Eliminar fechas en Google mejora CTR y posicionamiento web

• Autor Autor ramones33
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramones33

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola,

Ya estoy bastante frutrado con este asunto, tengo dos webs para las que mayoritariamente se suelen mostrar en los resultados de Google las fechas, otras pocas veces no. Esto implica variaciones en las visitas de 10 hasta 16% según he podido medir, es decir, mi CTR y consecuentemente el posicionamiento mejoran significativamente cuando no aparece la fecha en los resultados, sobre todo en las entradas que tienen cierto tiempo.

He intentado lo siguiente: Tengo urls sin fechas, he quitado las fechas de los artículos y he probado a instalar el plugin WP Old Post Remover, pero nada, los resultados salen como les viene en gana.

Estoy peleando posiciones con dos webs montadas en blogger que aparecen en los resultados sin fechas, y por lo general me ganan en posiciones, al principio no, pero pasados los meses, cuando ya al ususario le da una sensación de "obsolescencia" de mis contenidos por las fechas, aunque esto no sea así, entonces pierdo ctr y posiciones, incluso aunque actualizo los contenidos y en mi sitemap aparezcan con fecha reciente igual salen en los resultados con fecha vieja.

Ya estoy 😕😕:ambivalence::topsy_turvy::s

¿Me podrían ayudar?

Saludos

ramones33 dijo:
he quitado las fechas de los artículos
Cómo las has quitado? Generalmente es suficiente con editar la plantilla y eliminar los datos meta de publicación y actualización (tienen asignados las class entry-date y updated ) para que Google deje de mostrar la fecha

Cómo las has quitado? Generalmente es suficiente con editar la plantilla y eliminar los datos meta de publicación y actualización (tienen asignados las class entry-date y updated ) para que Google deje de mostrar la fecha
esto no está bien, si eliminas los metadatos que le habías dado previamente te podrá bajar mas posiciones en las serps (todo dependiendo de la calidad y cantidad de visitas en tu sitio).
Lo correcto sería ponerles atributo HIDE para ocultarlos pero no eliminarlos, así el robot sabrá cuando se creó y cuando se actualizó pero no mostrará porque está en hide.

Por otra parte sigue no siendo recomendable usar hide aunque sería lo mejor para tu casi pero si tienes 10 o 20 artículos punteros con buenas posiciones entonces puedes ir a editar la fecha de publicación en el editor de la entrada y así ponrles alguna fecha reciente y actualizar, pasados unos días se actualizará la fecha y listo.

Gracias por el dato!

Hola, mediante CSS de aucerdo a recomendación del desarrollador del Theme (MyThemeShop), con esta línea de código

.thetime {
display: none;
}

Ya he probado a editar las fechas de publicación pero que va, no toma la nueva fecha, aún y cuando en el sitemap si se actualiza. ¿Cómo les coloco atributo hide?

Última edición:

el hide sería con el css que te dieron es igual a display none, no se mostrará al usuario, pero el robot si verá la fecha en los datos estructurados sin embargo no lo mostrará en las serps, aunque cabe aclarar que la actualización en las serps es gradual no creas que de un día a otro se desaparecen, esto te llevará semanas o un par de meses, como lo comenté todo depende de la cantidad de tráfico que muevas. lo que puedes hacer para acelerar el proceso es ir creando nuevos backlinks internos a esos artículos que tienes bien posicionados para acelerar la nueva indexación sin mostrar la fecha

Hola, si usas Yoast, editas la descripción y se arregla todo.

Es decir, quedaría algo así?

.thetime {
display: hide;
}

La verdad no se mucho de programación. Agradezco tu amable atención amigo

Hola, si usas Yoast, editas la descripción y se arregla todo.

¿De verdad? ¿Donde exactamente dices que debo hacerlo? Tengo Yoast, no encuetro donde hacer eso.

Es decir, quedaría algo así?

.thetime {
display: hide;
}

La verdad no se mucho de programación. Agradezco tu amable atención amigo

¿De verdad? ¿Donde exactamente dices que debo hacerlo? Tengo Yoast, no encuetro donde hacer eso.

Al editar las entradas, abajo, en "Descripción meta", si la rellenas, eso es lo que te muestra Google en sus resultados, además, mejoras posición.

Al editar las entradas, abajo, en "Descripción meta", si la rellenas, eso es lo que te muestra Google en sus resultados, además, mejoras posición.

Allí lamentablemente no da la opción de ocultar la fecha, pero igual gracias 😉

Allí lamentablemente no da la opción de ocultar la fecha, pero igual gracias 😉

No tienes que colocar fecha, no hay fecha. La fecha se coloca porque si no das la descripción, Google la acomoda como mejor le resulta. Prueba y luego me comentas, claro, a los días.

No tienes que colocar fecha, no hay fecha. La fecha se coloca porque si no das la descripción, Google la acomoda como mejor le resulta. Prueba y luego me comentas, claro, a los días.
Si bueno así lo hago desde hace mucho y de todas formas sucede que Google coloca las fechas

- - - Actualizado - - -

¿Habrá alguna forma de modificar la fecha de publicación? Ya que no logro eliminarla al menos poder colocar una más nueva, será que tengo que eliminar y volver a subir el artículo como nuevo?

Saludos