Eliminar foro o conservarlo por SEO

• Autor Autor ganchito55
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

ganchito55

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, les quería consultar una duda bastante simple que me ha surgido respecto a cómo afectaría a mi SEO la acción de eliminar mi foro.

Actualmente cuento con un blog + foro, el foro tiene indexadas ~170 páginas y recibe 700visitas/mes. En estos momentos representa menos de un 2% de toda mi página y además me da bastante trabajo (actualizaciones, control de SPAM, plantillas responsive etc) y no tiene casi actividad, digamos que esta muerto.

Mi duda es la siguiente: visto como esta el foro no merece la pena dedicarle mas horas a mejorarlo, porque no hay usuarios, así que me idea es eliminarlo (disallow 1 mes en google y al final borrado de archivos). Pero no se si al borrarlo perjudicaría al blog, puesto que al estar en el mismo dominio perdería páginas indexadas y las 700 visitas.

Teniendo claro que trabajar en el foro no es una opción, vosotros que haríais?

Saludos

Yo lo conservaría sin duda.

Yo no lo haría la verdad. Cuando google nota cambios bruscos en una web, la pone en cuarentena.

Yo lo eliminaría sin duda, pero no así como asi, si usas wordpress copia todo el contenido de los post del foro en nuevas entradas y rediriges el post del foro a la entrada de wordpress y así con todos los temas, lo dejas así un mes para que google note que has redireccionado tus post y cuando los revise vera que es el mismo contenido por lo cual todo sigue igual, después del mes ya puedes eliminar el foro.

Como una nota personal, yo tenia un foro con 50 visitas diarias pero no tenia el control que me proporcionaba wordpress (subir imagenes, Seo, etc.) así que aplique lo que dije al principio y mis visitas aumentaron a 600 al día :witless:

Yo lo eliminaría sin duda, pero no así como asi, si usas wordpress copia todo el contenido de los post del foro en nuevas entradas y rediriges el post del foro a la entrada de wordpress y así con todos los temas, lo dejas así un mes para que google note que has redireccionado tus post y cuando los revise vera que es el mismo contenido por lo cual todo sigue igual, después del mes ya puedes eliminar el foro.

Como una nota personal, yo tenia un foro con 50 visitas diarias pero no tenia el control que me proporcionaba wordpress (subir imagenes, Seo, etc.) así que aplique lo que dije al principio y mis visitas aumentaron a 600 al día :witless:

Mi idea en caso de eliminarlo era copiar algunos temas interesantes del foro y convertirlos en post. Voy a esperar a ver si hay alguna respuesta más, ya que parece que no hay una opinion predominante.

yo no lo borraria, eso ta haria bailar un poco en las serps y no se que podria pasarte, creo que si tu problema es el spam, solo indica en el foro que ahora mismo no se aseptan mas registros.

yo no lo borraria, eso ta haria bailar un poco en las serps y no se que podria pasarte, creo que si tu problema es el spam, solo indica en el foro que ahora mismo no se aseptan mas registros.

El problema no es solo el SPAM, sino que hace falta mantenimiento, actualizarlo es complicado porque se utilizan plugins que ya son incompatibles con las versiones superiores del tema, hay problemas de seguridad (por no usar la ultima version), el tema no esta adaptado a la version del CMS (incompatibilidades y problemas visuales), el tema no es completamente responsive etc.

Y si en todo caso lo cierras pero lo conservas ? EN mi caso haría eso---

Y si en todo caso lo cierras pero lo conservas ? EN mi caso haría eso---

La cuestion es que si lo cierro me refiero a borrarlo, no a cerrar para nuevos post. Porque cerrando a nuevos post tampoco solucionaría nada :S

si lo cierras te ahorrarías bastante trabajo no ? Yo lo dejaría abierto porque me parece que ese foro tiene "fuerza" en cuanto a SEO y podría servirte mas adelante, tal vez para impulsar alguna web o algo...

El problema es que aun así debería adaptar la plantilla, actualizarlo, revisar la gestión de los plugins. Al final creo que lo dejaré abierto e intentaré pulir lo basico para que funcione mas o menos bien.

Si solo representa un 2% de toda tu pagina, supongo que perder las 700 visitas mensuales y un par de post bien posicionados, no hara mucho en contra la autoridad de tu web. O bien puedes hacer lo que dice el usuario de arriba con respecto a redireccionar el contenido del post en nuevas entradas. Pienso yo que el trabajo de adaptar, actualizar, revisar plugins no vale por tan poco

Rescata las publicaciones buenas y las pones en tu blog 😉