El Presidente Mas Pobre del Mundo - Pepe Mujica - Video - Admirable señor

• Autor Autor ThomasHassler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ThomasHassler

ThomasHassler

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Telefuturo el canal Paraguayo converso con Pepe Mujica (PRESIDENTE DE URUGUAY) y miren como vive: hay algo que me gusto cuando dijo.

Pobre no es aquel que tiene poco sino aquel que desea mucho. (se pasa su vida deseando y no viviendo)

Cuando vi este video pense WTF, pero los 5 minutos que dura el video me gusto sus palabras, su firme descripcion de lo que es la vida para el, que le gusta donar el 8 0 % de su salario, no le gusta teenr guarda espaldas, mi usar trajes finos o calzado, su apariencia de campesino, pero con estudios superiores donde ha alcanzado todos los cargos altos de su pais hoy lo convierten en un personaje unico y digo de admirar.

Aqui les dejo el video:

[video=youtube;aZBaU39iwbM]http://www.youtube.com/watch?v=aZBaU39iwbM[/video]

Es admirable.

Que gran hombre! Bien por él.

Admirable :encouragement:, igual pasa aqui en Colombia, donde los senadores (ladrones de cuello les digo yo 😉) ganan al mes 20000 dolares, tienen guardaespaldas, solo trabajan 2 dias a la semana (si a eso se le puede llamar trabajo: robar y dormir), viajan cada 7 dias a los mejores sitios del pais y del mundo, tienen camionetas blindadas y no les alcanza lo que ganan para echarle gasolina a sus camionetas, asi como lo oyen, ganan 20000 dolares mensuales y no les alcanza para la gasolina, mientras una persona del común sobrevive con 300 dolares mensuales, que es el salario mínimo aquí en Colombia, y con eso tiene que alcanzarle para sostener una familia de 4 personas,

Que ladrones son los del gobierno colombiano 😕 :s

Admirable :encouragement:, igual pasa aqui en Colombia, donde los senadores (ladrones de cuello les digo yo 😉) ganan al mes 20000 dolares, tienen guardaespaldas, solo trabajan 2 dias a la semana (si a eso se le puede llamar trabajo: robar y dormir), viajan cada 7 dias a los mejores sitios del pais y del mundo, tienen camionetas blindadas y no les alcanza lo que ganan para echarle gasolina a sus camionetas, asi como lo oyen, ganan 20000 dolares mensuales y no les alcanza para la gasolina, mientras una persona del común sobrevive con 300 dolares mensuales, que es el salario mínimo aquí en Colombia, y con eso tiene que alcanzarle para sostener una familia de 4 personas,

Que ladrones son los del gobierno colombiano 😕 :s
=========================
Nos falta mucho para llegar al nivel de uruguay y chile, sus politicas sociales se aplican con mayor efecto, el problema de colombia siempre han sido sus partidos politicos, el congreso, y la pobreza extrema 80 % a nievel nacional, lo paradojico de todo esto que nuestro pais es multicultural, diversidad de climas, fauna y flora por donde te metas, un pais rico pero sus gobernantes lo hacen ver pobre frente a sus habitantes solo para beneficio propio y asi seguira por los siglos de los siglos.
El cancer de este pais son sus partidos politicos que ne general tienen inmunidad los que en verdad ejecutan crimenes y el congreso que debe castiogarlos no lo hace pues ellos hacen las leyes e igual los mismos las incumplen, como esto sucede asil em parroquiano normal hace lo miasmo si le dan inmunidad a un guerrillero, parapolitico, o politico entonces ¿ por que carajo no me la dan a mi? todo este caos que hoy vivimos se debe a eso, la ploitica que nos rige jamas ha sabido llevar arte de gobernar la nacion bajo derroteros justos para todos, hace lo contrario y mientras todo este parcializado siempre habrá inseguridad, guerras, desempleos, y toda clase de falta de oportunidades para la juventud de hoy.

Lo raro de colombia es que quienes la gobiernan tienen especializaciones y PhD en administracion publica en universidades extranjeras y caras a nivel nacional, y cuando llega el momento de aplicar esos estudios se dedican al peculado jajajaa Pobre Colombia.

que bueno, un caso admirable.

igual que la presidenta Argentina!

extremadamente humilde!

Pero el viejo esta loco, tampoco tenes que ser tan bueno y donar todo, 85% de su salario. Me parece raro igual, algo habrá agarrado ya, por eso ya no roba mas xD

---------- Post agregado el 09-may-2013 hora: 17:13 ----------

igual que la presidenta Argentina!

extremadamente humilde!

Si, anda en un fitito y come con $2 diarios jajajajaja, todo un ejemplo de vida.

Eso si, la fortuna la hizo porque es buena profesional (abogada), ojo eh xD

Aquí tenemos algo similar con Julio Anguita, un político ya jubilado que pertenece a Izquierda Unida, un partido que engloba entre otros al PCE o Partido Comunista.

Ha sido el único político que ha renunciado a su pensión de ex-diputado, que no es pequeña, y vive de la pensión que tiene como profesor de secundaria, que fue su profesión.

Pero el viejo esta loco, tampoco tenes que ser tan bueno y donar todo, 85% de su salario. Me parece raro igual, algo habrá agarrado ya, por eso ya no roba mas xD

================

Si, anda en un fitito y come con $2 diarios jajajajaja, todo un ejemplo de vida.

