Eliminación de cookies de Google pospuesta hasta 2024

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Hola, betas!

Parece ser que no tendremos la eliminación de las cookies hasta el año 2024, es decir, que se retrasa todo un añito más. El motivo de esto, es que las empresas de marketing aún no se encuentran totalmente adaptadas a las nuevas tecnologías.

Me sorprende un poco, pero bueno, habrá que esperar para ver cómo se convierte todo esto en realidad y cuáles son sus efectos.

¿Pensáis que la eliminación de las cookies tendrá un impacto significativo en los resultados de las serps?

Fuente de la noticia:

tendrá impacto en la medida en que ellos hayan refinado el mercanismo de los tópicos por el cual se clasifican las webs, gracias al cual te muestran anuncios. Supongo que es el hecho de que el mecanismo esté tan en pañales lo que ha hecho que lo retrasen, y mejor que sea así y lo hagan con cautela para que no modifiquen el algoritmo tan bruscamente. Yo es que creo que en el update de mayo ya tocaron algo relacionado con esto y me da que ellos mismos notaron que se pasaron un poco de frenada, además de lo de empresas de marketing. A ver que opinan los demás

Desde plena ignorancia en este tema, me pregunto. La eliminación de las cookies a que se debe? Y supone algún beneficio a los webmasters que monetizan sus sitios webs?

Desde plena ignorancia en este tema, me pregunto. La eliminación de las cookies a que se debe? Y supone algún beneficio a los webmasters que monetizan sus sitios webs?
todo empezó por las ganas de la Unión Europea de quitar las cookies para que no almacenaran información. Pues para evitarse multas futuras van a adaptar todo el sistema. Aunque la opción del aviso de cookies también es válida por la Unión Europea, lo que pasa es que la mayoría de webs no la implementan o no lo hacen bien, y Google en vez de banear todas las cuentas pues ellos cambian el sistema perpetuamente y listo. Vamos una tontería en general, porque con lo que van a hacer ahora es casi lo mismo pero con javascript. No es ningún beneficio, es lo mismo

Si no las quitan, no podrían subsistir en el Internet...

Los afectados los anunciantes que necesitan datos específicos para promover su objetivo.

Atrás