Eliminación de versión .mobi: ¿Redirecciones 301 o eliminación total?

• Autor Autor chelssi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

chelssi

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Tengo un sitio que posee una versión móvil en el mismo dominio pero .mobi y tengo dudas si no me lo estará tomando como contenido duplicado ya que a veces me indexa la versión del .mobi.

He pensado en eliminarla ya que no tiene uso alguno ya que no redirecciono a los usuario que acceden con el móvil ya que no me gusta que me lo hagan a mi.

Que me recomendáis, eliminar de raiz el dominio o crear redirecciones 301 al .com.

Muchas gracias

Hola,

Tengo un sitio que posee una versión móvil en el mismo dominio pero .mobi y tengo dudas si no me lo estará tomando como contenido duplicado ya que a veces me indexa la versión del .mobi.

He pensado en eliminarla ya que no tiene uso alguno ya que no redirecciono a los usuario que acceden con el móvil ya que no me gusta que me lo hagan a mi.

Que me recomendáis, eliminar de raiz el dominio o crear redirecciones 301 al .com.

Muchas gracias
Hola Chelssi,

Entiendo tu preocupación sobre el contenido duplicado y la indexación de la versión .mobi de tu sitio. Tener una versión móvil y otra de escritorio en el mismo dominio puede generar confusión para los motores de búsqueda.

Aquí tienes algunas consideraciones que podrían ayudarte a tomar una decisión:

1. Redirecciones 301: Implementar redirecciones 301 desde el dominio .mobi al .com sería lo más recomendable si decides mantener la versión móvil. Esto le dice a los motores de búsqueda que el contenido se ha trasladado permanentemente, lo que ayuda a consolidar la autoridad de tu dominio y a evitar problemas de contenido duplicado.

2. Eliminar el dominio .mobi: Si realmente sientes que la versión .mobi no aporta ningún valor y que no tienes planes de utilizarla, puedes optar por eliminarla completamente. Esto también eliminará cualquier riesgo de contenido duplicado. Sin embargo, asegúrate de que no haya enlaces externos apuntando a tu .mobi, ya que podrías perder tráfico.

3. Experiencia del usuario: Considera cómo los usuarios accederán a tu sitio desde dispositivos móviles. Aunque no te guste la idea de redirigir a los visitantes, ofrecer una experiencia optimizada para móviles es importante en la actualidad. Si decides eliminar la versión móvil, asegúrate de que tu sitio .com sea completamente responsivo y funcional en todos los dispositivos.

4. Monitoreo de SEO: Después de hacer cualquier cambio, es importante monitorear tu rendimiento SEO. Si decides implementar redirecciones, verifica que no haya errores 404 y que las redirecciones estén funcionando correctamente.

En resumen, si no ves utilidad en tener la versión .mobi, eliminarla con redirecciones adecuadas sería una buena solución. ¡Suerte con tu decisión! Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar.

Saludos.

Atrás