Eliminar o redirigir páginas antiguas en WordPress: Dudas resueltas

• Autor Autor stemseosem
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
stemseosem

stemseosem

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He realizado muchas modificaciones en mi web mediante Wordpess. Para no eliminar las páginas antiguas, me he descargado un plugin llamado redirection. La duda que me surge es si es preferible eliminar las páginas antiguas o mejor hacer redirecciones 301. Hay algunas que me interesan porque estaban empezándose a posicionar en SEO. Y otras me gustaría eliminarlas ya que no me sirven para nada (además ocupan espacio). Pero no sé si es positivo o negativo. Saludos a todos majetes!🙂😀

Pues debes valorar si llegan visitas y está bien posicionadas hazles redireccionar a tu nuevo dominio pero con mismo contenido.

Lo que dice arriba practicamente si tienes trafico y es posicionado, haz el redireccionamiento caso contrario eliminalo, no tendria sentido hacerlo.

mejor opción: 301.

Gracias majetes! agradezco vuestra ayuda!

Nunca elimines nada, si hay algo que Google odia es el 404. Una entrada antigua siempre tiene un valor. Yo no la redireccionaría. Más bien la actualizaría con contenido de calidad y la mandaría a indexar de nuevo. Eso si que le gusta a Google.

Gracias renton!

Yo cuando elimino una URL lo que hago es una redireccion 301 ( en el htaccess) a la url principal de la web y listo. En el caso de que haya en la web alguna URL relacionada, pues la redirecciono a esa.

Así te quitas de que haya errores 404 en la web.

Yo cuando elimino una URL lo que hago es una redireccion 301 ( en el htaccess) a la url principal de la web y listo. En el caso de que haya en la web alguna URL relacionada, pues la redirecciono a esa.

Así te quitas de que haya errores 404 en la web.

Es una opción, porque no te devuelve el error 404, pero aún así Google te penaliza con la redirecciones.

Es una opción, porque no te devuelve el error 404, pero aún así Google te penaliza con la redirecciones.
WTF google no penaliza redirecciones a un mismo dominio y menos por un par de URLS,
la mejor opción es un 301 para aprovechar el link juice que acumularon esas URL

WTF google no penaliza redirecciones a un mismo dominio y menos por un par de URLS,
la mejor opción es un 301 para aprovechar el link juice que acumularon esas URL

Captura.png

eso no es una penalización, solo las excluye de las busqueda por que obviamente es una redirección
ejemplo si tienes dominio.com/pagina-antigua
y haces 301 a dominio.com/pagina-nueva
En el search console va a salir excluida por redireccion dominio.com/pagina-antigua y en las SERP se va a indexar dominio.com/pagina-nueva eso no es penalización....

Atrás