Dinero Infinito
Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Efectivamente, tenía paquetes de dev en producción. He hecho npm install --production. Siempre se aprende algo nuevo 😉Sí, el server side rendering quema muchos recursos, por eso uso más generadores de páginas estáticas para evitar desde raíz ese problema.
Por cierto, ¿no estará ejecutando algún paquete de dev en producción? Al menos ese problema es bastante típico en React con Next.js y la verdad sí te aumenta mucho la carga.
Y que tal mejoro la situación? quiero migrar un proyecto que tengo en laravel pasarlo a nuxt, son unas 200k visitas diarias.Efectivamente, tenía paquetes de dev en producción. He hecho npm install --production. Siempre se aprende algo nuevo 😉
Pero es imperceptible. Haciendo F5 muchas veces y poniendo al lado el monitor top de linux, se puede apreciar cómo node llega al 60% hasta incluso tirar la web unos segundos. Ahora mismo soy muy vulnerable y la competencia me puede tirar la web fácilmente.
Respecto a la generación de páginas estáticas lo estudié un poco por encima y he visto que es tendencia ahora. Lo probé vagamente en mi proyecto en un servidor a parte. Me pasó que los estilos css se rompieron bastante. Y las funcionalidades con javascript en elementos interactivos como cajas de búsqueda, llamadas ajax, sliders, etc dejaron de funcionar.
Tampoco me veo generando 50.000 páginas cada hora para actualizar precios. Van a ser muchas más en el futuro.
No sé notó nada. Estoy mirando para hacerla estática (Static Site Generation) y que pillé por ajax cosas como precios actualizados y tal. Pero me va a tomar tiempo adaptar código y no tengo tiempo ni ganas. Hay cosas que cambian de SSR a SSG.Y que tal mejoro la situación? quiero migrar un proyecto que tengo en laravel pasarlo a nuxt, son unas 200k visitas diarias.
Tengo una API en laravel, y es muy pesada muchas midlewares que no se usan para la API asi que la migre a LUMEN y el rendimiento mejoro mucho. Pero ahora con el nuevo cambio pasare a usar express.
estas usando redis, memcache o algo para cachear las consultas a la BD?No sé notó nada. Estoy mirando para hacerla estática (Static Site Generation) y que pillé por ajax cosas como precios actualizados y tal. Pero me va a tomar tiempo adaptar código y no tengo tiempo ni ganas. Hay cosas que cambian de SSR a SSG.
O meterle varnish cache. Esto último me está dando dolores de cabeza puesto que varnish es difícil de usar y por defecto no cachea las páginas que usan cookies.
Lo malo de varnish cache es que aunque te cachee las páginas, el crawler de Google podría seguir tirándolas al recorrer el sitemap y crawlear a la vez cientos que no estén cacheadas.
Otra opción es subir la potencia al servidor 8gb de ram y 2 cpu. Pero es carísimo y excesivo. Como matar moscas a cañonazos.
No, pero he hecho pruebas con respuestas de la api puestas a piñón. No es por lentitud de la api.estas usando redis, memcache o algo para cachear las consultas a la BD?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?