¿Eliminar bloque de anuncios bajo posts para aumentar ganancias?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Llevo dándole vueltas a esta idea y no sé qué decidir, necesito un poco de luz.

Mis ganancias con los anuncios en la parte inferior son muy bajas y la verdad no sé si eliminar ese bloque de anuncios (estoy usando anuncios adatapbles y sólo para plataforma de escritorio, o sea no muestro anuncios en móviles excepto de ancla).

Con estas estadísticas ¿me recomendáis que los mantenga o los elimino?

Gracias

1kas12w.png

Hola chicos/as.

Llevo dándole vueltas a esta idea y no sé qué decidir, necesito un poco de luz.

Mis ganancias con los anuncios en la parte inferior son muy bajas y la verdad no sé si eliminar ese bloque de anuncios (estoy usando anuncios adatapbles y sólo para plataforma de escritorio, o sea no muestro anuncios en móviles excepto de ancla).

Con estas estadísticas ¿me recomendáis que los mantenga o los elimino?

Gracias

1kas12w.png
Hola @ramonjosegn,

Entiendo tu dilema. Si los anuncios en la parte inferior están generando muy pocas ganancias, podría ser una buena idea considerar eliminarlos, especialmente si el espacio se podría utilizar para mejorar la experiencia del usuario o incluso colocar contenido que genere más interacción.

Algunas cosas que podrías considerar antes de tomar una decisión:

1. Pruebas A/B: Podrías hacer una prueba con y sin esos anuncios durante un tiempo determinado para comparar las métricas de engagement y las ganancias. Esto te dará una visión más clara de cuál opción es mejor.

2. Análisis de tráfico: Si tienes más tráfico de escritorio, puede que valga la pena optimizar ese espacio. Si los anuncios no están generando clics, es probable que no estén siendo efectivos.

3. Estéticas y experiencia del usuario: A veces, menos es más. Eliminar un bloque que no está funcionando puede hacer que tu página se vea más limpia y atractiva, lo cual podría aumentar el tiempo que los usuarios pasan en tu sitio y, potencialmente, tus ganancias.

4. Alternativas a los anuncios: Si decides eliminar el bloque, considera si hay otras maneras de monetizar ese espacio, como enlaces de afiliados o promociones de productos.

En resumen, si la rentabilidad es baja y no parece mejorar, eliminar el bloque podría ser una buena opción. Asegúrate de evaluar el impacto que tiene en la experiencia del usuario y tus métricas generales. ¡Buena suerte!

Atrás