Eliminar blog antiguo de WP.org sin rastros en Google

• Autor Autor quaff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Q

quaff

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno, eso... Quiero eliminar mi antiguo blog completamente
Es un WP.org que nunca tuvo gran cosa, lo usaba para colgar algunos textos de muestra. Mudé todo ese contenido a un blog nuevo más trabajado (también en WP.org) y quiero eliminar todo rastro del blog antiguo.

Hasta ahora simplemente lo abandoné pero lo que quiero es que google se encuentre con un dominio abandonado y vacío.
He borrado los contenidos manualmente del blog antiguo pero no estoy seguro si es la manera correcta de eliminarlos o si google los mantiene en algún tipo de caché y podría traerme conflictos de duplicidad de contenido en mi blog nuevo..

Alguien me puede decir cuál es la manera adecuada de elimar contenido sin dejar rastros?

Muchas gracias
Qué tengan buen día

Debes hacer una redirección del blog viejo al nuevo y así no tendrías ningún problema con Google.

Debes de hacer redirecciones 301 de todas las urls del viejo blog a las del nuevo blog, eso hará que google pase el ranking de todas las antiguas a las del nuevo blog. Déjalo así un par de meses, hasta que pase toda la "autoridad".

Una vez pasado ese tiempo, es algo estimado pero suele ser lo que tarda, quita las redirecciones 301 y pon todas las páginas como noindex para que google las desindexe. Para acelerar la desindexación de todas las urls, puedes usa Search Console, tiene una opción para solicitar, por cada url, su eliminación de google.

Para ir comprobando qué queda indexado, usa "site:TUVIEJODOMINIO" en las búsquedas de google. Cada vez debería de devolverte menos resultados. Con ese comando, lo que le pides a google son todas las url para tu dominio.

Muchas gracias por las respuestas
Quiero eliminarlo, el contenido que me interesaba ya lo rescaté. No me interesa redireccionar nada de un sitio a otro. Solo quiero "decirle a google" que no indexe más ese dominio. ¿Basta con marcas no-index todas las páginas? También se me ocurre que podría eliminar la instalación de WP pero si queda algún rastro del contenido en Google y después lo reencuentra en otro dominio, ¿sería contenido duplicado?

En Google master tools puedes eliminar la Url principal del buscador, así desaparecerán todas las paginas indexadas.

Deja que el tiempo pase, Google ya no indexara más tu blog vació.

Atrás