El poder de los "mantras" - la música que podría cambiar tu vida

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

A veces no sé si reservarme esto que me está pasando... pero en fin, como sabéis que destaco por no querer compartir nada (ejem) quería comentaros que desde hace unas semanas me veía tan estresado y agobiado que no sabía qué hacer.

Venía escuchando música cristiana de vez en cuando (por consejo de mi pareja) pero había días que no me ayudaba en absoluto... otros tengo que confesar que por los mensajes sí lo hacía.

No sé de qué religión seas o si creas en el poder curativo de la música... la verdad es que nunca me había planteado que la música pudiera ser curativa.

El caso es que desde semanas atrás (creo que ya va para un par de meses), comencé a buscar mantras (no sé, intuición o qué sé yo).

Me he aprendido algunos de memoria y a veces los canto por la calle, en la ducha, etc.

¿Qué ha ocurrido?

Estoy mucho más tranquilo, me tomo las cosas con más calma, no dejo que las cosas que ocurren me afecten tanto.

Por otro lado, como algunos sabéis tengo algún problema de huesos/muscular que no han detectado qué es (parece que en parte son secuelas de una tuberculosis que tuve).

Increíblemente mis dolores prácticamente han desaparecido. Hay días que quizás tenga dolor pero es ligero y fugaz.

Personalmente no tengo ni idea de la historia de los mantras ni de dioses hindús o similares...

Lo único que sé es que para mí están funcionando de alguna forma que ni siquiera puedo entender...

Lo que me falta ahora es tratar de que me ayuden a mejorar mis ganancias... todavía no llego allá... pero espero poder llegar...

Imagino que cuando hablo de mantras piensas en personas con la cabeza rapada con unos cantos aburridos, pero hay algunos (según quién los cante) que me encantan.

DEVA PREMAL es una de las cantantes que se ha apuntado a la corriente mantra y tiene canciones muy hermosas

DP&M - Deva Premal & Miten

Y no creas que es la única ¡incluso Tina Turner tiene su cancioncita!

[video=youtube;6XP-f7wPM0A]https://www.youtube.com/watch?v=6XP-f7wPM0A[/video]

Por vuestra parte hacer lo que queráis -sois libres-, yo seguiré cantando en la ducha Om Gam Ganapataye Namaha.

Guardaré esto, al rato lo miro a ver:encouragement:

Me pasa a veces lo mismo que vos jajaj, Ganesha te ayuda bastante a veces a tener la cabeza mas clara, creo que cuando lo escuchas entras en un estado que es lo que te da la "tranquilidad" pero no se si es real que destraban cosas y esas cosas que dicen, pero tenes la mente mas clara y abierta cuando los esuchas seguro.

En mi caso, me abre mas la mente un cerveza que un mantra jajaj saludos

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] Y de donde haz sacado los mantras? Sabes una cosa, complementando tu información, no se si hayas oído alguna vez sobre los sueños lúcidos, yo los he llegado a practicar y aunque no he conseguido dominarlos los escasos que he llegado a tener han sido una experiencia sin igual no solo en el momento del sueño, si no en lo que resta del día pues esas experiencias haces que amanezcas con una gran sonrisa y una buena vibra que te dura todo el resto del día. :happy:

Hola [MENTION=124755]Jorge Pesci[/MENTION] - generalmente me gusta escuchar novedades en Deezer y de ahí saltar a "grupos similares" cuando me gusta una canción. Y así fue como me aparecieron grupos como Deva Premal y ya ya partir de ahí algo de búsqueda por mi cuenta... ha sido más una casualidad que otra cosa.

Desconozco lo que comentas de los sueños lúdicos... pero trataré de averiguar al respecto.

Ahí os comparto otro vídeo de otro mantra que me encanta como lo canta esta pareja

[video=youtube;BYEG9bCzfWw]https://www.youtube.com/watch?v=BYEG9bCzfWw[/video]

SIDDHI BUDDHI PRADE DEVI
BUKTHI MUKTHI PRADIYINI
MANTRA MURTE SADE DEVI
MAHA LAKSHMI NAMOSTUTE

Última edición:
[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] Gracias por la info ya me puse a buscar y a escuchar y debo decir que es fantástico, si gustas yo te puedo pasar un libro de iniciación sobre el tema de los sueños, es en pdf. :encouragement:

Gracias [MENTION=124755]Jorge Pesci[/MENTION] - supongo que es de pago y no me parecería justo, puedo buscar en la red, no te preocupes.

Esto de la energia que viene de uno es todo un mundo de verdad, aparte tienes las posiciones de las manos que puedes hace tipo acupuntura , por el etilo de los mantras que son los mudras, muy buena musica has puesto

Gracias por comentarlo, tenía algún libro sobre el tema de mudras pero nunca me llamó mucho la atención la verdad. [MENTION=111408]Doroteo78[/MENTION]

Este otro mantra lo encontré hace unos días, muy fácil de recordar, y parece que es de los indios Hopi, significa Madre o Amor

[video=youtube;49NEeYvDCuQ]https://www.youtube.com/watch?v=49NEeYvDCuQ[/video]

Por ahí tengo algunos más pero no son tan elegantes, entonces por ahora me los reservo 🙂

Me agradan todos tus comentarios compañero gallego-español-colombiano 😉:encouragement:

Pues la verdad [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] el libro se vende en su versión física en España y para todo el mundo con envío, pero en versión digital esta disponible para cualquiera de forma gratuita pues se considera un conocimiento para que todo el mundo se pueda beneficiar y solo pagas por comprarlo fisicamente, tu sabes por los gastos de impresión y envíos, puedes descargarlo en onironautas.org

Gracias por comentarlo, en cuanto pueda le echo un vistazo, aunque ahora mismo tengo 5 libros pendientes por leer... se me ha complicado mucho estos días por la hospitalización de un familiar y todo ha sido un correr para acá y para allá...

Gracias por la info ya me puse a buscar y a escuchar y debo decir que es fantástico, si gustas yo te puedo pasar un libro de iniciación sobre el tema de los sueños, es en pdf. :encouragement:

Hoy me encontré este otro, muy lindo, aunque un poco largo pero bueno por lo que he ido averiguando, algunos toca cantarlos 108 veces... quizás por eso es algo largo, no sé...

[video=youtube_share;vtn-c6nPjE4]https://youtu.be/vtn-c6nPjE4?list=PLAc-BddUn3iqTCNTO6FRIRDZ7smw1UNtj[/video]

ADI SHAKTI: Mantra de Kundalini Yoga | Karma Yoga

significado:

El primer Mantra de Shakti. Afina en la frecuencia con la madre divina, y el primitivo protector, generando energía. Cantarlo elimina los temores y cumple los deseos. Adi Shakti significa el "Poder Primitivo", Sarab Shakti significa "Todo Poder" y Prithum Bhagawati "que crea a traves de Dios"

Amiga, Saludos! Me encanta este tema que iniciaste, precisamente yo estoy empezando a escuchar mantras tambien y simplemente son HERMOSOS Y RELAJANTES.. Hay mantras para cualquier situación, les recomiendo a todos entren en youtube y busquen que alli hay muchos.

SON SONIDOS MAGICOS Y PODEROSOS, LOS INVITO A PONER ESCUCHARLOS Y DEJARSE ARROPAR POR EL PODER CURATIVO UNIVERSAL.

Aqui les dejo un MANTRA PARA CURAR ENFERMEDADES, ESCUCHALO CON FE:
MANTRA PARA CURAR TODAS LAS ENFERMEDADES, muy poderoso,funciona - YouTube

Atrás