Eliminar extensión .html en enlaces de WordPress sin perder posiciones

• Autor Autor porventa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

porventa

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos:

Tengo una consulta y acudo a uds, ya que muchos tienen grandes conocimientos acerca de este tema:

Un site que administro (base sistema wordpress) tiene sus entradas (posteos) finalizando con la extensión .html (a fin de mantener posiciones logradas con la versión vieja del site creada en dreamweaver)

Ahora bien, hoy en día necesito "quitar" esa extensión .html de los links del sitio pero sin perder posiciones en G--gle
¿Cómo lo puedo realizar editando el archivo .htaccess? (además de modificar los permanent links, obviamente)

Muchísimas gracias desde ya

necesitas hacer una redirección 301 en el .htaccess

solo ve a la configuración y edita para que se retire el html de los permalinks. Luego ve a plugins e instala el permalink finder. Estableces que haga un 301 encontrando 2 palabras iguales en la url, guardas cambios y listo.

Por último vuelve a enviar el sitemap a webmastertools para que actualice

Hola xxSakuraxx

Antes que nada, gracias por tu respuesta. ¿Tu dices hacer el 301 desde el .htaccess incluyendo la quita del .html? ¿Tendrías algún código de ejemplo?
Te agradezco nuevamente.

- - - Actualizado - - -

Hola IngGeek
Muchísimas gracias por responder. No he usado nunca el plugin permalink finder. Cuando hablo de quitar la extensión .html me refiero a todas las entradas del site. ¿Dices que solo con ese plugin se puede hacer sin tocar el .htaccess?
Gracias otra vez

Es mejor utilizar .html.
¿por què quieres cambiar las urls?

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

Hola Googleriano

Respecto a tu pregunta, me lo solicitó puntualmente el propietario del sitio en cuestión. Yo también hice el mismo planteo pero tengo que realizar esa solicitud. Si sabes como hacerlo, te agradecería la ayuda.

Saludos.

hazlo como te dije es lo mas sencillo o si te la quieres complicar toca el htacces :drunk: solo realiza una copia del mismo y de la base de datos antes de tocar todo porque luego algo que metas mal en el htcacces y te vas a una white page

¿Cuantas urls son? De seguro lo quiere cambiar por estetica. A las empresas les gusta mas sin html.

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

Atrás