería y eran mas baratos, creo que a ningún esclavista le encantaba un esclavo que se atreviera a matarte... Creo que los indígenas se llevaron la peor parte, eran muy bravos y se negaron a ser esclavos, por eso prácticamente los eliminaron de sus propias tierras, pura masacre nuestra historia.
no te entendi nada bro
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?