No entiendo.
Por qué en vez de decir "Pedro Castillo:, no se dice "Sendero Luminoso". El uno representa al otro y el otro es la cara amable del uno.
El juego semántico, las medias verdades y el abuso de eufemismos ha llevado a media América al desastre.
En España esto mismo nos está llevando a una debacle social, política e institucional sin parangón. Aquí los comunistas se dicen demócratas mientras escupen, ultrajan y agreden los que opinan diferente (en España disentir o pensar distinto es sinónimo de fascismo e infiere plena justificación para que te agredan físicamente y se justifiquen diciendo que el que piensa distinto, provoca)
En España asesinos, terroristas y racistas que tildan a lo español como raza inferior y cultura deleznable, gobiernan y rigen el destino del país.
Se miente, se tergiversa y se usa el lenguaje de modo ambiguo, justificando que terroristas con manos ensangrentadas estén en el Gobierno de España o de Perú.
Se desdibuja la historia y se borra la memoria, la sangre y los muertos devun tiro en la cabeza por pensar distinto y ciega, la sociedad se vuelve a encomendar a doctrinas cainitas y fratricidas.
Solo espero que Perú, igual que España, sea consecuente con lo que vota y piense en el futuro que les aguarda en manos de carniceros y fanáticos.
En adelante, lo que nos pase lo tendremos merecido