====================================
Loco no mas bien inteligente pues el lo que tiene con eso vive feliz, Ojalá todos los presidentes y mandatarias fueran como el, estoy seguro que los niveles de educacion en todos los paises del mundo fueran como en Japon.

Última edición:
====================================
Loco no mas bien inteligente pues el lo que tiene con eso vive feliz, Ojalá todos los presidentes y mandatarias fueran como el, estoy seguro que los niveles de educacion fueran como en Japon

Flaco, todo bien, pero me parece demasiado, si dona el 85% es por algo, habrá agarrado en algún momento plata, eso seguro porque cuando estas en el poder te corrompes fácilmente, tampoco creo que hay que creer todo lo que ves y lo que el tipo dice, me parece raro.

Mujica pasó de un patrimonio neto de "cero" a uno de $ 4.203.000 de que moneda hablan aca?

Última edición:

ambos son el extremo, creo que ya es excesivo en el caso de Mujica y en el caso de Cristina peor....

pero bueno, es la presidenta del modelo nacional y popular con 40 palos declarados (imaginate lo que no tiene declarado xD)

parece buena gente el pepe mujica, anduve alguna que otra vez por Uruguay y es un lindo pais, buena gente 🙂

Hay 2 formas de ver esto.

1- es un tipo humilde y un ejemplo a seguir como presidente por sus valores morales.
2- es un tipo tan humilde que posiblemente no quepa de presidente. El presidente que toma tantas acciones humildes hoy en dia suele fallar. La gente no busca eso y si representas a un pueblo con esos valores, necesitas uqe TODO EL PUEBLO apoye dichos valores........ ademas ser humilde no es ser buen gobernante o estar instruido compeltmaente para mantener todo lo necesario en un pais.

Yo personalmente apoyo este tipo de gente. No porque sean buenos en lo que hacen, sino porque dudo que los cargos altos sean necesarios. Como el bien dice, vivimos atareados, complicados, tiempo compelto de trabajos, y vivimos para subsistir, en vez de disfrutar la vida en si. Trabajamos 1 año entero para comprarnos una television.... y cuando la vamos a mirar si estamos trabajando el siguiente año para pagar el auto?. En eso tiene razon y mucha.

El tema es que la gente es distinta. Yo apoyo a este tipo por como es y soy bastante parecido, pero no me puedo dar el lujo de vivir esa vida, porque la gente no es toda igual. Si vos te dispones a vivir esa vida libre, con lo minimo y disfrutar las cosas minimas de la vida, las cosas sociales, de ciudad, impuestos, politica y demas que llos demas NO VAN A SOLTAR porque les gusta (la gente es distinta, repito) te terminan complicano a vos en esa vida tranquila, indirectamente y quieras o no quiras, pasara. No podes dedicarte a vivir con lo minimo si el estado no cubre la salud de sus ciudadanos al 100% ent odos los casos... si no te asegura una estabilidad economica en cuanto a precios.... y obviamente quienes integran la camara que regula dichas cosas, no quieren la vida que este tipo de personas aspira.....

O me van a decir que si alguien aspira a la politia es porque le gusta "la politica" ?. LE GUSTA EL DINERO. Nadie llega a ningun lado en la politica sin dinero. Y si lleg aes para hacer mas dinero para seguir ahi, o me equivoco?. Quien va a sacarificar su vida por un pais, recibiendo quejas, disgustos, amenazas, dias atareados las 24 horas cumpliendo rutinas, protocoos, firmando papeles, reuniones aburridas..... y para colmo que una gran parte este en tu contra y te critique?. Si no es por dinero, porque lo haria alguien?. Es por eso que yo soy de los que no votan, no apoyan, no se quejan, no manifiestan en ingun lado NADA. Dejo la vida seguir y yo vivo a la par. nunca vote ni lo voy a hacer. Siempre vote con papeles de chicle o cualquier cosa. Se que el voto va para el que gana pero tampoco me itneresa, si alguien gana o no en la politica. Voto lo primeor que veo y me da igual. Para mi la politica no debe existir. Deberia ser un regimen controlado por el pueblo de manera organizada solidaria y MUY MUY repartida. No una cabeza que lidera una piramide sino 1000 cabezas que lideran cada parte minima y que nunca pueden tomar decisiones solos ni nadie puede estar sobre ellos. Pero bueno, mejor paro de escribir porque aburro...

Flaco, todo bien, pero me parece demasiado, si dona el 85% es por algo, habrá agarrado en algún momento plata, eso seguro porque cuando estas en el poder te corrompes fácilmente, tampoco creo que hay que creer todo lo que ves y lo que el tipo dice, me parece raro.

Mujica pasó de un patrimonio neto de "cero" a uno de $ 4.203.000 de que moneda hablan aca?
=================
Viste el video, el con su parcelita vive con lo justo y no le interesa mas, seguro desde joven fue aprendiendo que mas vale trabajar por tu cuenta y ganarte el dinero con justicia que estar robandolo (peculado) seguro el resto de persidentes la tuvo mas facil que se yo, done o no done de por si es un ejemplo digno de admirar.

Viejo loco? Los que roban, son unos "hdp" y los que no roban, son locos (WTF!?), como digas.

Conozco muchos uruguayos y realmente tienen mucho aprecio por su presidente, Pepe es sin dudas un gran ejemplo como persona y como político, siempre fue tan humilde y también tan atento con los necesitados, si revisan van a ver la cantidad de cosas que hace por la gente pobre, como meterlas a dormir en edificios del gobierno cuando hay épocas de frío xD es un genio!

Atrás