El seo está tan muerto

• Autor Autor El suqve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El suqve

El suqve

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas que tal.

El SEO está TAN muerto, ahora la gente contrata diferentes sabores de ellos:

• SEO local
  • SEO programático
  • SEO de contenido
  • SEO de comercio electrónico
  • DÍA
  • Seo de Amazon
  • SEO fuera de la página
  • SEO técnico
  • SEO en la página

DE ACUERDO. Ese último lo inventé.
Que opinan acerca de este tema.

¿Muerto en base a qué? Porque hasta el propio Google apoya las técnicas White Hat del SEO.

El SEO sigue funcionando xD.

No esta muerto, Se ha especializado (y lo hará aún más conforme la IA irrumpa en la navegación), y por eso son necesarias más variantes que antes .
Pero si preguntas por su salud, sin duda esta más que vivo y viene por más.

Bajo mi punto de vista, sólo posiciona "fácil" lo que no existía antes.

yo te diria que el seo esta EVOLUCIONANDO, junto con todas las herramientas que estan mostrandose, incluso transformandose, dudo que muera completamente, las practicas de seo van a cambiar

Para gustos los colores!

Pero creo que es igual que ir al médico, según los síntomas así debe de ser la especialización del médico.

¿En base a que dices eso? ¿Si sabes que el seo mas que una definición concreta son una serie de practicas verdad?
Practicas que premian todos los motores de busqueda, incluyendo los de las redes sociales, que se haya diversificado no es sinonimo de que este muerto xd

Vaya chorrada. eso lleva diciéndose más de 10 años, y el SEO jamás morirá.

El SEO vivirá para siempre 💪

• SEO en la página

DE ACUERDO. Ese último lo inventé.

¿Es broma eso que dijiste no? Para ver si respondo en serio o no xD

ChatGPT fue más 😏

No esta muerto, Se ha especializado (y lo hará aún más conforme la IA irrumpa en la navegación), y por eso son necesarias más variantes que antes .
Pero si preguntas por su salud, sin duda esta más que vivo y viene por más.
Yo diria que depende, si Google empezara a implementar una IA lo suficientemente buena como para interpretar que contenido se adapta mejor a lo que esta buscando el usuario, las practicas SEO que buscan manipular artificialmente el posicionamiento morirán rápidamente. Pudieras tener un blog con mucha autoridad, con "reseñas" buenas desde otros sitios, etc, pero si esa IA detecta que un blog nuevo sin ningún tipo de autoridad y demás, tiene mejor contenido que el tuyo, le dará mejores posiciones.

Pero claro esta que las buenas practicas nunca morirán, un sitio limpio, liviano, y bien organizado, con keys bien definidas y relacionadas al contenido, lógicamente siempre tendrá mas valor para un buscador, que un sitio mal organizado y pesado, pero ya estoy estaria mas relacionado al SEO onpage, a algo basico a tomar en cuenta al tener un sitio web, pero ya hablando de metricas externas, una buena IA si podría dejar nula las practicas de SEO offpage.

El mejor SEO es que el que le pagas a Google. No se para que tanta macana y humo multicolor. Al final día un par de dólares y listo, pasaste por arriba de todos.

Afirmar que el SEO está muerto es sinónimo de que no ganas un euro.

Atrás