El tiempo que la visita esta en tu web

• Autor Autor Alucard
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alucard

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

Creo este thread porque tengo una pequeña duda... lei por ahi una vez que la gente mediante Google Analatycs (o como se escriba =p) se fijan el tiempo que la visita esta en tu web... y mi duda es la siguiente: ¿Eso es importante para algo en especial?

Por obvias razones si es importante en general, ya que eso demuestra que las personas se ven interesadas en tu pagina... pero eso ayuda para otra cosa? ya sea el pagerank u alguna otra cosa? Ya que de ayudar en algo podria considerar la posibilidad de agregar un plugin de juegos en mi foro vbulletin.

Gracias de antemano.

No solo te ayuda a saber que entre mas tiempo pasen los viistantes significan que el contenido que encuentran en tu sitio es bueno y de interes. y entre menos que el contenido o no es bueno o no es el buscado.

Creo que para el pagerank no ayuda en nada.

Nada más te da una pauta de que a los visitantes les gusta tu sitio,
si a tí te gusta un sitio; permanecerías más tiempo, si no, en el primer vistazo abandonarías.

Ahh, esta bien.. comprendo =p... entonces no es nada mas que eso, yo pense que de alguna forma servia para otra cosa.

yo en mi sitio utilizo mucho lo que sea el porcentaje de rebote (Bounce rate) debido a que con eso se si les interesan algunas entradas en particular o no...

trato a diario de que tal porcentaje no aumente del 50% y con él trabajo para el dia siguiente, viendo si se interesaron en alguna temática o no 😀

Con respecto a Pagerank, alexarank, posicionamiento y esas cosas, CREO que no influye en nada 😀

Como dicen arriba NO!, pero es muy importante, creo que es algo tan importante como generar dinero, ya que ahi realmente se ve la importancia de la gente interezada en leer los articulos publicados..

saludos

para estadisticas claro que sirve, eso permite medir la calidad de los contenidos, pero para el alexa o PR no sirve de nada

Es uno de los datos mas importantes a la hora de posicionar frente a tu competencia. Si sales de segundo en una busqueda, pero en tu pagina el usuario pasa el doble de tiempo que en el primero lo pasaras si o si. Creeme es un factor sumamente importante en el posicionamiento.

Gracias por los datos ^^

El alexa no sirve para nada... solo para aumentar el ego personal, y tampoco es exacto... jaja el pagerank.. dicen que tampoco aunque pienso que para algo servira sino google no se gastaria tanto tiempo en su actualizacion.

En cuanto al tiempo del usuario en la pagina lo dice todo... si es buena estaran un par de minutos sino se iran rapido... mal asunto jeje

Igual es bastante relativo el tema... todo depende de lo que sea la pagina/blog/foro. Una pagina que expone videos obviamente tendria gente con mas tiempo en su pagina que otros... y mas si se trata de series, peliculas y demas.

Igual es bastante relativo el tema... todo depende de lo que sea la pagina/blog/foro. Una pagina que expone videos obviamente tendria gente con mas tiempo en su pagina que otros... y mas si se trata de series, peliculas y demas.

en eso tienes razon... en mi página tengo una sección de noticias la cual a diario actualizo, pero sea como sea no hay mas de 1 entrada (en esa sección) por día, por lo que tiene un tiempo estimativo de 2 minutos y algo... en cambio, webs de películas deben tener minimo 2 horas, ya que algunos dejan cargar unos minutos la peli y luego recien empiezan, o sea, mucho tiempo 😛

Una vez leì (sobre el tiempo) que es tomado en cuenta incluso para la valorizaciòn de ganancias en el Adsense.

A mi me ayuda en cuanto a reconocer que países son mas atractivos mi blog, con que frases llegan para ver como van mis keywords posicionadas (por paises), si veo por ahi mejoro las que les falta mas posicionamiento, etc es muy util no solo te brinda saber cuantas visitas tienes , tiene una infinidad de opciones útiles para webmasters.

Agrego: Crei que hablaas de analytics en general xD, sobre el tiempo en tu sitio pues depende de ti, si te estas enfocando en un sitio en el que las visitas se quedan mas tiempo como para juegos pues puedes apreciar tu avance, no lo se, para mi no es importante por la temática supongo.

Más importante que el tiempo ( que dependiendo del tipo de web/blog/foro puede decirte si los usuarios están realmente interesados por el contenido), es si vuelven una y otra vez.

Atrás