El Salvador retira al bitcoin como moneda de curso legal

EnergyMech

EnergyMech

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
El parlamento de El Salvador ha votado a favor de retirar Bitcoin como moneda de curso legal en dicho país. Por lo que se ve habían pedido un crédito hace unos años al Fondo Monetario Internacional, que les habría exigido reducir su riesgo con respecto a la criptomoneda. Ahora ya su aceptación es voluntaria y también se retira como método de pago de los impuestos.

Fuente y más info: https://elpais.com/america/2025-01-...condicion-de-moneda-legal-en-el-salvador.html

Todos los políticos necesitan poder endeudarse en sus respectivos países para poder acometer medidas que mejoren el bienestar de la población y, si no tienes la máquina del dinero como EEUU, al final tienes que acudir al FMI. Entonces parece difícil que algún país vaya a volver a instaurar bitcoin como moneda de curso legal cuando EEUU no quiere que nadie le tosa al dólar ¿Qué opinan?

Es cierto que la presión del FMI puede influir en las decisiones financieras de un país. La retirada de Bitcoin como moneda legal en El Salvador refleja este dilema. La dependencia del dólar y las condiciones impuestas por instituciones internacionales dificultan que otros países adopten criptomonedas de manera oficial. Esto podría limitar la experimentación con monedas digitales en el futuro. ¿Qué futuros escenarios ven para el uso de criptomonedas en economías emergentes?

El parlamento de El Salvador ha votado a favor de retirar Bitcoin como moneda de curso legal en dicho país. Por lo que se ve habían pedido un crédito hace unos años al Fondo Monetario Internacional, que les habría exigido reducir su riesgo con respecto a la criptomoneda. Ahora ya su aceptación es voluntaria y también se retira como método de pago de los impuestos.

Fuente y más info: https://elpais.com/america/2025-01-...condicion-de-moneda-legal-en-el-salvador.html

Todos los políticos necesitan poder endeudarse en sus respectivos países para poder acometer medidas que mejoren el bienestar de la población y, si no tienes la máquina del dinero como EEUU, al final tienes que acudir al FMI. Entonces parece difícil que algún país vaya a volver a instaurar bitcoin como moneda de curso legal cuando EEUU no quiere que nadie le tosa al dólar ¿Qué opinan?
Si legalizas la moneda, no puedes especular sobre ella, por lo que no te generaría tanta rentabilidad en los años próximos, por eso lo que mejor le conviene al Salvador y al mundo , es que el BTC no esté como moneda curso legal

Ojo, es de curso legal. Lo que cambió es que ahora no será obligatorio sino opcional el aceptarla
Si deja de ser de curso legal, perseguirían penalmente a quienes la usen.
Igualmente el colchón de BTC que tienen les ayuda a la estabilidad, el FMI es cosmética para seguir adecuados al mundo.
Lo diferente es que no van a tener una perniciosa deuda externa, sino dinero para reinvertir.
Lo mejor de ambos mundos.

Si legalizas la moneda, no puedes especular sobre ella, por lo que no te generaría tanta rentabilidad en los años próximos, por eso lo que mejor le conviene al Salvador y al mundo , es que el BTC no esté como moneda curso legal
¿En qué te basas para decir eso? Que yo sepa hay gente que especula con el dólar en comparación a otras monedas, y que yo sepa... el dólar está legalizado... ¿O no lo está? ¿Qué me estoy perdiendo?

Desafortunadamente en el pais solo vivimos personas del paleolitico, que no supimos sacar provecho. solo las elites, como siempre

¿En qué te basas para decir eso? Que yo sepa hay gente que especula con el dólar en comparación a otras monedas, y que yo sepa... el dólar está legalizado... ¿O no lo está? ¿Qué me estoy perdiendo?
No puedes hacer que el dólar fluctúe suba y baje, porque el volumen no lo permite tendrías que tener un capital mucho mayor, como la gente común no maneja las criptos , es más fácil tú como élite invertir y hacer que suban o bajen a tus gustos, sacándole mucho provecho pero si todo el mundo usara las criptos para ir a la bodega, no fluctuaría tanto su precio, sería mucho más estable, por lo tanto esas ganancias ocasionales por decir que es ilegal, y de repente decir que la vas a aprobar lo único que hace es dirigir la moneda hacia arriba o hacia abajo depende el gusto de las élites (ballenas)

En el caso del dólar es el rey de reyes en el mundo , si le haces enfoque a las criptos el dólar perdería su poder y el nuevo rey serían las criptos , cosa que no veo que vaya a pasar por lo menos no al corto plazo

En el caso del dólar es el rey de reyes en el mundo , si le haces enfoque a las criptos el dólar perdería su poder y el nuevo rey serían las criptos , cosa que no veo que vaya a pasar por lo menos no al corto plazo
Y a esto me refiero que exactamente puedas pagar tus impuestos con criptos, ir a cualquier tienda y te reciban criptos etc etc

Atrás