Optimización de carga: Eliminando JS y CSS innecesarios en la página

EspErpENto Seguir

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2013
...del contenido de la mitad superior de la página.

He encontrado estos dos códigos:

a) Mejora la velocidad de carga de tu sitio web con estos 10 tips y nuestra herramienta seo | Posicionamiento Web SEO Segovia

function footer_enqueue_scripts() {
remove_action('wp_head', 'wp_print_scripts');
remove_action('wp_head', 'wp_print_head_scripts', 9);
remove_action('wp_head', 'wp_enqueue_scripts', 1);
add_action('wp_footer', 'wp_print_scripts', 5);
add_action('wp_footer', 'wp_enqueue_scripts', 5);
add_action('wp_footer', 'wp_print_head_scripts', 5);
}
add_action('after_setup_theme', 'footer_enqueue_scripts');

b) Eliminar JS y CSS que bloquean visualización en mitad superior de página - Consultor SEO

Lastimosamente no se puede copiar el código del segundo enlace, el bloguero lo hace con la mejor intención del mundo, es decir, pretende evitar que una persona torpe, como es mi caso, meta el código en cualquier lugar y en lugar de salir beneficiado, ocasione un estropicio de padre y señor mío.:devilish:

La verdad es que mi deseo era mostraros los dos códigos para con vuestra ayuda, seleccionar el que mejor convenga a nuestros intereses, pero al no poder copiar el otro, pues la decisión es obvia, aún así, me gustaría saber vuestras opiniones sobre el código que he copiado.:encouragement:

Galbatorix

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2013
Y ya aplicaste ese código? Depende mucho del tema. Muchas ocasiones no se trata de pasar los scripts y los css al final, sino de integrar todos los elementos de la forma más eficientemente posible.

Prueba a ver si te funciona, es la mejor recomendación.

A mi entender, obtener 100 en el PageSpeed es más una cuestión de ego que de otra cosa. Mis recursos son muy limitados (sobre todo el tiempo), así que voy a invertir el tiempo de la mejor manera posible: el mínimo de tiempo para obtener la mayor calificación que se pueda. No puedo ponerme como objetivo obtener 100, porque consumiría demasiados recursos.

Honestamente, yo prefiero invertir en reducir la latencia que en mover los scripts de lugar.

PD. Una forma más eficiente de mover los archivos es directamente en la plantilla y sin usar variables, es decir, hard-coded.

EspErpENto

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2013
Y ya aplicaste ese código? Depende mucho del tema. Muchas ocasiones no se trata de pasar los scripts y los css al final, sino de integrar todos los elementos de la forma más eficientemente posible.

Prueba a ver si te funciona, es la mejor recomendación.

A mi entender, obtener 100 en el PageSpeed es más una cuestión de ego que de otra cosa. Mis recursos son muy limitados (sobre todo el tiempo), así que voy a invertir el tiempo de la mejor manera posible: el mínimo de tiempo para obtener la mayor calificación que se pueda. No puedo ponerme como objetivo obtener 100, porque consumiría demasiados recursos.

Honestamente, yo prefiero invertir en reducir la latencia que en mover los scripts de lugar.

PD. Una forma más eficiente de mover los archivos es directamente en la plantilla y sin usar variables, es decir, hard-coded.

No, no he aplicado el código porque no se en que lugar debe ir colocado:

Function.jpg

Es en la parte que he marcado con roj donde debo colocar dicho código.

El Theme que uso es canvas by WooThemes.

Me he perdido totalmente con lo del hardcode

Galbatorix

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2013
Pues esa parte que marcaste dice exactamente: Coloca tus funciones personalizadas aqui.

Lo del hardcode es, por ejemplo, que los temas usas, no sé... <?php bloginfo( 'name'); ?> para mostrar el nombre del blog. Eso implica una consulta en la base de datos, almacenamiento de de variables, procesamiento de PHP. Si tu blog se llama "Mi gran Blog", el hardcoding es modificar la plantilla para que en lugar de usar bloginfo use el nombre del blog y no pierda tiempo haciendo consultas.