Eliminar fechas en entradas: ¿Impacto en SEO Blogger?

• Autor Autor Gorostiagas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gorostiagas

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, tengo un par de pequeñas dudas sobre Blogger.
La primera es la del título, si se puede quitar la fecha a las entradas. La segunda es si esto puede afectar al Seo de la página, o sea, si quitamos la fecha quizás a Google no le guste (estoy hablando de un blog que tiene casi 3 años).
Si alguien ya lo ha hecho quizás me pueda contar...

Muchas gracias desde ya.

Es muy sencillo de realizar, simplemente tienes que ir al diseño y en editar entradas te saldrá la opción.

En lo respectivo al posicionamiento no he encontrado ninguna diferencia con mi experiencia.

Sacar la fecha no afecta en nada, la fecha siempre estara ahi, solo que no estara visible para el ojo del usuario. Saludos.

Hola Gorostiagas respecto a quitar el título de las entradas es muy fácil. Solamente tienes que ingresar en tu panel de control de tu plantilla Blogger > Diseño > Entradas del blog (en la esquina verás Editar).

Allí encontrarás dos opciones: Opciones de la página principal y Opciones de la página de entrada; en esta última Opciones de la página de entrada desmarca la opción correspondiente a fecha (en mi caso me aparece la primera) y así con cualquier otra opción que quieras añadir o remover.

En cuanto a tu segunda pregunta, no afecta para nada al SEO porque tan solo no estará visible para el resto de usuarios y nada más que eso :encouragement:

Es recomendables que las dejes si deseas que los demás sepan cuando fue publicado ya que no vaya a ser que lean noticias desactualizadas y eso pero es cuestión de gusto afectar no afecta en nada en absoluto al revés te da algo más de seriedad para tus usuarios.