EL PROFETA: La fascinante obra literaria de Khalil Gibran que llega al cine

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Si no conoces a Kahlil Gibran te diré que la mayoría de postales con frases que compras para regalo, o eso estandartes que regalas con poemas, están tomadas de sus libros.

Su libro más importante es EL PROFETA, aunque tiene muchos cuentos geniales (muy espirituales) y algunas cartas escritas, también algunos artículos de rebeldía.

Nunca conoció a la mujer a la que amaba (aunque en la Wikipedia indican lo contrario) y murió de tuberculosis.

Nunca ha sido destacado en occidente, pero de verdad que a mí me encanta, la primera vez que leí EL PROFETA (que compré en medio de libros en liquidación, creo que por menos de 1 euro), me fascinó. En el mismo libro suelen incluir DIOSES DE LA TIERRA, una especie de poema fantástico donde 3 dioses hablan y cada uno tiene sus prioridades.

En Google ya se pueden encontrar algunas referencias y pedacitos de la película.

https://www.google.com/search?q=Kha...#safe=off&q=el+profeta+khalil+gibran+pelicula

Estoy deseando que la estrenen, no esperaba que fuera animada si algún día llegaran a lanzar una película de Gibrán, pero pienso que sí es buen medio para hacerlo, porque quizás sería algo pesada con personajes reales.

Que la estrenen ya!!

[YOUTUBE]S4vAyoUnzlM[/YOUTUBE]

Última edición:
El trailer me hizo acordar a la película persepolis. Y me hizo acordar que no termine de ver esa película y debería hacerlo.

Se ve interesante, voy a tener en cuenta el libro.

- - - Actualizado - - -

El trailer me hizo acordar a la película persepolis. Y me hizo acordar que no termine de ver esa película y debería hacerlo.

La verdad es que la película se sale bastante de la película, donde tengo la impresión de que han querido meter muchas cosas de la vida de Gibrán.

Tiene más libros, cortos, generalmente de cuentos. Algunos muy buenos (otros no me gustan tanto).

El Profeta es posiblemente su mejor libro, pero no descartes leer otros libros de su autoría.

Espero que llegue pronto a cines, aunque por el tipo de película me imagino que pasará sin pena ni gloria...

Además hay cierta historia alrededor del libro, si mal no recuerdo Gibrán lo escribió de adolescente y se lo quemaron públicamente por hereje... como comenté según donde revises las historias son diferentes, creo que su biografía es algo oscura (pensé que era todo más claro pero revisando ayer parece que no). Por acá tengo una copia, si eso luego confirmo lo que comenta el prologuista con respecto a su vida.

Atrás