El SEO ha Recibido una herida de muerte

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germanseo

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Despues de Mucho tiempo poniendola trabas a los webmasters finalmente la Gran " G "
ha puesto la ultima estocada al SEO y esta vez es de Muerte. ( Obviemente para favoreces su Adwords )

Los que nos dedicamos al SEO, ya lo veiamos venir, muchos sitios especializados
ya lo estan comprobando, aqui algunas Pildoritas... sacadas de attachmedia.com

" Aparentemente desde inicios de Setiembre Google ha comenzado a encriptar todas las búsquedas en Google y en un par de meses aproximadamente -sino antes- casi el 100% de las keywords serán cifradas . "


" Ya no se podrá separar las keywords de marca"

" Ya no se podrá saber las keywords más rentables "

" El SEO se trabajará a “ciegas "

Si bien el SEO no ha muerto ha recibido una herida de muerte, a partir de ahora se deberá hilar muy fino tanto para hacer SEO como mostrar los beneficios de nuestro trabajo


Le dejo el Articulo completo


Google encripta todas las búsquedas: Problema y posibles soluciones
 
tema viejo en el foro, pero lo importante es la actitud :encouragement:
 
Cada vez nos ponen mas trabas pero pues algo nos inventaremos para seguir posicionando.
 
Para cada piedra que google nos pone, nosotros siempre nos inventamos algo para patearla.
 
El problema no es cuando hacemos SEO para nosotros mismo, imaginaros como Agencia. Como vais a poder justificar a vuestro cliente las mejoras? Ya lleva meses con el problema del Not Provided pero tiene pinta de que ya solo vamos a poder acceder a esta info con Addword, es decir, pasando por caja.

Antes el cliente tenia que confiar en su agencia SEO per ahora... en fin al final el problema, es que van a aparecer los vendemotos de siempre a contar las milongas de siempre.
 
Jjajaa, que exagerado el título pero bueno xDD, siempre ha sido adaptarse o dedicarte a otra cosa y yo me quedo con lo primero 😛

Saludos
 
Google y su monopolio 😕
 
Siempre hay que saber adaptarse y encontrar soluciones.
 
Solo hay 1 opción, trabajar con calidad y hacerlo siempre nos hará superar los cambios futuros. :encouragement:
 
JAJA el titulo esta buenisimo

por otro lado el articulo se basa en especulaciones creo yo, no es un sitio de mucha autoridad a mi parecer que se puede confiar la fuenta, ya habia visto una info parecida en otro blogs que sigo desde hace mucho y si todo llegara a suceder y no fuera una mera especulacion como hasta ahora creo, confio en que tendremos que "buscar la manera" coomo todo el tiempo en el SEO de poder posicionar, el articulo mismo menciona una posible solucion, determinar los post que tengan mas actividad y en comentarios y o likes por ejemplo y darle prioridad en campaña SEO haciendo un buen monitoroie de analytics, saludos
 
El problema no es cuando hacemos SEO para nosotros mismo, imaginaros como Agencia. Como vais a poder justificar a vuestro cliente las mejoras? Ya lleva meses con el problema del Not Provided pero tiene pinta de que ya solo vamos a poder acceder a esta info con Addword, es decir, pasando por caja.

Antes el cliente tenia que confiar en su agencia SEO per ahora... en fin al final el problema, es que van a aparecer los vendemotos de siempre a contar las milongas de siempre.

Lo justificamos configurando conversiones y mostrándole las conversiones desde orgánico, tanto puras como por contribución. También a través de otros objetivos como conversiones sociales.

Al cliente no le importan las keywords, ni siquiera el tráfico, sino ganar plata. Se pude tener un cliente contento incluso perdiendo posiciones y tráfico, en casos extremos donde se hacía foco en el tráfico pero de keywords de baja conversión.

No estoy diciendo que no sea molesto -ísimo- no contar con la información segmentada por keyword, pero sí creo que es el típico sensacionalismo de "el SEO murió" que aparece cada unos meses, desde antes del 2000. Caso contrario, estaríamos hablando de *molestia*, y no *herida de muerte*.

JAJA el titulo esta buenisimo

por otro lado el articulo se basa en especulaciones creo yo, no es un sitio de mucha autoridad a mi parecer que se puede confiar la fuenta, ya habia visto una info parecida en otro blogs que sigo desde hace mucho y si todo llegara a suceder y no fuera una mera especulacion como hasta ahora creo, confio en que tendremos que "buscar la manera" coomo todo el tiempo en el SEO de poder posicionar, el articulo mismo menciona una posible solucion, determinar los post que tengan mas actividad y en comentarios y o likes por ejemplo y darle prioridad en campaña SEO haciendo un buen monitoroie de analytics, saludos

Más allá de lo que diga el artículo -ni lo vi-, el incremento en not provided es algo cierto, podés verlo en Analytics mostrando el tráfico de not provided en relación al tráfico orgánico total, y vas a ver que hubo un incremento sustancial.

En sitios donde veía 40% not provided, ahora vemos 80%, donde había 50%, a veces 90%, etc. Depende del rubro y demás.

Se incrementó mucho, y si bien en sitios gigantes se sigue pudiendo extrapolar la información de las keywords que tenemos al not provided, en los chicos la misma es muy limitada por lo que se debe buscar otras variantes.
 
Me quedo con el positivismo de los buenos foreros. SIEMPRE HAY UNA SALIDA
 
herida de muerte por no mostrarte las keyword en una sección de Google analytics?, alguna vez escuchaste de la sección "Optimización de buscadores / consultas?", solo enlazas Google analytics con herramientas webmaster y te dirá todas las palabras claves que se usaron para llegar a tu contenido, no veo porque el seo tendría que morir por lo que dices, el seo morirá el día que google termine de convertirse en una plataforma social y posicione por los signos sociales que tenga tu web, pero para eso aun falta tiempo :welcoming:
 
Última edición:
Solo hay que adaptarse a los cambios, es como la vida misma los débiles deben perecer y los mas fuertes viviran. :devilish:
todo depende de san google. 😎
 
A los clientes sólo nos importan las conversiones.
Sea en forma de suscriptores o de publicidad de marca.
Lo demás no nos importa.
Yo no tengo tiempo para leer extensos informes.

Por otro lado el Ranking de tu web siempre lo vas a saber. Ya que Google nos ofrece un servicio de pago para realizar las búsquedas.

Un detalle importante que no comentáis es que Google donde pone la piedra pone la caja.
Adwords no hay que pagar mucho para tener servicio con gastarte un euro al mes llega.

Respecto al servicio de búsquedas de Google es caro y claro para el resto de mortales es gratis.

Además Google siempre esta vendiendo servicios sea Google earth pro, Google app, dominós, hosting, cdn,
 
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