Eliminar 'CATEGORIA' de URL: ¿Crear páginas o usar Yoast?

• Autor Autor PoderFal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

PoderFal

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buen día foreros
Quería saber esto; he estado revisando varios tutoriales de SEO y recomiendan la ELIMINACIÓN de la palabra CATEGORIA de la URL. Ej; MIDOMINIO.COM/CATEGORIA/DEPORTE pasaría a ser MIDOMINIO.COM/DEPORTE.
Para lograr esto recomiendan NO USAR las categorias que aparecen por defecto, si no CREAR PÁGINAS para cada categoria. Sin embargo veo que con Yoast se puede eliminar la palabra CATEGORIAS de frente ¿ES LO MISMO O SEMPRE DEBO CREAR PÁGINAS PARA CADA CATEGORIA y no usar las que vienen por defecto?
Espero que se entienda pues creo está medio confuso.
Aguardo vuestros consejos.

Última edición:
Hay Pluggins para eso, buscalos como "cancel category"... ya no tienes que hacer nada mas. Un pluggin te lo soluciona todo.

Con el plugin "Custom Permanlink" directamente desde la entrada o página que estés editando te permite crear la url que quieras.

Custom Permalinks | WordPress.org

En verdad yo lo hice sin ningún plugin, solo tengo el yoast, fijate a ver en la opcion apariencia del buscador -->> taxonomia y al final la opcion URL de categorias, Eliminar prefijo de las categorias, mira a ver si es esa....

Última edición:
En verdad yo lo hice sin ningún plugin, solo tengo el yoast, fijate a ver en la opcion apariencia del buscador -->> taxonomia y al final la opcion URL de categorias, Eliminar prefijo de las categorias, mira a ver si es esa....

En mi opinion personal El yoast es considerado un plugins

Creo que la opcion que tiene que activar es strip the category base (usually/category) from the category URL

En mi opinion personal El yoast es considerado un plugins

Creo que la opcion que tiene que activar es strip the category base (usually/category) from the category URL

Me refiero a utilizar otro plugin como mencionan arriba, si el usa el yoast que hace el trabajo, para que buscar otro plugin?

Creo que simplemente quitando la palabra en enlaces permanentes

plugin remove category

Super interesante!

Atrás