¿El Principito es realmente un libro infantil para adultos?

• Autor Autor ROMULORIVERO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ROMULORIVERO

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buen día amigos, me declaro fanático de "El Principito" de Antoine de Sanit-Exúpery, sin embargo me gustaría saber cuantos como yo, piensan que ese libro es un libro infantil para adultos.

Espero sus respuestas y reflexiones.

Otra fanática por aquí: soy incapaz de enumerar las veces que lo he leído (incluyendo las versiones en español, inglés, alemán, italiano y, por supuesto, francés) y, aún así, cada vez que lo releo descubro algo nuevo, que me hace reflexionar y plantearme cosas. Junto con "Alicia en el País de las Maravillas" y "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí", es uno de mis libros "infantiles" preferidos:encouragement:

Me acuerdo haberlo leído cuando era un niño de 12 años más o menos. Debería releerlo otra vez porque como ya has dicho, hay un montón de cosas/metáforas que uno no entiende como niño. Por eso si que pienso que es más un libro para adultos. Pero creo que Antoine de Sanit-Exúpery era consciente de lo que escribía y para quién lo escribía.

El Principito, por supuesto es un libro que derriba las barreras de tiempo y espacio, edad, y mas. Particularmente lo leí también hace muchos años quede cautivada, muy inspirada, esta creado basado en una filosofía muy profunda de la identidad humana, de situaciones muy estándares, utilizando la metáfora, creando un camino reflexivo para lidiar las situaciones en la vida, muy rico y un excelente libro que marco y marca la vida de muchos. Muy logrado para el autor, ya que el objetivo de la expresión en muchas vertientes es poder tocar al emisor. Mis saludos, y los mejores deseos:love_heart: .

- - - Actualizado - - -

Por supuesto es un libro que derriba las barreras de tiempo y espacio, edad, y mas. Particularmente lo leí también hace muchos años quede cautivada, muy inspirada, esta creado basado en una filosofía muy profunda de la identidad humana, de situaciones muy estándares, utilizando la metáfora, creando un camino reflexivo para lidiar las situaciones en la vida, muy rico y un excelente libro que marco y marca la vida de muchos. Muy logrado para el autor, ya que el objetivo de la expresión en muchas vertientes es poder tocar al emisor. Mis saludos, y los mejores deseos :love_heart: .

Última edición:
no creo que sea un cuento infantil, creo que es sólo un cuento para adultos, pero el escritor muy inteligente él, plasmó su idea y eligió el formato de un libro infantil, porque así se puede leer más fácil y el mensaje llega de forma masiva..todo adulto tiene un niño adentro, por eso atrae y además, cuando uno es niño las cosas te quedan más firmes en la mente..este libro intenta que vuelvas a tu niño interior y que el bello mensaje de El Principito, como cuando sos pequeño, te quede de por vida :love_heart:

Se puede decir mucho sobre si es para adultos o para niños, particularmente no creo que destaque para alguien especifico sino para todos. Esta novela corta es genial y te muestra muchas cosas que te deja pensando... Es por eso que para mucha gente, es uno de los libros más grandes de la literatura universal. 🙄🙄🙄

yo he leido ese libro cuando andaba en el cole..
pues os dire que lo veo muy muerto. No me gusto mucho .. y si se ve algo infantil y con tantas obras mejores le pondria 4 de 10

Ese libro mi mamá me lo leyó cuando apenas comenzaba a leer, es los esencial y hermoso para la etapa infantil, de igual manera para cuando este adulto nos sigue enseñando demasiado.

Es interesante, tiene buenas criticas, la forma de captar lo que esta ahí, dependerá mucho de la forma en que aceptemos otros puntos de vista, creo que lo que más me gusta del libro, es el impacto en las personas, con tantas opiniones opuestas y divergentes entre si, nos muestra que quizás eso que para unos esta "bien" para otros, esta "mal":witless:.

Otra fanática por aquí: soy incapaz de enumerar las veces que lo he leído (incluyendo las versiones en español, inglés, alemán, italiano y, por supuesto, francés) y, aún así, cada vez que lo releo descubro algo nuevo, que me hace reflexionar y plantearme cosas. Junto con "Alicia en el País de las Maravillas" y "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí", es uno de mis libros "infantiles" preferidos:encouragement:
Vaya, políglota e intelectual por estos lados.

Este descubrimiento amerita una conversación.

Creo que cuando uno lo lee siendo chico se pierde un montón de cosas que de grande puede apreciar. Yo lo leí por primera vez cuando tenía unos 10 años y me pareció una historia tierna de un nene y un piloto, y nada más. Años más tarde, cuando lo volví a leer me di cuenta realmente de lo brillante de la obra.

Totalmente de acuerdo, ese libro tiene como contenido algo más que solo una historia infantil, tiene metáforas muy interesantes que ahora que ya no somos niños nos ayudan a ver el mundo desde otra perspectiva, es increíble ese libro. También la película reciente de "El Principito" que hicieron recientemente ha sido genial, pues ahí muestran de manera gráfica toda la magia del libro.

Amo el principito.. es mi libro FAVORITO!!! y si lo es, es un LIBRO CON LO QUE LLAMAN: VALORES UNIVERSALES... Es un libro con enseñanzas muy profundas que toda persona deberia leer, no es un libro para niños... es un libro para DESPERTAR LAS CONCIENCIAS Y LLENARNOS DE AMOR POR LO REALMENTE IMPORTANTE EN LA VIDA.

Cada cierto tiempo lo vuelvo a leer ye encuentro cosas nuevas en él y aprendo una lección nueva. En muchos personajes me he visto retratada pero AMO A LA FLOR... y mi capitulo favorito es la conversación que tiene el principito con el zorro.

El principito es un libro lleno de valores y enseñanzas increibles, de humildad y amor verdadero, de paciencia y esperanza, que bonito un libro que llega a grandes y chicos con enseñanzas tan increíbles para la vida.

Lo digo y lo mantengo, soy la única persona en el mundo y en la vida a quien no le gustó el principito, de hecho hasta lo he colocado en mis estados de facebook, entiendo las metáforas, soy docente de lenguas y literatura, pero no me gustó pues.

Empecé mi camino en la lectura con El Principito aunque nunca lo terminé, de niña nunca me llamó la atención. Quizás debería darle una oportunidad.

Fue mi primer libro, cada tanto lo vuelvo a leer. Cada vez que me veo inmersa en la monotonía de la rutina, saco un tiempo y lo leo, entonces vuelvo a recordar que lo esencial es invisible a los ojos.

Si deseas entender El Principito tienes que pensar como adulto en todo momento, hay varias interpretaciones.

Muchas lecciones en un solo libro. A mi juicio apto para todo público