El verdadero peso del Interlinking

• Autor Autor Falsario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Falsario

Falsario

Gamma
Verificado por Whatsapp
Hola amigos
Quería saber la opinión sobre el peso de hacer Interlinking en una web con bastantes entradas. He leído por ahí que Google da mucho valor a esas acciones pero... ¿Hasta que punto?
En mi caso, tengo una plataforma con más de 45.000 artículos publicados (si, leyeron bien...) Y quiero posicionar una landing en concreto ¿Tiene sentido meter enlaces a ese landing desde esos artículos?

Si alguien tiene experiencia en esto es bienvenido. Abrazo

Segun tengo entendido, si es el mismo dominio solo cuenta como uno, o sea si lo pones en 1000 articulos no son 1000 links, solo es uno, repito segun mi entender.

Saludos

El interlinking en muchos casos es mejor que el linkbuilding. Todo depende de como lo trabajes y de no sobre optimizarlo. Suerte con eso!!

Hola, la cantidad de links que apunten desde tu sitio a una página en concreto sí tiene que ver. Mientras más enlaces mayor relevancia. O sea, que si tienes por ejemplo ese página en el footer o en el menú superior, y tienes 45 mil entradas, tendrás 45 mil enlaces a esa página. Eso sí, la importancia que tiene ante los ojos de Google no es igual que si fueran 45 mil enlaces desde dominios diferentes, pero sí, definitivamente importa cuantas de tus páginas la enlazan.

Sí, sentido tiene pues lo que haces es enviarle fuerza... Pero claro, que sea contenido relacionado para que cuadre el sentido.
Pero si quieres posicionar una landing independiente, aunque varios artículos transfieran fuerza, siempre hay que meter otros enlaces, no sólo un único dominio.

Si, el problema principal que yo veo es que no siempre es contenido relevante o similar al contenido de la landing, ahí perderá peso, pero creo que todo suma. Por supuesto hay que meter Backling también y anchors que se identifiquen con el landing de alguna manera.

Bajo mi punto de vista todo suma, por muy poco que sume, son 45K! jejeje ¡mucha suerte!

Posiblemente sea útil, es como decirle a google que ese artículo es más interesante 🙂

Efectivamente, como dicen más arriba todo cuenta. Además, poco pierdes por hacer internal linking