Elección definitiva de dominio: Con Guión .COM vs Sin Guión .NET

• Autor Autor JotaCB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JotaCB

Gamma
Verificado por Whatsapp
Buenas,
Ya tengo en mente el dominio que quiero, barajo dos opciones claras, una en .COM y la otra en .NET

El ejemplo más claro sería:

1.- tugato.net

2.- tu-gato.com

Cuál elegirias tú, sabiendo que "tugato.com" no puedo escogerlo porque está registado y además funcionando, con misma temática y con éxito.

Gracias por vuestros consejos de antemano, un cordial saludo!

Personalmente me gusta más el .net :encouragement: aunque parece que tugato.com está en venta

Si ya hay un nombre posicionado pues para qué crear otro, en mi caso escogería el .net o mejor otro nombre...

Yo tiraría por uno territorial.

Depende: Si buscas crear una marca, no es muy bueno el .net, porque ya existe el .com
Si solo quieres posicionar, vete por el .net

Personalmente me gusta más el .net :encouragement: aunque parece que tugato.com está en venta

Era un ejemplo, no era el dominio en cuestión.

Yo tiraría por uno territorial.

Gracias, también lo he pensado pero dicen que posiciona peor que el .NET y es muy territorial, no sé como funciona el .ES fuera de España y todo latino américa y no creo q sea buena idea cerrarme, aunque hablo desde la ignorancia.

---------- Post agregado el 04-nov-2013 hora: 18:34 ----------

Depende: Si buscas crear una marca, no es muy bueno el .net, porque ya existe el .com
Si solo quieres posicionar, vete por el .net

Era un ejemplo, no era el dominio en cuestión.

Exacto, gracias :encouragement:

Yo me iría por el .net, aunque si el .com está bien posicionado, entonces trabajarías más en posicionar ese dominio. :encouragement:

Última edición:
Gracias, también lo he pensado pero dicen que posiciona peor que el .NET y es muy territorial, no sé como funciona el .ES fuera de España y todo latino américa y no creo q sea buena idea cerrarme, aunque hablo desde la ignorancia.

Compra el .es para España y el .net para el resto.

Los guiones no son recomendables. Por lo menos eso creo yo

Diseño web, SEO, Marketing y negocios online. http://www.webdelujo.com

Podes comprar cualquier dominio. Con o sin raya posicionan de igual manera y bien.
Pero en este caso te recomiendo el tugato.net ya que siempre se compra con guiones como ultima opcion.

saludos!:encouragement:

Tugato.net ese recomiendo, o revisa que pais es donde hay mas busquedas y coge uno territorial, asi por ejemplo e mexico le ganas a tuhato.com si tu compras tuhato.mx

Yo elegiría el dominio sin guiones, en este ejemplo, tugato.net.

me quedaria con tugato.net, en el caso de cualquier otra extension (.info / .in / etc..) escogeria el dominio .com con el guion medio.

Gracias, lo he tenido muy en cuenta y ahora, sólo me queda escoger entre:

- tugato.net
- masquegatos.com

Pero esto es otra historia...me gusta "masque" por el .com pero es mas larga y quizás no posicione igual

P.D: es un ejemplo, la palabra no es "gato" jeje