desde que la humanidad comenzó a extraer oro del subsuelo, la cantidad total de oro descubierta es de unas 244.000 toneladas, de las que se han extraído unas 187.000. Ello dejaría aún en el subsuelo terrestre unas reservas aproximadas de 57.000 toneladas, que sería la cantidad que aún queda por extraer.
De ser cierto que en Uganda se han encontrado unas reservas de oro de 31 millones de toneladas, ello supondría que el yacimiento localizado en el país africano sería más de 115 veces superior al total del oro descubierto en nuestro planeta desde el principio de los tiempos. Ciertamente, una magnitud muy poco creíble.
Desde algunos medios especializados se han apuntado diversas teorías: por un lado, hay quien sostiene que el desconocimiento de los responsables del Gobierno ugandés les ha llevado a confundir las medidas, y se trata de onzas en vez de toneladas. En ese caso, estaríamos hablando de 31 millones de onzas (964 Tm), una cantidad ya de por sí respetable, aunque en ningún modo histórica.