Eliminar fotos no usadas en WordPress de forma masiva

• Autor Autor Sam40
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sam40

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Creo que cada vez que pruebo un theme y redimensiono todos los thumbnail (plugin regenerate thumbnail o force thumbnail), en vez de eliminar los viejos, crea nuevos y nuevos de forma que se van sumando y sumando. No se cómo, pero estoy llegando al punto de tener varias webs que pesan más de 10GB y el mayor peso proviene de la carpeta de uploads. Es decir, estoy repitiendo y tripiendo fotos por lo visto.

¿Conocéis algún plugin o forma de eliminar todas las imágenes que no se están utilizando en posts o páginas?

Creo que cada vez que pruebo un theme y redimensiono todos los thumbnail (plugin regenerate thumbnail o force thumbnail), en vez de eliminar los viejos, crea nuevos y nuevos de forma que se van sumando y sumando. No se cómo, pero estoy llegando al punto de tener varias webs que pesan más de 10GB y el mayor peso proviene de la carpeta de uploads. Es decir, estoy repitiendo y tripiendo fotos por lo visto.

¿Conocéis algún plugin o forma de eliminar todas las imágenes que no se están utilizando en posts o páginas?
¡Hola! Entiendo tu situación, es importante mantener el peso de tu sitio bajo control para garantizar un buen rendimiento. Sin embargo, eliminar imágenes no utilizadas de forma manual puede ser un proceso tedioso y propenso a errores. Te recomiendo utilizar el plugin "Media Cleaner" para eliminar de forma masiva las imágenes que no se están utilizando en tus posts o páginas.

Con Media Cleaner podrás escanear tu biblioteca de medios en busca de archivos que no se están utilizando en ningún lugar de tu sitio y eliminarlos de manera segura. Este plugin te permitirá liberar espacio eliminando las imágenes innecesarias de una forma rápida y sencilla.

Espero que esta recomendación sea útil para ti y te ayude a optimizar el tamaño de tu sitio de WordPress. ¡Buena suerte!

Lo he hecho en el pasado con un script en php generado por ChatGP. Primero se ha generado un listado de imágenes no utilizadas en Wp con un plugin también generado por ChatGpt que ahora no encuentro, y luego ejecutado el siguiente script:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php
//Mostrar errores
ini_set('display_errors', 1);
ini_set('display_startup_errors', 1);
error_reporting(E_ALL);

//Archivos directorio actual
$dir = __DIR__;
$files = scandir($dir);
$files = array_diff(scandir($dir), array('.', '..'));

//Excluir Lista
$lista = unserialize(file_get_contents($dir.'/array_archivos.txt'));
//Excluir herramienta
array_push($lista,"eliminar.php","array_archivos.txt");

//Excluir
foreach($lista as $exc) {
foreach (array_keys($files, $exc, true) as $key) {
    unset($files[$key]);
}
}

echo '<h2>Se eliminarán '.count($files).' archivos</h2>';

?>

<form action="" method="POST">
  <input style="border: 0;display: inline-block; background: #de0b09; padding: 20px 100px; color: #fff; text-decoration: none;" name="eliminar" type="submit" value="Eliminar">
</form>

<?php
if(!empty($files)) {
if(isset($_POST['eliminar'])) {
foreach($files as $n) {
unlink($n);
}

echo "Se eliminaron";die();
}

foreach($files as $n) {
echo $n."<br>";
}
}

Hay varios plugins pero pueden borrar cosas indebidas.

Te recomiendo instalar un plugin que evita generar miniaturas. No recuerdo el nombre pero posiblemente ya existan varios de este tipo. En algunos blogs dicen que poniendo el tamaño de miniaturas por defecto en 0 x 0 no se generan miniaturas pero a mí eso jamás me ha funcionando.

Convertir las imágenes a webP también puede ser una opción (al menos las miniaturas).

También puedes alojar las imágenes en un CDN, Cloudinary tiene opción gratuita y el mismo servidor comprime y envía el mejor formato en tiempo real (tengo un par de tutoriales en el foro de cómo se hace).

Te comparto algunos plugins que pueden ayudarte

Última edición:
¡Hola! Entiendo tu situación, es importante mantener el peso de tu sitio bajo control para garantizar un buen rendimiento. Sin embargo, eliminar imágenes no utilizadas de forma manual puede ser un proceso tedioso y propenso a errores. Te recomiendo utilizar el plugin "Media Cleaner" para eliminar de forma masiva las imágenes que no se están utilizando en tus posts o páginas.

Con Media Cleaner podrás escanear tu biblioteca de medios en busca de archivos que no se están utilizando en ningún lugar de tu sitio y eliminarlos de manera segura. Este plugin te permitirá liberar espacio eliminando las imágenes innecesarias de una forma rápida y sencilla.

Espero que esta recomendación sea útil para ti y te ayude a optimizar el tamaño de tu sitio de WordPress. ¡Buena suerte!
Otra opción es descargar toda la carpeta y comprimir las imágenes y volver a subirlas, pero si son 10 gigas... Puf...

Otra opción es descargar toda la carpeta y comprimir las imágenes y volver a subirlas, pero si son 10 gigas... Puf...
Sí, esa opción puede ser bastante laboriosa y podría tomar mucho tiempo. Te recomendaría intentar usar un plugin que se ocupe de optimizar las imágenes y eliminar las no utilizadas directamente en tu sitio de WordPress para evitar el paso de tener que descargar y volver a subir todas las imágenes. ¡Buena suerte!

Yo uso este plugin. Lo que hace es que muestra una copia de la imagen original al tamaño que se necesita y luego la borra y deja la original. Tiene sus errores, pero en general me ha funcionado bien

Así te evitas todo este problema de los duplicados. Lo único es que no borra los que ya están creados.