Eliminar elementos en versión móvil usando Elementor sin afectar desktop

• Autor Autor richardx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
richardx

richardx

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas! Terminé de hacer la web para desktop y ahora la estoy adaptando a móvil. El problema es que necesito eliminar algunas cosas en la versión móvil y Elementor no me lo permite, si lo elimino se elimina en desktop también. Hay forma de hacerlo con código? Agradezco un poco de orientación!!

Última edición:
Me uno al tema

Si que se puede, no se explicarte como, tendría que enviarte captures y estoy desde el móvil, pero yo hace par de días hice una web que tenía ciertas secciones que en desktop se veía bien y en móvil no, así que simplemente seleccione que me mostrará solo en escritorio, y luego abajo coloque otra sección y seleccione que se mostrará solo en versión mobile, de esta manera obtuve un diseño diferente de esa parte de la web para cada dispositivo!

Si que se puede, no se explicarte como, tendría que enviarte captures y estoy desde el móvil, pero yo hace par de días hice una web que tenía ciertas secciones que en desktop se veía bien y en móvil no, así que simplemente seleccione que me mostrará solo en escritorio, y luego abajo coloque otra sección y seleccione que se mostrará solo en versión mobile, de esta manera obtuve un diseño diferente de esa parte de la web para cada dispositivo!
Claro entiendo. Pero me gustaría saber de que manera puedo eliminar o agregar elementos y que solo se vean en un móvil, usando código. Para no tener que crear dos veces el contenido!

Usa los medias queries de css

Como te dijeron arriba tendrias que usar media queries css para solucionar eso o crear duplicar las secciones una para PC y otra para mobile

Como te dijeron arriba tendrias que usar media queries css para solucionar eso o crear duplicar las secciones una para PC y otra para mobile
Ok bien gracias. Una duda me surge, al duplicar las seccionas una para PC y otra para móvil, no estaría favoreciendo a que la web se ralentice? Sobre todo porque es un slider el que tendría que duplicar

Si me sirvió para guiarme un poco más. Pero aún así me gustaría saber si hay formas de hacer cambios solo para móvil con código. Por que necesito eliminar ciertos elementos y elementor no me lo permite. Gracias
Tal vez puedas usar codigo JS y CSS personalizado para arreglar esas cositas.

Elementor trae la función de ocultar en móvil tableta o PC , está en la sección de editar , adaptabilidad

El problema de las media queries es que no eliminan el elemento solo lo "ocultan"pero el elemento se sigue cargando, igualmente se siguen contando los nodos en el dom y en definitiva tu performance se va al diablo por decir lo menos.
Lo que puedes hacer es literalmente usar paginas diferentes para movil y para escritorio y renderizar el contenido de una u otra segun el SO del usuario o el tamaño de pantalla pero es una cantidad ridicula de trabajo solo por utilizar elementor.
Lo otro que puedes hacer es utilizar bloques de gutemberg o shortcodes que condicionen el renderizado de cada elemento en función del tamaño de la ventana.

Duplica lo que tienes y activas solo para móvil y el otro solo a deslktop y listo

Lo más normal es duplicar la sección dos veces. Luego haces una versión móvil y la web. Y ya luego escondes la versión móvil desde pc. Y la dejas ver desde móvil y viceversa

Atrás